Autor Tema: Cambio variador J. Costa  (Leído 7847 veces)

Desconectado RICARDOGIMS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Cambio variador J. Costa
« en: Enero 29, 2024, 10:54:10 am »
Me han comentado de cambiar el variador original por un J. Costa especial para la Zontes e350. Me comenta que se puede ganar entre 10 y 20 km/h sin pérdida de potencia. Aunque más consumo, eso está claro.
El variador cuesta un poco menos de 300€.

Alguien lo ha cambiado?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2190
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2024, 11:20:57 am »
Yo recuerdo que cuando era joven (que tiempos jajaja) los que tenian scooters y derbi variants (si no recuerdo mal), a parte del variador le cambiaban los rodillos o los agujereaban para hacerlos mas ligeros, no se si seria buena idea ya que quieres cambiar el variador tambien cambiar los rodillos.
  
  

Desconectado ciponio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2024, 09:26:12 am »
Creo que en el Kit de J. Costa ya te vienen los rodillos.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2024, 05:38:52 am »
Yo optaría por los rodillos dr pulley. Creo que el variador de jcosta viene con rodillos.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2024, 10:16:01 am »
Yo recuerdo que cuando era joven (que tiempos jajaja) los que tenian scooters y derbi variants (si no recuerdo mal), a parte del variador le cambiaban los rodillos o los agujereaban para hacerlos mas ligeros, no se si seria buena idea ya que quieres cambiar el variador tambien cambiar los rodillos.

Yo tenia una, Año 87. Le metí doble carburador, tubarro BITURBO. Pasó de 50cc a 65cc. volava!!!! Pero claro, los frenos eran de tambor y no daban para tanta potencia. Y al final el piston tampoco daba para más, y el aceite de motor se lo comia.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2024, 10:27:36 am »
- A todo esto. Habeis pensado en la grantia de la moto? Que es jugarsela si le pasa algo?. Una cosa es el tubo de esacpe, por ejemplo, o esteticos. Pero "abrir" moto y cambiar cosas "ahí dentro".... No es más facil antes de adquirir un vehiculo, sabiendo de entrada su potencia original, que si se me va a quedar corto, me compro otro más potente? Yo ya sé que mi X-350 tiene sus 40cv y que su velocidad de crucero es de 120, y la máxima me a llegado a 165 (medido con GPS), y a eso me amoldo. Que ya me gustarían 10-15 cv más? Pues si. Pero me compré lo que me compré. Y eso que vengo de una japonesa de 147 cv.....
- No se, que me enrollo. Yo es que soy maniatico de las grantias de fabrica, por experiencia, y de que si una "estructura" se a diseñado para aguantar una potencia, por algo será. Cientos de horas de algun ingeniero chino, llegaron para crear esa moto, con ese motor, ese variador, esos frenos....
  
  

Desconectado malibu1983

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2024, 03:03:52 am »
- A todo esto. Habeis pensado en la grantia de la moto? Que es jugarsela si le pasa algo?. Una cosa es el tubo de esacpe, por ejemplo, o esteticos. Pero "abrir" moto y cambiar cosas "ahí dentro".... No es más facil antes de adquirir un vehiculo, sabiendo de entrada su potencia original, que si se me va a quedar corto, me compro otro más potente? Yo ya sé que mi X-350 tiene sus 40cv y que su velocidad de crucero es de 120, y la máxima me a llegado a 165 (medido con GPS), y a eso me amoldo. Que ya me gustarían 10-15 cv más? Pues si. Pero me compré lo que me compré. Y eso que vengo de una japonesa de 147 cv.....
- No se, que me enrollo. Yo es que soy maniatico de las grantias de fabrica, por experiencia, y de que si una "estructura" se a diseñado para aguantar una potencia, por algo será. Cientos de horas de algun ingeniero chino, llegaron para crear esa moto, con ese motor, ese variador, esos frenos....
Y más de la marca que es relativamente “nueva”, yo como tu vengo de una z900 que tuve que vender por necesidad…. Y el variador me lo puedo plantear cuando vea como va y cuando termine la garantía, pero creo es mejor no forzar y que dure que ir más räpido “x” viajes por autovía… pero bueno al final cada uno con su máquina haga lo que quiera. Eso sí, yo he visto lo del variador y ponen que no aumenta el consumo sino lo reduce… cosa que sin ser experto en mecánica me extranya… eso del más por menos jaja
Mientras se disfrute, el resto todo bien. En mi caso me he cogido esta moto por llevar a mis hijos y no dejarmelos sentados en el suelo, y porque tanto mantenimiento como consumo es más económico. Y la he comprado sin probarla… pero dentro de lo que buscaba creo era lo mejor, y aunque siempre hay problemas no he visto demasiados, teniendo en cuenta que al que le va bien no suele decir nada… Aquí dejo mi humilde opinión! :)

