Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga

Iniciado por Cecil, Enero 17, 2024, 14:40:21 PM

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forozontes

Gracias por ir comentandonos como ha evolucionado tu problema.


Pero como teneis tanta humedad?!?!? muchos dias de niebla?
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Cecil

Vivo a 2 km del océano. En verano hace sol y rara vez llueve, pero el aire siempre está húmedo (y hace mucho más frío que en el interior), pero en invierno llueve mucho y el aire está húmedo la mayor parte del tiempo (y hace más calor que en el interior). Ni siquiera la conduzco cuando llueve, y hoy mismo me he dado cuenta de que tengo el claxon muy oxidado y eso que la moto sólo tiene 15 meses y está guardada en un garaje. A veces llueve durante 2 o 3 semanas seguidas sin un día soleado. El garaje también es un problema, no mantiene el aire húmedo fuera. Compré una bicicleta nueva hace un año que aparqué en el garaje antes del comienzo del invierno y está oxidada de sólo estar aparcada y ni siquiera mojarse. El tiempo ha sido mucho mejor aquí desde la semana pasada sin embargo.

Estoy empezando a pensar que mis otros problemas también pueden estar relacionados con la humedad. Puse un par de luces de conducción auxiliares en la motocicleta y 1 de ellos murió después de sólo 6 meses. Y también el lado derecho de las luces de marcha delanteras (fila blanca de luces al lado del faro) ya no se ilumina. Todavía no he intentado desmontarlas para ver qué les pasa, supongo que desconectaré el lado que funciona, ya que no son necesarias.

No es sólo mi problema, me di cuenta de que cuando tenemos un día soleado muchos de los coches en las entradas de los vecinos tienen todas sus puertas, maleteros y capós dejados abiertos para el día.
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forozontes

Vale, la humedad del mar y la sal, que lo oxidan todo, puede que tengas conectores oxidados tambien y hagan mal contacto yo vivo lejos del mar, y aunque en mi zona hace niebla de vez en cuando , no tengo oxidos despues de 4 años y medio.
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Cecil

Sí, la próxima vez que desmonte el transportín del perro comprobaré los conectores eléctricos bajo el asiento. También tengo que cambiar el filtro de aire, eso también podría ser un problema. Compré una Zontes 310 nueva en 2020 y tuve esa moto exactamente un año, y vivía a sólo unos 15-30 minutos hacia el interior de aquí, y no tuve problemas de óxido en esa moto y después de un año seguía como nueva. El mayor problema es que cuando la moto se moja o se humedece tarda días en secarse en el garaje. Probablemente tendré que cubrirla con una lona y poner debajo un pequeño deshumidificador de baja potencia. Acabo de comprar un convertidor de óxido a base de ácido fosfórico y un spray de zinc transparente para eliminar el óxido que se está empezando a formar.

Llevo mucho tiempo intentando comprar una casa aquí, cuando encuentre una probablemente ya no tendré este problema. Lleva mucho tiempo encontrar una casa aquí ya que el mercado inmobiliario no es bueno, y necesito un terreno grande amurallado o vallado para poder rescatar a más perros que viven en la calle aquí. Rescaté al perro blanco hace 6 meses, vivía en la calle y se moría de hambre y podía verle todos los huesos a través de la piel. Pero ahora tiene unos 2000 kms en la moto y le encanta conducir, incluso a velocidades de hasta 140kph en la autopista. Si le pregunto si quiere dar una vuelta en moto, empieza a correr en círculos y a aullar. Cecil (el perro tricolor) lleva 12,5 años montando conmigo y tiene más de 160.000 kms en moto. A Cecil le gusta ir rápido, y cuando era más joven ladraba a los vehículos más lentos para que se apartaran de nuestro camino, y a veces me metía la nariz en medio de la espalda para hacerme saber que tenía que acelerar. Y cuando la policía nos paraba, lloriqueaba todo el rato. No tiene precio, dudo que alguna vez pueda sustituirle.
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forozontes

Jajjaj Cecil el perro veloz!!!


no se cuanto te ha costado el convertidor de oxido a base de acido fosforico, y supongo que no necesitaras mas, pero si tienes que usarlo mucho, te recomiendo ir a un almacen de productos agricolas y comprar directamente acido fosforico. Yo hace tiemo compré 50 litros que me costaron unos 40€ si no recuerdo mal, era para tratar mucho oxido de una moto vieja y funciona estupendamente. Se que 50 litros parecen muchos, pero no se estropea, recientemente lo estoy usando para otro oxido y no parece perder propiedades, y tienes acido fosforico para un monton de tiempo y sin diluir.
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Cecil

