TEMA LEGAL SOBRE EL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Iniciado por Leo61, Diciembre 22, 2023, 17:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leo61

Un cordial saludo a todos.

Les comento que el asunto del amortiguador para el asiento de la E350 es todo un tema legal.

Después de mi primera consulta a Contacto Zontes me informaron que efectivamente el vendedor debía haber recolocado el amortiguador antes de la venta y me indicaron que si no fué así fuera a la tienda para que lo cambiarán de posición sin costo.

Sorpresa!!!, cuando fuí a la tienda ya el vendedor estaba completamente enterado de la consulta que hice a Contacto Zontes y con lujo de detalles, y muy molesto me dijo que era una traición de mi parte no haber tratado el asunto con el primero, después de una larga y molesta discusión me dijo que no haría el cambio mostrándome una circular que detallaba lo de la falta de homologación para hacerlo, le informe sobre la respuesta de Zontes y no le importó, igual no lo hago me dijo, por tal motivo he vuelto a escribir a Contacto Zontes y me han llamado desde Valencia, me han informado que efectivamente hay un problema con la homologación para ese cambio, me ha dicho que debo firmarle al vendedor una carta de exoneración de responsabilidad donde yo asumo todas las consecuencias de ese cambio no homologado y solo así el vendedor me hace el cambio.

Fue tan desagradable el trato del vendedor hacia mi persona que he decidido no llevar mi moto a sus instalaciones bajo ningún concepto, no imagino dejarles mi E350 después de lo sucedido, lamentablemente no tengo opciones de otros talleres autorizados donde ir porque solo hay uno en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Solo quería dejarles mi experiencia de lo sucedido y la información suministrada por Contacto Zontes para que estén al tanto de la situación que se les puede presentar al solicitar el cambio.

En mi opinión Zontes está incumpliendo con lo que ofrece y puedo hasta concluir que de alguna manera es una oferta engañosa, en su página Web promociona hasta con una imagen que la E350 tiene capacidad para DOS CASCOS INTEGRALES, en ningún lado coloca que esto solo va a depender de que aceptemos o no firmar una carta de aceptación de todas las responsabilidades por hacer un cambio no homologado del amortiguador a una nueva posición para que así efectivamente se puedan alojar dos cascos integrales , es de recalcar que sin hacer este cambio en la posición del amortiguador es imposible alojar dos cascos integrales bajo el asiento.

Creo que he sido yo el único que hasta ahora ha recibido la negativa por parte del vendedor, y al que se le han exigido una carta donde asuma toda responsabilidad por dicho cambio.

Espero escuchar sus propias experiencias, si les han exigido carta de exoneración de responsabilidades y como han sido tratados por su vendedor cuando han solicitado el cambio de sitio del dichoso amortiguador.

Gracias por su tiempo y sus opiniones, les deseo unas felices fiestas.

P.D. No quiero imaginar que dentro de 4 años cuando nos toque pasar nuestra primera ITV el empleado este enterado de que es un cambio no homologado y nos repruebe exigiendo colocar dicho amortiguador en su posición original.
  •  

JamesRamosTattoo

Mi experiencia es que yo cuando fui a recoger mi moto al enseñarmela el vendedor directamente me dijo que ya estaba quitado el amortiguador para poder meter 2 cascos, es mas, yo hasta leerlo por el foro ni sabia que existia ese amortiguador.
Todos los videos que vi en youtube dela moto antes de comprarla tampoco aparece ni se menciona.
No se porque te dieron tantos problemas a ti, aqui en Malaga en ese sentido ninguna objecion.
  •  

Corsaris

Yo creo que es más el tocahuevos del vendedor que cualquier otro motivo.
A malas miraría de hacerlo yo mismo
En cuanto a itv, no hay nada que deban mirar debajo del asiento (1), no es una pieza o algo esencial para la seguridad (2), por lo tanto, en la itv tienen prohibido manipular nada de lo esencial para las revisiones
  •  

tratorino

Yo, desde luego, no dejaría mi moto indefensa en manos de un servicio con el que he mantenido una conversación tan hostil. Cambiaría yo mismo la posición del amortiguador, que no debe de ser una operación de alta ingeniería. Y es que ni pasaría ni las revisiones oficiales, aunque perdiera la garantía oficial.
Si no te sientes capacitado para realizar tu mismo las revisiones, búscate otro taller, aunque no sea servicio oficial.
Lástima que una moto tan buena, bonita y barata tenga una servicio oficial deficiente en tu provincia.
  •  

tratorino

En lo único que lleva razón el vendedor es que, aunque solo sea por cortesía, creo deberías de haberlo comentado antes con el vendedor, que con el importador nacional de Zontes.
  •  

