Problemas en Rpm Altas

Iniciado por Soliduxo, Abril 26, 2024, 19:33:40 PM

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Soliduxo

Hola, llevo varios meses que la zontes t310 de un familiar falla al apurar un poco las marchas, en cuanto sube las Rpm la moto no avanza, traquetea por así decirlo, es como si tuviese algún tipo de limitador, le hemos cambiado la bujía, nada, hace 2 días la llevamos a un taller para intentar reprogramarla pero no hubo ningún cambio, a alguno de vosotros os ha pasado algo similar?
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Cecil

Pueden ser muchas cosas las que causen ese problema. Asegúrese de que la bobina se atornilla firmemente contra el marco, sólo 1 tornillo lo mantiene a la tierra del marco de la parte trasera y puede aflojarse fácilmente con el tiempo. Eso es lo que hizo que el mío funcionara mal y se parara, especialmente cuando había humedad. La bobina podría necesitar ser reemplazada también. También puede comprobar el cable de la bujía, asegúrese de que está haciendo buen contacto sólido con la bujía. También compruebe el filtro de aire, el motor puede cortar a altas revoluciones si él o la caja de aire está obstruido (a veces los ratones construyen nidos dentro de las cajas de aire durante el invierno). Creo que un estator defectuoso también puede causar ese problema. También podría ser algo como un filtro de combustible obstruido, etc. Tal vez podría ser un problema con las holguras de las válvulas también. Seguro que hay más posibilidades pero estas son las primeras que me vienen a la cabeza. Buena suerte.
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Soliduxo

Muchísimas gracias por responder, intentaré revisar todo lo que me has comentado, si por casualidad lo soluciono volveré a responder  ;)
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forozontes

Hola,
Cuantas son esas rpm altas? mas de 6000, 7000 ....?
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Soliduxo

Entre 8000 y 9000, mas de ahí es imposible
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Soliduxo

Cita de: Soliduxo en Abril 28, 2024, 02:04:45 AM
Entre 8000 y 9000, mas de ahí es imposible
Rectifico, a 7000 rpm no llega, por ejemplo en sexta no me alcanza mas de 110/115 kmh
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Cecil

¿Cuántos kilómetros tiene el motor? ¿Cómo suena la parte superior del motor cuando está en marcha, parece más ruidoso o más silencioso que cuando era más nuevo (motor, no escape)? ¿Es difícil arrancar el motor cuando está frío o caliente? ¿Este problema acaba de empezar o ha ido empeorando con el tiempo? ¿Ha comprobado alguna vez la holgura de las válvulas? En caso afirmativo, ¿cuándo y cuáles fueron los resultados? Si las válvulas de admisión estuvieran demasiado apretadas, el motor no podría alcanzar las revoluciones máximas.

Yo revisaría primero las cosas más fáciles de hacer como los filtros de aire y combustible, etc. Comprobar las holguras de las válvulas es un trabajo difícil. Pero si las válvulas apretadas están causando el problema entonces usted quiere ajustarlas inmediatamente, corriendo el motor con las válvulas demasiado apretadas podría estar causando daño a las válvulas, asientos de válvula, etc.
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Soliduxo

Pues la moto ya tiene unos 21000 kilómetros, de ruido no he notado nada extraño, todo igual. La moto arranca perfectamente, no he tenido ningún problema en eso.
Nunca he comprobado la holgura de las válvulas. La bujía, los filtros, todo eso lo he comprobado y esta perfectamente, la moto lleva unos 5 meses con este problema, lo que he notado que algunas veces estando a ralentí mucho rato se para la moto, no siempre pero alguna que otra vez si pasa
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forozontes

#8
Creo que saber cuantos km lleva la moto.
Aunque podrían ser otras cosas, podrían ser las válvulas que necesitan un reglaje, aunque entonces deberías notar más síntomas, como que le cueste arrancar.
También podría ser el embrague gastado que está patinando o que no aprieta lo suficiente y por eso la moto no aumenta velocidad.
Lo más rápido de probar y barato es poner un muelle en el cable del embrague para que lo fuerce a que se acople bien
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Cecil

21.000 kms no son muchos kilómetros. Es posible que sean las válvulas, pero sería inusual que las holguras de las válvulas empeorasen tan rápidamente como para impedir que el motor funcione a más de 7000 rpm. Si se debiera al juego de las válvulas, probablemente empeoraría con el tiempo.

¿La motocicleta gira normalmente cuando está en punto muerto y la motocicleta no está en movimiento?

Otra posibilidad es la válvula de mariposa de la admisión. Cuando un motor alcanza el acelerador a fondo y altas revoluciones, la válvula de mariposa necesita abrirse completamente para permitir que más combustible y aire entren en el cilindro. ¿Quizás la mariposa no se está abriendo completamente?