Saludos!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2190
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2024, 12:40:54 pm »
- A todo esto. Habeis pensado en la grantia de la moto? Que es jugarsela si le pasa algo?. Una cosa es el tubo de esacpe, por ejemplo, o esteticos. Pero "abrir" moto y cambiar cosas "ahí dentro".... No es más facil antes de adquirir un vehiculo, sabiendo de entrada su potencia original, que si se me va a quedar corto, me compro otro más potente? Yo ya sé que mi X-350 tiene sus 40cv y que su velocidad de crucero es de 120, y la máxima me a llegado a 165 (medido con GPS), y a eso me amoldo. Que ya me gustarían 10-15 cv más? Pues si. Pero me compré lo que me compré. Y eso que vengo de una japonesa de 147 cv.....
- No se, que me enrollo. Yo es que soy maniatico de las grantias de fabrica, por experiencia, y de que si una "estructura" se a diseñado para aguantar una potencia, por algo será. Cientos de horas de algun ingeniero chino, llegaron para crear esa moto, con ese motor, ese variador, esos frenos....


Yo también lo cambiaria despues de pasar el tiempo de garantía. Pero el ingeniero tiene que diseñar también segun costes y para hacer un producto standard. Al final un variador viene a ser un piñon y una corona en una moto con cadena (almenos lo entiendo así), cambiandolo pues se cambia esa relación de transmisión y los rodillos pues ayudan a que esa variación de velocidad sea mas o menos eficiente. Supongo que para el fabricante hacer unos rodillos mas livianos sale mas caro y encarece el producto final por eso se elije algo mas barato y facil de fabricar. Despues no siempre se va a fondo con la moto, pero cuando lo necesitas ese cambio te da un plus. No se, no veo porque te deberias cargar la moto por hacer ese cambio. Los frenos si, estoy deacuerdo que en algun momento hiendo a fondo, pueden quedarse un poco mas cortos de lo normal, por ir a mas velocidad.
  
  

Desconectado inkywinky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2024, 13:03:25 pm »
Estoy de acuerdo con este último comentario.
Es exactamente igual que cambiar el piñón de ataque.
Cambiando el piñón o el variador no se consigue cambiar la potencia, simplemente la entrega de la potencia.
Yo a mi T350X le he cambiado el pión y la moto ha mejorado mucho.
Tengo una Forza a la que con 1 año le he cambiado el variador por un J.Costa y la moto ha cambiado mucho. Pero la potencia es exactamente la misma.
Lo que no es cierto es que baje el consumo porque la moto va mucho más revolucionada. El J.Costa trata de mantener la moto siempre cerca de la zona de par y eso se paga en consumo, pero vamos, que es un 0,2-0,3 litros más. Nadie se va a arruinar por ello.
Desde mi punto de vista la gran ventaja del J.Costa es su falta de mantenimiento ya que los materiales son mucho más duraderos, generan menos calor y no necesitan de engrase porque el bulón lleva grafito y se autolubrica a sí mismo.
Esto es algo de lo que nadie habla pero es, salvando las distancias, como llevar un scottoiler que te evita tener que andar limpiando y engrasando la cadena de la moto cada pocos kilómetros..
  
  
Gano el guarro con qué guarro !!!