61cen

Buenas tardes, en el concesionario donde he señalado mi E350 le comenté al vendedor el tema del amortiguador y me dijo que iba a depender de la talla del casco, si era de la talla S, si cabía pero ya una talla más grande no y que si quería, cambiaba el amortiguador de sitio sin ningún problema salvo que el asiento no abriría del todo, no se quedaría vertical sino a unos 45º por lo que sería más difícil y trabajoso meter el casco en la zona mas cercana al escudo. No comentó nada sobre las inspecciones (ITV) o si ese cambio está homologado o no. Este es el comentario del vendedor y la verdad no tengo ni idea si el cambio de sitio del amortiguador conlleva la limitación de apertura del asiento.
Un saludo a todos y Felices Fiestas.
  •  

alberto63

Hola. A mí me lo han cambiado y el asiento abre entero. A 90 grados o casi...
  •  

61cen

  •  

Leo61

Muchas gracias por sus opiniones, solo puedo concluir que me saque la lotería al ser el único que ha tenido ese problema.

Es fácil entender que Zontes está promocionando un producto donde según su propia propaganda en pagina web caben dos cascos integrales, es lógico que aunque el cambio de posición no esté homologado, de una manera discreta le de la orden de cambiarlo de sitio a sus distribuidores, no creo que nadie vaya a poner problemas por ello y conseguirá así tener a sus compradores  contentos y cumplir con lo que ofrece, lamentablemente el vendedor que me tocó a mí ( no tengo más opciones en la isla de Tenerife) decidió no hacer dicho cambio antes de la venta aunque haya recibido la orden de hacerlo,  y al hacer Yo la consulta a Contacto Zontes donde me dijeron lo que ya les he comentado anteriormente el hombre entró en cólera al enterarse, la verdad no se que le habrá reclamado la casa matriz, no tengo conocimiento, pero no debe haber sido agradable ya que pago el plato roto conmigo con mal trato y además como represalia con la anulación de una garantía de una motocicleta Royal Enfield marca que también representa  en la isla que le había comprado hacia solo unos meses, solo por el hecho de haber colocado una bombilla Led y un voltímetro, inclusive quede muy sorprendió cuando me dijo que le había tomado fotos a esos cambios en mi última revisión y se lo tenía guardado, mi pregunta es porque no  procedió a anular la póliza en su momento y espero hasta esta situación, casualmente iba a pedir cita por el encendido de la luz de inspección de motor y ahora tengo que hacerme cargo yo. Me parece muy injusto todo pero hay que seguir adelante y aprender de estas experiencias.

Disculpen haberme extendido con mi problema personal, solo quería dejar plasmada mi experiencia y saber si a otros les había pasado lo mismo que a mí y sobretodo saber si a alguno de ustedes les estaban obligando a firmar una carta de excepción de responsabilidades para hacer el dicho cambio de posición del amortiguador, esto personalmente me lo informo el empleado de Zontes Valencia que hablo conmigo telefónicamente.

LES DESEO UNAS FELICES FIESTAS.
  •  

Roberto garcia

Cita de: Leo61 en Diciembre 23, 2023, 19:48:56 PM
Muchas gracias por sus opiniones, solo puedo concluir que me saque la lotería al ser el único que ha tenido ese problema.

Es fácil entender que Zontes está promocionando un producto donde según su propia propaganda en pagina web caben dos cascos integrales, es lógico que aunque el cambio de posición no esté homologado, de una manera discreta le de la orden de cambiarlo de sitio a sus distribuidores, no creo que nadie vaya a poner problemas por ello y conseguirá así tener a sus compradores  contentos y cumplir con lo que ofrece, lamentablemente el vendedor que me tocó a mí ( no tengo más opciones en la isla de Tenerife) decidió no hacer dicho cambio antes de la venta aunque haya recibido la orden de hacerlo,  y al hacer Yo la consulta a Contacto Zontes donde me dijeron lo que ya les he comentado anteriormente el hombre entró en cólera al enterarse, la verdad no se que le habrá reclamado la casa matriz, no tengo conocimiento, pero no debe haber sido agradable ya que pago el plato roto conmigo con mal trato y además como represalia con la anulación de una garantía de una motocicleta Royal Enfield marca que también representa  en la isla que le había comprado hacia solo unos meses, solo por el hecho de haber colocado una bombilla Led y un voltímetro, inclusive quede muy sorprendió cuando me dijo que le había tomado fotos a esos cambios en mi última revisión y se lo tenía guardado, mi pregunta es porque no  procedió a anular la póliza en su momento y espero hasta esta situación, casualmente iba a pedir cita por el encendido de la luz de inspección de motor y ahora tengo que hacerme cargo yo. Me parece muy injusto todo pero hay que seguir adelante y aprender de estas experiencias.

Disculpen haberme extendido con mi problema personal, solo quería dejar plasmada mi experiencia y saber si a otros les había pasado lo mismo que a mí y sobretodo saber si a alguno de ustedes les estaban obligando a firmar una carta de excepción de responsabilidades para hacer el dicho cambio de posición del amortiguador, esto personalmente me lo informo el empleado de Zontes Valencia que hablo conmigo telefónicamente.

LES DESEO UNAS FELICES FIESTAS.

Si te fijas en asuntos  anteriores hay gente que se queja  que le andado la moto sin cambiar el amortiguador,pero han ido al concesionario y se le han cambiado sin problema y no se les a pedido que firmen nada si no lo abrían comentado en el foro.
  •  

Roberto garcia

Cita de: Roberto garcia en Diciembre 24, 2023, 00:16:17 AM
Cita de: Leo61 en Diciembre 23, 2023, 19:48:56 PM
Muchas gracias por sus opiniones, solo puedo concluir que me saque la lotería al ser el único que ha tenido ese problema.

Es fácil entender que Zontes está promocionando un producto donde según su propia propaganda en pagina web caben dos cascos integrales, es lógico que aunque el cambio de posición no esté homologado, de una manera discreta le de la orden de cambiarlo de sitio a sus distribuidores, no creo que nadie vaya a poner problemas por ello y conseguirá así tener a sus compradores  contentos y cumplir con lo que ofrece, lamentablemente el vendedor que me tocó a mí ( no tengo más opciones en la isla de Tenerife) decidió no hacer dicho cambio antes de la venta aunque haya recibido la orden de hacerlo,  y al hacer Yo la consulta a Contacto Zontes donde me dijeron lo que ya les he comentado anteriormente el hombre entró en cólera al enterarse, la verdad no se que le habrá reclamado la casa matriz, no tengo conocimiento, pero no debe haber sido agradable ya que pago el plato roto conmigo con mal trato y además como represalia con la anulación de una garantía de una motocicleta Royal Enfield marca que también representa  en la isla que le había comprado hacia solo unos meses, solo por el hecho de haber colocado una bombilla Led y un voltímetro, inclusive quede muy sorprendió cuando me dijo que le había tomado fotos a esos cambios en mi última revisión y se lo tenía guardado, mi pregunta es porque no  procedió a anular la póliza en su momento y espero hasta esta situación, casualmente iba a pedir cita por el encendido de la luz de inspección de motor y ahora tengo que hacerme cargo yo. Me parece muy injusto todo pero hay que seguir adelante y aprender de estas experiencias.

Disculpen haberme extendido con mi problema personal, solo quería dejar plasmada mi experiencia y saber si a otros les había pasado lo mismo que a mí y sobretodo saber si a alguno de ustedes les estaban obligando a firmar una carta de excepción de responsabilidades para hacer el dicho cambio de posición del amortiguador, esto personalmente me lo informo el empleado de Zontes Valencia que hablo conmigo telefónicamente.

LES DESEO UNAS FELICES FIESTAS.



Si te fijas en asuntos  anteriores hay gente que se queja  que le andado la moto sin cambiar el amortiguador,pero han ido al concesionario y se le han cambiado sin problema y no se les a pedido que firmen nada si no lo abrían comentado en el foro.

  •  

carbonilla71

Yo compré mi E350 en Abril y ya venia el amortiguador en su nueva ubicación,por lo que no entiendo como quedan unidades sin cambiar aun.
Por otra parte,el vendedor que te a tocado,ni demuestra ser profesional ni legal.
No es motivo para su molestia,consultar con el importador oficial,mas bien creo que esconde algo y no practica el buen hacer.
  •  

zitizen

Podrías poner una imagen de la nueva ubicación del amortiguador? Porque si no es muy complicado lo mismo lo hago yo mismo.
  •  

malibu1983

Cita de: Roberto garcia en Diciembre 24, 2023, 00:16:17 AM
Cita de: Leo61 en Diciembre 23, 2023, 19:48:56 PM
Muchas gracias por sus opiniones, solo puedo concluir que me saque la lotería al ser el único que ha tenido ese problema.

Es fácil entender que Zontes está promocionando un producto donde según su propia propaganda en pagina web caben dos cascos integrales, es lógico que aunque el cambio de posición no esté homologado, de una manera discreta le de la orden de cambiarlo de sitio a sus distribuidores, no creo que nadie vaya a poner problemas por ello y conseguirá así tener a sus compradores  contentos y cumplir con lo que ofrece, lamentablemente el vendedor que me tocó a mí ( no tengo más opciones en la isla de Tenerife) decidió no hacer dicho cambio antes de la venta aunque haya recibido la orden de hacerlo,  y al hacer Yo la consulta a Contacto Zontes donde me dijeron lo que ya les he comentado anteriormente el hombre entró en cólera al enterarse, la verdad no se que le habrá reclamado la casa matriz, no tengo conocimiento, pero no debe haber sido agradable ya que pago el plato roto conmigo con mal trato y además como represalia con la anulación de una garantía de una motocicleta Royal Enfield marca que también representa  en la isla que le había comprado hacia solo unos meses, solo por el hecho de haber colocado una bombilla Led y un voltímetro, inclusive quede muy sorprendió cuando me dijo que le había tomado fotos a esos cambios en mi última revisión y se lo tenía guardado, mi pregunta es porque no  procedió a anular la póliza en su momento y espero hasta esta situación, casualmente iba a pedir cita por el encendido de la luz de inspección de motor y ahora tengo que hacerme cargo yo. Me parece muy injusto todo pero hay que seguir adelante y aprender de estas experiencias.

Disculpen haberme extendido con mi problema personal, solo quería dejar plasmada mi experiencia y saber si a otros les había pasado lo mismo que a mí y sobretodo saber si a alguno de ustedes les estaban obligando a firmar una carta de excepción de responsabilidades para hacer el dicho cambio de posición del amortiguador, esto personalmente me lo informo el empleado de Zontes Valencia que hablo conmigo telefónicamente.

LES DESEO UNAS FELICES FIESTAS.

Si te fijas en asuntos  anteriores hay gente que se queja  que le andado la moto sin cambiar el amortiguador,pero han ido al concesionario y se le han cambiado sin problema y no se les a pedido que firmen nada si no lo abrían comentado en el foro.

A ver sé que no es la mejor solución porque debería hacertelo el distribuidor de zontes, pero puedes pedir a zontes que te entreguen el manual o instrucciones de como cambiarlo de ubicación y hacerlo tu o llevarlo al taller se confianza.

No es una crítica, solo una solución para que te entren los dos cascos, aunque debería hacerlo el distribuidor de Tenerife sin poner problemas obviamente.

Saludos!
  •  

Davidcam1

Buenas tardes
Yo tengo el vídeo de como cambiarlo, es fácil
Quien lo quiera que me escriba
  •  


Davidcam1

Cuanto un poco poner la parte de abajo, pero lentas el asiento para arriba y consigues ponerlo
Un saludo
  •  

PUTUCA

Cita de: Davidcam1 en Marzo 14, 2024, 18:01:47 PM
Buenas tardes
Yo tengo el vídeo de como cambiarlo, es fácil
Quien lo quiera que me escriba
me lo podrias pasar? gracias
  •  

Davidcam1

He puesto el enlace en este hilo, un saludo
  •