Autor Tema: Opinión después de 1 año con la zontes D125  (Leído 3669 veces)

Desconectado Agus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Opinión después de 1 año con la zontes D125
« en: Julio 13, 2024, 02:01:04 am »
Hola

Espero que mi opinión les sirva a la gente que lea el foro sobre la D125
La compré después de venir de una yamaha nmax 125 2021 la cual me fue sustraída y aparte en la familia hay otra scooter, una kymco grand dink 125 euro3

La cuestión es que me llamaba la atención porque es bonita y no quería volver a comprar la yamaha, entonces me decidí por probar la zontes, pero en mi caso probé la M125
La de prueba tenía 70 y pocos kms así que estaba bastante bien. Es cierto que le costaba salir desde 0 un poco y que tenía demasiado recorrido de gas, aún así, me decidí por la D porque me dijeron que saldría en breves y seguramente si la compraba, sería la primera en España.

Comprada la scooter, a los primeros 50kms me dio fallo motor pero no perdí rendimiento, la llevé al concesionario y me dijeron que no sabían nada de ese fallo, me lo solucionaron cuando le hice la primera revisión de los 1000kms.

Con el día a día, veía que la kymco que también tengo, salía más rapido, tenía mas empuje y andaba mas en general.

Puedo decir con certeza que la D125 no tiene 14,55cv ni de broma, por cierto, zontes España no saben ni donde tienen la mano derecha ya que mandando correos, no me daban ninguna solución. Lo único que decían era o que la llevara al taller para revisarla o que la metiera en banco de potencia pero que los datos no servirían para nada ya que saldrían resultados a la rueda, gracias zontes.

Las salidas en parado, como que se ahogaba y cuando cogía una poca de velocidad, recuperaba pero mi sensación era que se ahogaba, no salía con alegría, muy perrona y luego solamente llega a 113km/h, tampoco buscaba mucho más sinceramente pero viendo otras scooter irse en velocidad... verguenza me daba con 14,55cv  >:(

Con 4500kms, decido ponerme pesado y llevarla al taller ya que cualquier scooter como una pcx, de salida se me iba y cogía mas velocidad.

La llevo y su respuesta fue  " las piezas tienen un desgaste como todo en la vida y los kms que tienen son ya BASTANTES, es como ir a barcelona(desde jaén) unas 4 veces y volver, aparte al ser de 125cc, siempre vas a tope y se resiente mas" esto último con toda la razón pero que ya tiene muchos kms... increible

Aparte, me echaron más aceite de la cuenta, como 100ml o 200ml mas, algo increible para mi ya que no lo había visto nunca
Creía que quitando ese aceite se quitaría el "ahogamiento" pero no, seguía igual

En fin, por mi parte el motor es cochambroso, veremos a ver cuando se rompa alguna pieza si hay recambios o no.

Me decidí por abrir la caja en la que alberga el variador y el filtro que por cierto, tapa sobre tapa, venga tapas, venga tapas, increible, nunca vi tantas tapas en una scooter. acostumbrado a abrir mi kymco que quitas una tapa y ya tienes el variador, pues esta no, tapa, tapa, filtro en el variador, tapa y otra tapa

Que por cierto, la tapa de aluminio o del material que sea, estaba limada en su parte inferior, como si la correa hubiera estado destensada y rozara o algo, cosa que vi muy extraña, volví a mandar el correo a zontes y lo vieron "normal" tiene cojones

Compré los rodillos techpulley, después de verme unos cuántos videos en youtube pero como no tenemos información, pues tuve que pesarlos y sus medidas son: 20x12x12,5 gramos

Le puse los 20x12x11 gramos

Aparte, le quité como un snorkel (tubo pequeño) que comunica el filtro de aire con el un compartimento del variador, tapado a su vez por una tapas, parece mentira pero no lo es, muchas tapas tiene

Ajusté el tacto del gas, no dejando holgura al acelerar o algo mínimo. Aún así, el recorrido del gas es horrible, tiene demasiado

La scooter mejoró bastante, tiene muuucha más salida, se revoluciona más en bajas que todo hay que decirlo. En el rango medio de velocidad, anda igual que antes porque eso era de lo poco que iba bien pero eso si, ahora en altas se revoluciona menos y anda mas.