Desconectado ace69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2024, 22:54:33 pm »
Buenas noches, os adelanto mi experiencia con el variador y lo que he ido haciendo. Soy mecánico ( antigua fp2 de automoción y 30 años currando industrial). He cambiado el variador de origen por el J. Costa y la sensación ha sido muy buena en cuanto a " finura", pero con un problema bajo mi punto de vista. La moto, respecto al variador de origen trabaja entre 700 y 800 rpm más altas a la misma velocidad. Haciendo peso de las 14 masas que vienen con el J. Costa que eran de 18 gr. Haciendo cálculo proporcional, velocidad/ rpm/ peso de masas me salía 23,1 gr. Para igualar rendimiento velocidad/ rpm del variador de origen.
Viendo lo que tiene J. Costa adquirí un juego de 14 masas de 31mm 22 gr. y ya están probadas en ciudad y autopista.
El resultado es unas 100/ 150 rpm más que origen con rodillos y correa nueva pero la finura de sonido y rodaje es tremenda, más allá de que no tenemos una china poco fina. Terreno llano, sin paquete 120km/h 6100-6150 rpm. Cualquier cuestión por interno. Por razones de falta de tiempo no os puedo subir tuto de desmontaje y montaje de lo comentado,  cosa que a lo mejor me deja la vida a partir de finales de septiembre.
No todo lo chino es malo.
Un abrazo a tod@s!
  
  

Desconectado soilengreen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2024, 23:25:25 pm »
Veo que ha mejorado mucho, recuerdo que años atrás los "balines" del J Costa eran una pesadilla pues se desintegraban con poco mas de 5000km
  
  
Saludos a todos.

Desconectado jumangi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2024, 08:41:50 am »
No le veo la ganancia a cambiarle el variador ni los rodillos y menos en garantia.

El que quiera más velocidad, sino tiene el A que se lo saqué y se compre otro tipo de vehiculo si lo que quiere es correr y no lo recomiendo y no soy mecanico pero le hago los mantenimeintos a mis máquinas y nunca he tenido problemas.

Los cambios para mayor aceleración en parado etc se hace bajando el peso de los rodillos pero se pierde velocidad punta, lo contrario con rodillos con mas peso.

En fin cada cual con su máquina que haga lo que quiera eso si acordaros que cada día hay más radares y el carnet solo tiene 15 puntos y el dinero tambien se acaba.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado Leo61

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2024, 01:12:25 am »
Buenas noches, os adelanto mi experiencia con el variador y lo que he ido haciendo. Soy mecánico ( antigua fp2 de automoción y 30 años currando industrial). He cambiado el variador de origen por el J. Costa y la sensación ha sido muy buena en cuanto a " finura", pero con un problema bajo mi punto de vista. La moto, respecto al variador de origen trabaja entre 700 y 800 rpm más altas a la misma velocidad. Haciendo peso de las 14 masas que vienen con el J. Costa que eran de 18 gr. Haciendo cálculo proporcional, velocidad/ rpm/ peso de masas me salía 23,1 gr. Para igualar rendimiento velocidad/ rpm del variador de origen.
Viendo lo que tiene J. Costa adquirí un juego de 14 masas de 31mm 22 gr. y ya están probadas en ciudad y autopista.
El resultado es unas 100/ 150 rpm más que origen con rodillos y correa nueva pero la finura de sonido y rodaje es tremenda, más allá de que no tenemos una china poco fina. Terreno llano, sin paquete 120km/h 6100-6150 rpm. Cualquier cuestión por interno. Por razones de falta de tiempo no os puedo subir tuto de desmontaje y montaje de lo comentado,  cosa que a lo mejor me deja la vida a partir de finales de septiembre.
No todo lo chino es malo.
Un abrazo a tod@s!


Saludos, ya el scooter va muy suave con su variador de origen, cambiar el variador y llevar los mismos pesos y relación no se hasta qué punto sea conveniente, inclusive ya se ha comentado que esas balas que monta el J Costa no tienen las misma durabilidad de los rodillos tradicionales, yo voy a colocar rodillos más ligeros para tener un mejor arranque, la verdad me importa poco perder velocidad punta porque yo siempre cumplo con los límites legales, estoy consciente que subirá un poco el régimen de revoluciones pero como yo no suelo ir a 150km/h eso no me va a afectar.
« Última modificación: Julio 22, 2024, 01:14:30 am por Leo61 »
  
  

Desconectado ace69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2024, 08:01:35 am »
No le veo la ganancia a cambiarle el variador ni los rodillos y menos en garantia.