De hecho, grabé un vídeo de Cecil hace unos 11 años conduciendo por el sur de California y dividiendo el tráfico en nuestra Ninja 500R. A los 2 minutos del vídeo alcanzamos más de 190 km/h. Esto fue cuando sólo tenía 1 año de experiencia de conducción y antes de que le compré sus gafas. Le hicimos 50.000 km a esa moto, ¡y la condujimos como si la hubiéramos robado! Puedes ver el amor y la alegría en su cara mientras esperamos a que el semáforo se ponga en verde al principio del vídeo. ¡Cecil es uno de los nuestros!



Sí, acabo de comprar una pinta de restaurador de óxido de 6 euros, pero yo estaba feliz de que incluso podría encontrar aquí. Debería durar mucho tiempo sin embargo, sólo hay un poco de óxido por debajo en ciertos lugares, y voy a aplicarlo con un pincel pequeño artista y luego rociar con un poco de spray de zinc transparente para protegerlo.

También he pedido un pequeño deshumidificador de 23w y una lona para la moto. Espero que sea suficiente para mantener la moto seca y funcionando correctamente durante el invierno. Espero que funcione bien hoy, anoche no la cubrí ni puse en marcha el deshumidificador.

Estoy tratando de investigar una nueva motocicleta que salió recientemente, es muy interesante. Se trata de la SWM Hoku 400. Es una moto naked bicilíndrica con transmisión de 6 velocidades y refrigeración líquida, pero es un modelo nuevo y la información fluctúa entre los sitios web de SWM de Italia y Portugal, y todavía no puedo encontrar ninguna reseña sobre ella. El precio parece ser de 5390 euros con impuestos y documentación incluidos en Portugal. Parece que tiene 33kw de potencia (un 10% más que el Zontes 350), y sólo pesa 155kg en seco (unos 170kg cuando está lleno). Tiene un pequeño depósito de combustible de 13 litros, pero tiene suspensión KAYABA con horquillas de 41mm de diámetro, frenos BREMBO, y viene con neumáticos MICHELIN. El diseño bicilíndrico debería hacerla mucho más suave en autopista, y 33kw de potencia deberían ser buenos para subir cuestas en autopista a más de 120 km/h y reducir las revoluciones necesarias para circular por autopista.

Vamos a parar en un concesionario esta semana y ver si tienen la moto SWM localmente para que pueda verla en persona. ¡Tenemos 7 días más de buen tiempo así que estaremos montando todos los días hasta que vuelva la lluvia!
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forozontes

Cecil es como ratatouille en perro, jajaj, si te para la policia diles que conduce él.


No conocia las SWM si la pruebas ya nos diras que tal va, seguro que es mas suave de conducir con dos cilindros.
Dejo una imagen del acido fosforico, que pensaba que eran 50 litros, pero no, son 25kg, si alguien necesita eliminar oxido, va muy muy bien y a comparación con preparados tiene un precio buenisimo.

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Cecil

Sí, el ácido fosfórico funciona muy bien con el óxido. Viví en un lugar donde nevaba mucho y echaban sal en las carreteras. Allí era necesario aplicar convertidor de óxido debajo del vehículo una o dos veces al año. Probablemente me mude un poco más al interior para no tener este problema durante mucho tiempo. Los precios de las viviendas son caros cerca del océano y necesito un terreno grande para poder rescatar a muchos perros que viven en la calle sin nada que comer.

Fui a ver el SWM Hoku 400 ayer pero me dijeron que no tendrán ninguno aquí hasta abril de 2024, así que tendré que esperar unos meses más para ver uno. Esperemos que haya algunos comentarios en línea de ellos antes de abril.

Ojalá Kawasaki trajera la KLX300SM aquí a Europa, me encantaría tener una supermoto de 300-500cc como segunda moto. Nuestra moto favorita era nuestra Aprilia Dorsoduro 750 híbrida supermoto, aunque no me gustaba la caja de cambios (las motos japonesas y chinas cambian mejor). Rodamos con esa moto tan duro por los cañones que desgastamos los neumáticos traseros de punta a punta en sólo 3000kms (un neumático nos duró sólo 2 semanas). Era como conducir una moto de cross que podía ir a 215 km/h. En Halloween le pusimos cohetes y perseguimos a un correcaminos con las piernas girando entre el tráfico a velocidades de hasta 150 km/h.
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forozontes

ostia como te lo curras con el disfraz, jjajaja, veo que te lo pasas bomba con cecil.
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Cecil



Bueno la moto hasta ahora se comporta raro. Ahora la cubro y pongo el deshumidificador cada dos noches. En los días después de que utilicé el deshumidificador funciona perfectamente, pero en los días que no lo hago funciona bien, pero de vez en cuando se cala y no ralentí tan bien. Es un deshumidificador de 200w, así que también calienta el aire y la moto se mantiene caliente durante la noche. El tiempo ha sido bueno aquí durante las últimas 2 semanas, pero la lluvia está regresando mañana por la noche y va a estar lloviendo durante al menos una semana o dos. Mi pequeño deshumidificador llega esta semana, y debería recibir el filtro de aire Zontes en algún momento de la próxima semana. Mi bujía probablemente no llegará hasta marzo.

Tan pronto como llegue mi filtro de aire y tenga un día lluvioso veré si puedo encontrar el problema. Tengo que cambiar el aceite y voy a comprobar la batería principal y las conexiones de los fusibles debajo del asiento, y voy a cambiar el filtro de aire. Hace unos meses añadí una toma para accesorios de 12v que está conectada directamente a la batería, puede que la desconecte de momento. También tengo que comprobar la luz de conducción delantera, y tengo que tratar cualquier punto de óxido con convertidor de óxido. Probablemente necesito pedir neumáticos para él pronto también. La rueda delantera de 19" podría ser un problema, preferiría un neumático de calle de larga duración como Michelin Pilot Road.
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Cecil

#30
Sigo intentando resolver el problema. No creo que el aire caliente del deshumidificador fuera un factor, ya que dejé de usar el deshumidificador de 200 W hace unos 10 días y empecé a usar un deshumidificador muy pequeño de 23 W, y la moto sigue funcionando perfectamente cuando la tapo y uso el deshumidificador pequeño. Cambié el filtro de aire y quité la toma de accesorios de 12v y apreté los terminales de la batería hace 2 días. Todo debajo del asiento estaba seco y parecía casi nuevo. El filtro de aire estaba un poco sucio, pero no parecía que necesitara ser reemplazado. Estoy intentando no usar el deshumidificador durante unos días para ver si vuelve el problema de calado, pero el tiempo debería mejorar hasta mediados de semana.




Solución:
Hoy por fin he encontrado el problema por el que mi moto no funciona o no arranca con mucha humedad y tiempo húmedo. La mayoría de las motos fijan la bobina de encendido directamente al cuadro, sin embargo Zontes utiliza un pequeño soporte que sólo se fija al cuadro con un pequeño tornillo, y también hay una placa metálica delgada debajo de ese tornillo para conectar a tierra la bobina al terminal negativo de la batería. No hay arandela de seguridad, locktite, etc en el pequeño tornillo y se había aflojado.Por lo tanto, la motocicleta funcionaría bien cuando estaba seco y con poca humedad, pero en mayor humedad una capa muy fina de agua interferiría con la bobina y la tierra de la batería haciendo buen contacto. Así que he añadido una arandela de seguridad para ayudar a mantener ese perno apretado, y voy a estar revisando periódicamente.Espero que esta información sea útil y ahorre mucho tiempo a alguien.
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Cecil

Bastó una noche sin el deshumidificador para saber que el problema no es el filtro de aire ni los bornes sueltos de la batería. El tiempo ha sido bueno aquí también, no está lloviendo y la temperatura sube a 18C durante el día. Hoy se calaba y vacilaba, pero mejoraba después de conducirla 30-60 minutos. Mi eficiencia de combustible puede estar cayendo también, parece ser alrededor de 10% peor en mis últimos 2 tanques.

Estoy realmente desconcertado por este problema. Estoy empezando a pensar que podría ser un problema de estrangulador o ecu. Tal vez la próxima semana cuando tengamos unos días de lluvia debería tratar de encontrar la ecu y comprobar y limpiar los conectores. Estoy realmente desconcertado...
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forozontes

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Cecil

Gracias. Comprobaré el conector de la ecu la próxima vez que trabaje en la moto. Por ahora la tengo tapada con un deshumidificador siempre que no la estoy montando.

Anoche investigué un poco más y tengo otra teoría. Encontré a alguien en línea con una marca de motocicleta diferente que tenía un problema similar de la humedad. Su problema resultó ser un cable de bujía con aislamiento agrietado. Eso me hizo pensar, ya que tengo un modelo 2022 y mi cable de bujía tiene una tapa de metal rediseñada y no una tapa de goma como los modelos Zontes más antiguos. Tal vez la humedad es de alguna manera entrar en la tapa de la bujía entre el conector y la punta de la bujía, causando así la chispa de vez en cuando a fallar después de la motocicleta se sienta por un período prolongado en un ambiente húmedo. Creo que esta puede ser la teoría más plausible hasta el momento. Usted mencionó la bujía antes, pero creo que en realidad puede ser el cable de la bujía y / o la conexión del cable a la bujía que es el problema. Cuando llegue mi nueva bujía cambiaré la bujía e inspeccionaré el interior del capuchón del cable de la bujía en busca de cualquier signo de humedad o corrosión. Puede que tenga que intentar cambiar el cable de la bujía si puedo pedir uno nuevo.
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Cecil

Creo que he encontrado el problema de la humedad que hace que mi moto no arranque o funcione mal. La motocicleta funcionaba bien y quité el capuchón del cable de la bujía. Pero antes de cambiar la bujía necesitaba arrancar la moto para probar los faros así que volví a poner el capuchón en la bujía pero no lo hice muy bien y la moto se comportó de la misma manera que cuando estaba sentada con mucha humedad. Jugueteé con la bota frotada y entonces funcionó bien otra vez. El capuchón metálico del cable de la bujía dificulta empujarlo bien. Voy a intentar pedir un cable de bujía nuevo, uno sin la tapa metálica sobre el extremo, y espero que eso solucione mi problema de arranque debido a la humedad. O puedo simplemente pedir una nueva bobina y cable de bujía si puedo encontrar uno sin gastos de envío ridículos.
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Cecil

Phorozonts, si es posible, ¿puedes editar mi primer mensaje para incluir la solución a mi problema? Ya no puedo editar el primer post y sería de gran ayuda conocer la respuesta en el mismo post de la pregunta.


Hoy por fin he encontrado el problema por el que mi moto no funciona o no arranca con mucha humedad y tiempo húmedo. La mayoría de las motos fijan la bobina de encendido directamente al cuadro, sin embargo Zontes utiliza un pequeño soporte que sólo se fija al cuadro con un pequeño tornillo, y también hay una placa metálica delgada debajo de ese tornillo para conectar a tierra la bobina al terminal negativo de la batería. No hay arandela de seguridad, locktite, etc en el pequeño tornillo y se había aflojado.

Por lo tanto, la motocicleta funcionaría bien cuando estaba seco y con poca humedad, pero en mayor humedad una capa muy fina de agua interferiría con la bobina y la tierra de la batería haciendo buen contacto. Así que he añadido una arandela de seguridad para ayudar a mantener ese perno apretado, y voy a estar revisando periódicamente.

Espero que esta información sea útil y ahorre mucho tiempo a alguien.
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Nay99

Podrias indicar donde está? O adjuntar una foto, ya que tengo el mismo problema
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Cecil

Hola, la bobina se encuentra en el lado izquierdo de la motocicleta, justo debajo del depósito de gasolina. Sigue el cable de la bujía hasta ella. El tornillo que aprieta la bobina al cuadro se encuentra en el lado derecho de la moto justo debajo del depósito de gasolina.

Trate de agarrar la bobina (cuando la motocicleta está apagada) y ver si se mueve o está suelto. Apretando la mía se solucionó el problema durante un tiempo, pero estoy teniendo problemas de nuevo (fallos de encendido a alta velocidad y funcionamiento brusco en días de alta humedad). Voy a intentar pasar un cable directamente del borne negativo de la batería a la bobina para que haga de masa, pero aún no he llegado a hacerlo. Me he comprado una moto nueva (Honda 750 Hornet) y a los perros les encanta, así que la vamos a usar este verano. Ya hemos desgastado el neumático trasero de la Hornet después de sólo 8 semanas y 6000km :) Probablemente intentaré trabajar en la Zontes en octubre. Probablemente la conduciré en invierno los días que no quiera conducir la Hornet.

Si tienes más preguntas, postea de nuevo y veré si puedo ayudar.
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