Me refiero a que antes a 113km/h, iba a 9300 revoluciones si no recuerdo mal y ahora a esa misma velocidad, incluso a más (la puse a 123km/h en bajada obviamemnte, pero llaneando llega a 120) no pasa de 8800 revoluciones

Gasta más gasolina, aun lo estoy probando pero antes llegaba a 350kms creo recordar con el depósito lleno y ahora si llega a 300..... no se yo

También es cierto que le estoy arreando porque me da alegría que después de 1 año y lo exageradamente mal que iba, pues me produce satisfacción que tire más. Me faltó muy muy poco para malvenderla y apañarme otra tipo kymco kxct o algo así euro 3

Conclusión, cambiando rodillos y ajustando el gas la scooter cambia pero que si lo llego a saber no me la compro, Ni EN PINTURA
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2024, 11:37:32 am »
Hola amigo, siento mucho tu mala experiencia, lo que tú hiciste deberían de habértelo hecho en el taller con la garantía, muy poca profesionalidad por parte del taller y de zontes españa, escurriendo el bulto, esta situación la deberías reportar de alguna manera, para que se pongan las pilas, no puede ser que nos dejen con el culo al aire en situaciones así, cuando la moto es prácticamente nueva >:(. En fin, espero que no te dé más problemas, un saludo!
  
  

Desconectado Agus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2024, 14:42:43 pm »
Hola compañero,

Ellos solamente comprobaron que estaba todo correcto, por que de donde no hay no se puede sacar nada. si me la miraron pero como comenté, dijeron que ya tenía kms y que ese desgaste era normal, desde el principio era una scooter que no respondía pero claro, con tan pocos kms que ande menos aún... yoquese de verdad, es lo que hay

Reportar no creo ya que ellos ya tienen conocimiento de lo sucedido, es más, diría que es problema en general ya que no podemos comparar marcas europeas u otras más contrastadas y con muchisimo mas kilometraje que con estas que son mas nuevas y hablando de motor y prestaciones a mi modo de verlo, es una basura y lo siento por quien se sienta ofendido, pero es mi opinión.

a ver si encuentro algún compañero de cerca para probar sus M o D 125, vi unas cuántas por Jaén, pero no pude acercarme a preguntarles.
  
  

Desconectado Roldán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2024, 10:43:47 am »
La euro 5 ha capado a los motores en general. Las 125 son las q más notan el ahogamiento. Pero como en todos los mercados no hay las mismas restricciones, es aquí en europa donde más lo notamos. Me alegro de q lo hayas podido solucionar y haya mejorado un poco. Saludos
  
  

Desconectado Luis Vila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2024, 15:44:08 pm »
Hola

Espero que mi opinión les sirva a la gente que lea el foro sobre la D125
La compré después de venir de una yamaha nmax 125 2021 la cual me fue sustraída y aparte en la familia hay otra scooter, una kymco grand dink 125 euro3

La cuestión es que me llamaba la atención porque es bonita y no quería volver a comprar la yamaha, entonces me decidí por probar la zontes, pero en mi caso probé la M125
La de prueba tenía 70 y pocos kms así que estaba bastante bien. Es cierto que le costaba salir desde 0 un poco y que tenía demasiado recorrido de gas, aún así, me decidí por la D porque me dijeron que saldría en breves y seguramente si la compraba, sería la primera en España.

Comprada la scooter, a los primeros 50kms me dio fallo motor pero no perdí rendimiento, la llevé al concesionario y me dijeron que no sabían nada de ese fallo, me lo solucionaron cuando le hice la primera revisión de los 1000kms.

Con el día a día, veía que la kymco que también tengo, salía más rapido, tenía mas empuje y andaba mas en general.

Puedo decir con certeza que la D125 no tiene 14,55cv ni de broma, por cierto, zontes España no saben ni donde tienen la mano derecha ya que mandando correos, no me daban ninguna solución. Lo único que decían era o que la llevara al taller para revisarla o que la metiera en banco de potencia pero que los datos no servirían para nada ya que saldrían resultados a la rueda, gracias zontes.

Las salidas en parado, como que se ahogaba y cuando cogía una poca de velocidad, recuperaba pero mi sensación era que se ahogaba, no salía con alegría, muy perrona y luego solamente llega a 113km/h, tampoco buscaba mucho más sinceramente pero viendo otras scooter irse en velocidad... verguenza me daba con 14,55cv  >:(

Con 4500kms, decido ponerme pesado y llevarla al taller ya que cualquier scooter como una pcx, de salida se me iba y cogía mas velocidad.

La llevo y su respuesta fue  " las piezas tienen un desgaste como todo en la vida y los kms que tienen son ya BASTANTES, es como ir a barcelona(desde jaén) unas 4 veces y volver, aparte al ser de 125cc, siempre vas a tope y se resiente mas" esto último con toda la razón pero que ya tiene muchos kms... increible

Aparte, me echaron más aceite de la cuenta, como 100ml o 200ml mas, algo increible para mi ya que no lo había visto nunca
Creía que quitando ese aceite se quitaría el "ahogamiento" pero no, seguía igual

En fin, por mi parte el motor es cochambroso, veremos a ver cuando se rompa alguna pieza si hay recambios o no.