¿Cómo es su economía de combustible, es normal?
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Cecil

Además, afirmas que la moto sólo alcanza velocidades de 110 - 115 km/h en 6ª marcha. ¿Qué pasa cuando vas cuesta abajo? ¿La motocicleta se revoluciona más y va más rápido cuesta abajo, o sigue estando limitada a la misma velocidad y a las mismas revoluciones que cuando se circula por una carretera llana?
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Soliduxo

Cita de: Cecil en Abril 28, 2024, 14:08:01 PM
21.000 kms no son muchos kilómetros. Es posible que sean las válvulas, pero sería inusual que las holguras de las válvulas empeorasen tan rápidamente como para impedir que el motor funcione a más de 7000 rpm. Si se debiera al juego de las válvulas, probablemente empeoraría con el tiempo.

¿La motocicleta gira normalmente cuando está en punto muerto y la motocicleta no está en movimiento?

Otra posibilidad es la válvula de mariposa de la admisión. Cuando un motor alcanza el acelerador a fondo y altas revoluciones, la válvula de mariposa necesita abrirse completamente para permitir que más combustible y aire entren en el cilindro. ¿Quizás la mariposa no se está abriendo completamente?

¿Cómo es su economía de combustible, es normal?
Si, la motocicleta gira normal, todo bien ahí, la economía de combustible es la misma, no hay ningún cambio.
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Soliduxo

Cita de: Cecil en Abril 28, 2024, 14:28:17 PM
Además, afirmas que la moto sólo alcanza velocidades de 110 - 115 km/h en 6ª marcha. ¿Qué pasa cuando vas cuesta abajo? ¿La motocicleta se revoluciona más y va más rápido cuesta abajo, o sigue estando limitada a la misma velocidad y a las mismas revoluciones que cuando se circula por una carretera llana?
No cambia, sigue limitada a la misma velocidad y a las mismas revoluciones, no deja avanzar mas.
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Cecil

Es un conjunto de circunstancias muy extrañas. Lo siento, pero no estoy muy familiarizado con los Zontes o con las nuevas motocicletas en general, yo solía trabajar en motocicletas y coches a menudo cuando era más joven, pero todos tenían carburadores. Sin embargo no suena como su problema es de un problema de chispa (estator, etc) ya que la moto funciona bien en punto muerto.

Supongo que el problema no es sólo en la 6ª marcha, pero la motocicleta se niega a revoluciones más allá de 7000 rpm en todas las marchas cuando se está montando? Y que parecía suceder de repente (es decir, no se limitó a 8500 por un tiempo, a continuación, un mes o dos más tarde 8000, a continuación, un mes o dos más tarde 7500, etc). Si el problema se produjo de una vez y no poco a poco con el tiempo, entonces yo creo que no es holguras de las válvulas que son el problema.

Puedo entender por qué trató de reprogramar la moto, parece que podría ser un problema con la ECU. Usted dijo que reemplazó la bujía, filtro de combustible y filtro de aire por lo que no son el problema. Tal vez alguien con más conocimientos sobre el motor Zontes tendrá algunas ideas después de leer este hilo.

Esto puede ser una posibilidad remota, pero tal vez usted puede tratar de quitar el filtro de aire por completo y dejando la tapa lateral del filtro de aire abierto y luego tomar un paseo rápido para ver si tiene algún efecto sobre su problema. Si conoces a alguien cerca con un Zontes 310 tal vez usted puede pedir prestado su ecu durante unos minutos y tratar de usar su ecu en su motocicleta. Si un sensor está lanzando una mala lectura a la ecu, entonces la ecu puede estar cortando la potencia del motor. La reprogramación de la ecu no ayudará si el sensor es el problema. ¿Le hiciste algo a la motocicleta (conducir bajo una gran tormenta o lavarla, dejarla caer, etc.) o hiciste algún cambio en la motocicleta justo antes de que empezara a ocurrir el problema?

Entiendo lo frustrante que puede ser. Durante meses, mi Zontes se negó a arrancar y se calaba y fallaba todos los días, y la única manera de que funcionara correctamente era que la cubriera en mi garaje todas las noches mientras hacía funcionar un deshumidificador debajo de la cubierta. Pero al menos yo todavía era capaz de montarlo, y, finalmente, me di cuenta de que el perno que sujeta la bobina al bastidor se había aflojado y la bobina no estaba conectado a tierra correctamente. Pero se necesitaba mucha humedad para que el problema ocurriera, y el problema desaparecía completamente con poca humedad.
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Cecil

También, algo a considerar es 7000 rpms es el número mágico para este motor. La potencia aumenta notablemente exactamente a 7000 rpms. También es el número que Zontes afirma que el modo eco se desactiva y cambia automáticamente al modo sport. Tal vez esta característica única Zontes está causando de alguna manera su problema con algún tipo de fallo electrónico o algo así. Tal vez valdría la pena tratar de investigar este problema o hacer esta pregunta en un sitio web de China, donde Zontes es más popular.
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Cecil

