Nueva Zontes U1 200 cc.

Iniciado por David Suárez, Agosto 01, 2023, 20:07:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

David Suárez

De momento he estado mirando recambios y no he encontrado el 200cc. (198cc. 22cv.), no así el 155cc. (17cv.), pero ese sí que no vale la pena gastarse el dinero por 2cv. de diferencia.

Saludos.
  •  

Davidfitphysique95

Hola, alguna novedad sobre esto? En Gv Racing en parla cambian el kit de cilindro y pistón por unos 400 y aparte le puedes hacer allí también la repro y la dejan nikelada lo único que no encuentro el recambio de cilindro + pistón, alguna novedad?
  •  

Ilde

Hola, yo también tengo curiosidad sobre esto. Tengo un par de PDF que he encontrado en Beta Motorcycles, Zontes Argentina, de ficha técnica y despiece de la U1 200cc. No sé si valdrá de mucho, pero voy a compartirlo, por lo menos aparece la referencia de las piezas.

En la ficha técnica de la U1 200cc marca una carrera de pistón de 62,5 mm y en la U1 125cc de 58,7 mm. A si que pienso que habrá que cambiar también el cigüeñal.

Ilde

Por cierto, ¿alguien tiene el catálogo de despiece de la U1 125cc?
Lo digo por comparar las piezas que tiene el mismo código y por lo tanto son iguales y no es necesario cambiar.
  •  

David Suárez

Cita de: Ilde en Diciembre 13, 2024, 10:26:11 AMHola, yo también tengo curiosidad sobre esto. Tengo un par de PDF que he encontrado en Beta Motorcycles, Zontes Argentina, de ficha técnica y despiece de la U1 200cc. No sé si valdrá de mucho, pero voy a compartirlo, por lo menos aparece la referencia de las piezas.

En la ficha técnica de la U1 200cc marca una carrera de pistón de 62,5 mm y en la U1 125cc de 58,7 mm. A si que pienso que habrá que cambiar también el cigüeñal.

Buenas. ¿Podrías compartir esos PDFs?

Si hay que cambiar cigüeñal, entre él y la mano de obra se nos va un pico. Pienso que sería mejor vender el motor original y comprar uno con poco kilometraje (600€. más o menos ví por ahí hace algún tiempo pero el 155cc.) o ya pillártelo de trinca.

Saludos.
  •  

Ilde

Ya los pasé en el primer mensaje que escribí.
Si no los puedes abrir dímelo y los vuelvo a pasar.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: David Suárez

David Suárez

Cierto. No me había fijado, gracias.
  •  

car1

Hola a todos.
Veo que hay una falta importante de sentido común y falta de previsión.
Primero poner un baúl de ¨transporte¨ en esta moto destroza toda la estética y a poco que se cargue será un peligro para la conducción.
Cambiar el cilindro para mas cilindrada es un error, en el futuro la moto será invendible  y perderá todo su valor.
La previsión hubiera sido que si necesitas cargar hubieras escogido otro modelo, pero claro hay que pensarlo primero.
Hay 2 maneras de pensar cuando compras una moto (scooter) con la cabeza y con el corazón. Con la cabeza pensando en lo que necesitas y como te mueves y con el corazón la que me gusta aunque sea una de 150cv y 300kg para hacer reparto y moverse por la ciudad.
.
  •  

David Suárez

Hola.

Me he comprado la moto que me gusta, le he puesto el baul que me gusta y le cambio lo que es de mi gusto. No me la he comprado para venderla y, si en un futuro no la quiero, tengo a quien regalársela. A mis casi cincuenta años no necesito que nadie me aconseje en lo que me tengo que comprar y en lo que no. De todas formas gracias por tu comentario.

Saludos.
  •  

Jerry Otero

Cita de: David Suárez en Agosto 01, 2023, 20:07:41 PMHola; muy buenas.

No sé si habéis visto la presentación de la nueva Zontes U1 200 cc. Creo que por o que he visto el motor es el mismo, solo que cambia el cilindro que es un 200 cc.
Yo me pregunto: ¿se podría adquirir ese cilindro con su pistón y cambiarlo por nuestro 125 cc. sin tener que cambiar, por ejemplo: biela; kit de embrague; escape, o retocar algo de inyección; electrónica?
No hablo de trucar una moto a la vieja usanza como cuando trucábamos en mi época las 49´s y les metíamos aquellos 80´s cc. con cámbio de carburador, escape y kit de embrague (algunos hasta biela reforzada) que aquello para nosotros volaba, sino de homologarla según cilindrada.
¿Esto sería posible, o aun así sea posible saldría más caro que vender por ejemplo mi moto que tiene menos de un mes y recién hechos los 1000 km. de rodaje y cuando salga comprarme la 200 cc.?
Aunque me parece que solo saldrá para América latina y La India. Si sale para europa entonces sí sería posible adquirirla.
No sé, ¿que pensáis?

Espero vuestras respuestas.
Un saludo.

HOLA COMO VAN SALUDOS DESDE PERU

No sé si alguien ya lo hizo en España , acá en Perú estoy pensando hacerlo , tengo problemas con el cilindro y anillos de la u155 y quiero aprovechar para ponerle el kit de 200

Con respecto a la homologación, creo que nadie se daría cuenta ni siquiera en la itv , no se preocupen por los gases porque el euro 5 los mitiga todos .. acá en Perú no pasas por dinamómetro así que tampoco se mediria la velocidad final, y eso es inafecto a la cc por lo menos acá en Perú

Lo que si me preguntó es si lo reemplazo tendría que reprogramar la Ecu ?

y otra cosa es que aún no he visto esos kit para importarlos de china , solo hay de u155 ... que les pasó un dato, en Perú son los mismos de 125 que tiene  ustedes en España ,ya que por alguna razón de marketing cambian de nombre, el kit que he encontrado es 158cc que sería la oficial de la página de zontes china , es decir que en la práctica es la misma, en España por un tema de homologación y sus leyes creo que les ponen 125 pero la velocidad máxima que ustedes pueden circular es 130kmh con el a1 ?

acá aún no se rige así pero les diré que en mi u155 solo he llegado a 127kmh máximo así que creo que es el mismo motor a pesar de decir en LATAM 155 y en España 125

si alguien ya modifico por un 200 porfavor agradecería deje su proceso y como les fue

Buenas Rutas hermanos Zonteros
  •  

CocoZontes

Aquí el límite es 120 tengas una 125 o un Ferrari xD

Yo poco te puedo ayudar, salvo decirte que 200cc es una cilindrada que ninguna marca (o casi ninguna) vende aquí, por temas de legislación de carnet. El A1 te permite 125cc y 15cv, luego pasas al A2 y te permite hasta 48cv (sin límites de cilindrada), por eso para conducir las de 150 o 200cc necesitas el A2, y quien tiene el A2 generalmente preferirá una moto que se ajuste más al límite de lo que marca el carnet, porque pudiendo llevar una 400 o 500 no vas a llevar una 200 (ojo!,  lo digo como algo general, cada persona luego tiene sus gustos y necesidades). Zontes anda en un punto intermedio, ni llega a los 48cv (las 350 y las 368 andan en los 40cv) ni a los 500cc que generalmente suele ser el límite dentro del carnet A2. Luego ya el carnet A es para cualquier moto de cilindrada y potencia.
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •