Cambio ruedas

Iniciado por antonlaser, Noviembre 15, 2023, 12:08:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alfonsofer

Hola de nuevo. Soy bastante inexperto en temas de mecánica de la moto. Lo que me gustaría es saber vuestras opiniones, si para cambiar neumáticos es mejor hacerlo en el taller del concesionario que es más generalista o es aconsejable hacerlo en un taller especializado en neumáticos. Verás que en mi caso sí que han equilibrado la rueda con plomos. Gracias por las aportaciones. Un saludo.
  •  

forozontes

Pues yo lo haria en un taller que tengan las dos maquinas, la de desllantar el neumatico y la de equilibrado. Lo que no se suele hacer es desllantar el neumatico en maquina para neumaticos de coche, vaya que las de moto digamos que son especiales.

Y a poder ser, si estas presente mientras equilibran la rueda, podras ver si lo estan haciendo bien o al tun tun.
  •  

Tintinf

"MICHELIN PILOT ROAD 4 SCOOTER" alguien tiene referencia sobre estos neumáticos? Estaba mirando precios para los "MICHELIN City Grip 2" y veo estos otros.eso si 30 euros+
  •  

Obreril

Las ruedas CST que monta la E350 son lamentables. Muy duras y prácticamente sin grip.

Yo estoy bastante contento con la moto teniendo en cuenta que vengo de una BMW C400gt.

Recomiendo cambiar las ruedas en cuanto salgáis del concesionario. Yo es lo que hice.

En mi caso estuve dudando entre michelin city grip o bien las pirelli angel
Scooter, q son las q monta BMW en la moto antes mencionada.

Despues de hablar con varios mecánicos y demás me decanté por las pirelli.

Son ruedas más blandas que evidentemente durarán menos km. Pero es una apuesta segura. Luego hay otros aún más blandos que se llaman diablo Rosso pero creo que eso ya es pasarse.

Para una vida de ciudad, que te permita agarre y caminar con lluvia sin problemas os recomiendo encarecidamente las pirelli angel scooter. No tengo problemas ni en las típicas rejas de metal que hay por las calzadas.

En mi opinión es lo único realmente reprochable a esta moto junto con los frenos que a pesar de llevar una pinza j.juan en el delantero; pienso que se queda un pelín corto. También un termómetro estaría bien.

Saludos

•  

Alfonsofer

Hola, y los que habéis aguantado las CTS, ¿a cuantos kms. mas o menos es aconsejable cambiar? (por desgaste).
Lo digo porque las de mi 350D llevan 10500 kms y se ven bastante bien. Aunque lo cierto es que no he rodado nunca con el pavimento mojado y en seco tampoco me parecen tan malas como se dice por el foro.
Gracias por vuestra opinión.
  •  

Ekgarcia

Yo estoy muy contento con estos neumáticos, llevo 9000 km en 6 meses, utilizandola casa día y en todas las condiciones, con lluvia van genial, nada que pedir a las dunlop de mi anterior xmax. solo hoy hice un poco más de 500 km de un ruta BCN - LLEIDA, por carreteras comarcales,  nos pillo niebla ,lluvia, granizo y hasta un rato sol. Los neumáticos a mi parecer no llegan ni  su media vid todavía.
  •  

jumangi

Los CST funcionan muy bien en seco en mojado no puedo opinar porque no la he usado con agua, no son tan malas como contais
Maestro de nada y aprendiz de todo
  •  

Fons

Cita de: jumangi en Abril 04, 2025, 06:47:47 AMLos CST funcionan muy bien en seco en mojado no puedo opinar porque no la he usado con agua, no son tan malas como contais
+1
  •  

marecor

El 4 de Abril cumplió mi 350 E y ya lleva 12750 km., los neumáticos son los de origen y no he tenido ningún susto con ellos , en seco o mojado , pero siempre conduciendo con precaución . No son motos para hacer plegadas ni conducción extrema . La moto ha funcionado perfectamente y una vez acabe el verano las cambiare pues ya tendran 20.000 km.
  •  

CocoZontes

Yo también estoy bastante contento con las CST, el otro día me hice 60km lloviendo sin parar y fui casi al mismo ritmo que en seco, y no tuve ni un susto ni nada. No sé si serán iguales las de scooter que las de marchas, pero yo no tengo ningún problema con ellas
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •  

car1

Hola a todos
Estoy pensando en el cambio de neumáticos con  8.000km, por un pinchazo que ha aguantado 6 meses y ahora ha vuelto a perder. Aun queda dibujo y no van mal, pero no esta demás tener planeado el cambio.
En Pneumatics BCN me piden 220E por la pareja de Bridgestone Battlax SC y sigo buscando mas info de otras marcas.
  •