El que quiera más velocidad, sino tiene el A que se lo saqué y se compre otro tipo de vehiculo si lo que quiere es correr y no lo recomiendo y no soy mecanico pero le hago los mantenimeintos a mis máquinas y nunca he tenido problemas.

Los cambios para mayor aceleración en parado etc se hace bajando el peso de los rodillos pero se pierde velocidad punta, lo contrario con rodillos con mas peso.

En fin cada cual con su máquina que haga lo que quiera eso si acordaros que cada día hay más radares y el carnet solo tiene 15 puntos y el dinero tambien se acaba.

Birras
Por comentaros el porqué a jumangi y Leo61.
No es un tema que me importe la garantía, ya que evidentemente si el scooter sufre algún problema no va a llegar a la concesión con el variador que no sea de origen, pero eso como todo cada cual actúa en conciencia.
A los 9000 km le hice revisión y los rodillos originales tenían ya un plano claro, suelo circular en interurbano a velocidad de 110-120km/h, y no es la intención sacar más aceleración o más velocidad punta, simplemente ver la duración y cómo va la máquina con este tipo de variador, pero sobre todo la duración. He tenido varios scooter para ir a currar entre 350 y 400cc y en todos los casos menos en la Zontes he montado variador Malossi con un resultado y durabilidad excepcional, es decir, me interesa la durabilidad porque a los scooteres les hago entre 15 y 20000 km/año, pero reitero, si se quiere correr en moto se coge una R y se va un@ al circuito que es muy divertido.
Saludos cordiales
ace69
  
  

Desconectado Leo61

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2024, 14:09:53 pm »
Por comentaros el porqué a jumangi y Leo61.
No es un tema que me importe la garantía, ya que evidentemente si el scooter sufre algún problema no va a llegar a la concesión con el variador que no sea de origen, pero eso como todo cada cual actúa en conciencia.
A los 9000 km le hice revisión y los rodillos originales tenían ya un plano claro, suelo circular en interurbano a velocidad de 110-120km/h, y no es la intención sacar más aceleración o más velocidad punta, simplemente ver la duración y cómo va la máquina con este tipo de variador, pero sobre todo la duración. He tenido varios scooter para ir a currar entre 350 y 400cc y en todos los casos menos en la Zontes he montado variador Malossi con un resultado y durabilidad excepcional, es decir, me interesa la durabilidad porque a los scooteres les hago entre 15 y 20000 km/año, pero reitero, si se quiere correr en moto se coge una R y se va un@ al circuito que es muy divertido.
Saludos cordiales
ace69

Un cordial saludo Ace69, tu prioridad podrá ser la durabilidad de los componentes de tu motocicleta o scooter, la mía es aumentar la seguridad en la conducción y pienso que tener un mejor arranque en ingresos a rotondas o una aceleración más rápida en adelantamientos cuando se requiera es importante, como mencione en algunas de mis intervenciones anteriores soy respetuoso de los límites de velocidad, la velocidad máxima realmente no significa nada para mi, no tengo necesidad de ir a correr en un circuito de carreras para divertirme, yo también tuve en mi anterior Xciting 400 un Malossi Multivar 2000 del cual solo puedo hablar cosas buenas, lamentablemente al día de hoy no se fabrica el kit para Zontes, se perfectamente cual es la diferencia entre un variador original y uno Malossi, por esa sola razón estoy en búsqueda de unos rodillos un poco más livianos para tratar de modificar aunque sea en poco la reacción de mi 350E cuando requiera una mayor aceleración y por cierto aprovecho de comentar que la garantía de la marca no es algo que deba  preocuparme a mí porque decidí prescindir de ella desde que mi scooter tenía solo 700km.