Este chico tuvo un problema similar con una CBR1100. Su problema resultó ser una mala conexión a tierra que va a la bomba de combustible. Asegurate de que tu bobina esta bien conectada a tierra. Si conoces a alguien con una Zontes 310 intenta usar su bobina. Cuando la bobina empieza a morir se puede cortar a altas revoluciones. Hay un montón de buenas sugerencias en este hilo, pero por desgracia (para usted, no para mí!) Es en Inglés por lo uoi tendrá que utilizar Google Translate.


https://www.cbr1100xx.org/forums/index.php?/topic/50882-problems-reving-past-7000rpm/
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Soliduxo

Cita de: Cecil en Abril 29, 2024, 09:27:41 AM
Es un conjunto de circunstancias muy extrañas. Lo siento, pero no estoy muy familiarizado con los Zontes o con las nuevas motocicletas en general, yo solía trabajar en motocicletas y coches a menudo cuando era más joven, pero todos tenían carburadores. Sin embargo no suena como su problema es de un problema de chispa (estator, etc) ya que la moto funciona bien en punto muerto.

Supongo que el problema no es sólo en la 6ª marcha, pero la motocicleta se niega a revoluciones más allá de 7000 rpm en todas las marchas cuando se está montando? Y que parecía suceder de repente (es decir, no se limitó a 8500 por un tiempo, a continuación, un mes o dos más tarde 8000, a continuación, un mes o dos más tarde 7500, etc). Si el problema se produjo de una vez y no poco a poco con el tiempo, entonces yo creo que no es holguras de las válvulas que son el problema.

Puedo entender por qué trató de reprogramar la moto, parece que podría ser un problema con la ECU. Usted dijo que reemplazó la bujía, filtro de combustible y filtro de aire por lo que no son el problema. Tal vez alguien con más conocimientos sobre el motor Zontes tendrá algunas ideas después de leer este hilo.

Esto puede ser una posibilidad remota, pero tal vez usted puede tratar de quitar el filtro de aire por completo y dejando la tapa lateral del filtro de aire abierto y luego tomar un paseo rápido para ver si tiene algún efecto sobre su problema. Si conoces a alguien cerca con un Zontes 310 tal vez usted puede pedir prestado su ecu durante unos minutos y tratar de usar su ecu en su motocicleta. Si un sensor está lanzando una mala lectura a la ecu, entonces la ecu puede estar cortando la potencia del motor. La reprogramación de la ecu no ayudará si el sensor es el problema. ¿Le hiciste algo a la motocicleta (conducir bajo una gran tormenta o lavarla, dejarla caer, etc.) o hiciste algún cambio en la motocicleta justo antes de que empezara a ocurrir el problema?

Entiendo lo frustrante que puede ser. Durante meses, mi Zontes se negó a arrancar y se calaba y fallaba todos los días, y la única manera de que funcionara correctamente era que la cubriera en mi garaje todas las noches mientras hacía funcionar un deshumidificador debajo de la cubierta. Pero al menos yo todavía era capaz de montarlo, y, finalmente, me di cuenta de que el perno que sujeta la bobina al bastidor se había aflojado y la bobina no estaba conectado a tierra correctamente. Pero se necesitaba mucha humedad para que el problema ocurriera, y el problema desaparecía completamente con poca humedad.
No te preocupes, con haber respondido me es suficiente, así que gracias. Da igual que vaya en 6ª marcha o en 5ª marcha, lo hace igualmente, siempre tuvo el problemas en esas revoluciones. Totalmente llega ser muy frustrante algo así. Ojalá pronto de con la avería.
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Cecil

#17
Si, espero que encuentres el problema pronto, por suerte la moto todavía se puede conducir. Yo revisaría los conectores del cableado y el cableado cuando tengas la oportunidad, es posible que tengas una toma de tierra defectuosa en alguna parte. El cableado es bastante delgado en algunos lugares por lo que un cable dañado podría no llevar suficiente energía. Si tienes las herramientas necesarias puede que quieras probar la bobina también. Buena suerte.
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Soliduxo

Hola de nuevo chicos, acabo de poner la zontes t310 a 167 kmh, por ahora parece que va bien, tenía la moto desarmada mirando todo por si había algo raro, en otro tema parecido al mío vi un comentario de una persona que dijo "es la pipa de la bujía, no busques mas" y eso he hecho, le he puesto una nueva, por ahora va perfecta, espero que sea eso, muchísimas gracias compañeros por vuestra atención y vuestra ayuda. Espero que esto le ayude a alguien que le ocurra lo mismo  ;D

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tiramillas

¡Enhorabuena por encontrar el problema! A disfrutar de la pura experiencia de nuevo.

La segunda pipa de bujía que leo en el foro que da problemas. En este otro caso fue la de una U125:

https://forozontes.com/index.php?topic=2610.msg18458#msg18458
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