Me decidí por abrir la caja en la que alberga el variador y el filtro que por cierto, tapa sobre tapa, venga tapas, venga tapas, increible, nunca vi tantas tapas en una scooter. acostumbrado a abrir mi kymco que quitas una tapa y ya tienes el variador, pues esta no, tapa, tapa, filtro en el variador, tapa y otra tapa

Que por cierto, la tapa de aluminio o del material que sea, estaba limada en su parte inferior, como si la correa hubiera estado destensada y rozara o algo, cosa que vi muy extraña, volví a mandar el correo a zontes y lo vieron "normal" tiene cojones

Compré los rodillos techpulley, después de verme unos cuántos videos en youtube pero como no tenemos información, pues tuve que pesarlos y sus medidas son: 20x12x12,5 gramos

Le puse los 20x12x11 gramos

Aparte, le quité como un snorkel (tubo pequeño) que comunica el filtro de aire con el un compartimento del variador, tapado a su vez por una tapas, parece mentira pero no lo es, muchas tapas tiene

Ajusté el tacto del gas, no dejando holgura al acelerar o algo mínimo. Aún así, el recorrido del gas es horrible, tiene demasiado

La scooter mejoró bastante, tiene muuucha más salida, se revoluciona más en bajas que todo hay que decirlo. En el rango medio de velocidad, anda igual que antes porque eso era de lo poco que iba bien pero eso si, ahora en altas se revoluciona menos y anda mas.

Me refiero a que antes a 113km/h, iba a 9300 revoluciones si no recuerdo mal y ahora a esa misma velocidad, incluso a más (la puse a 123km/h en bajada obviamemnte, pero llaneando llega a 120) no pasa de 8800 revoluciones

Gasta más gasolina, aun lo estoy probando pero antes llegaba a 350kms creo recordar con el depósito lleno y ahora si llega a 300..... no se yo

También es cierto que le estoy arreando porque me da alegría que después de 1 año y lo exageradamente mal que iba, pues me produce satisfacción que tire más. Me faltó muy muy poco para malvenderla y apañarme otra tipo kymco kxct o algo así euro 3

Conclusión, cambiando rodillos y ajustando el gas la scooter cambia pero que si lo llego a saber no me la compro, Ni EN PINTURA

Buenas tardes ,soy nuevo en el foro .Tengo una Zontes M125 .Mi nombre es Luis.

Comparto la opinión de agus prácticamente yo en menos de 1000 km llevo 2 bendiix .

Y estoy de acuerdo con Agus tb con el tema de la velocidad y sobre todo con el tema teorías que le cuesta bastante y la mía tb tiene esa sensación de ahogamiento.

Me interesaría ahora en esta revisión lo que tú hiciste tema de rodillos y demás si verdaderamente se nota algo , yo prácticamente ando por ciudad trabajo y poco más .

Podrias poner la referencia de los rodillos o enlace de compra para poder pillarlos ,es que de esta moto casi no se encuentra nada .

Muchas gracias de antemano.
  
  

Desconectado Luis Vila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2024, 20:17:57 pm »
Buenas tardes ,si me puedes enviar el enlace exacto de los rodillos o el sitio web te lo agradeceria .muchas gracias
  
  

Desconectado Agus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2024, 22:09:05 pm »
Hola, entre todos los propietarios vamos a intentar ir buscando soluciones para la scooter

Estoy de acuerdo con el compañero que dice que la EURO 5 está capando mucho los motores, no digo lo contrario porque son muchas motos las que pude coger pero teniendo dos delante como por ejemplo la nuestra y la pcx o nmax, no hay comparación alguna, se quiera o no están muy por encima en motor.

Sobre el tema de rodillos, tuve que indagar bastante ya que no hay muchos datos pero aún así, algo simple como unos rodillos se pueden encontrar fácilmente, sean unos normales o los DR.pulley

De los DR.Pulley hay dos distintos, no son redondos, tienen una forma diferente pero que van muy bien.  unos se llaman dr.pulley y otro modelo es el techpulley

Los Techpulley vienen con unas alitas para que no se de la vuelta el rodillo y pueda abrir más el variador.

Los de serie son 20x12x12,5gramos y le puse los 20x12x11gramos

Como son dificiles de encontrar, pongo el enlace para que os sea mas fácil. a mi me costó un buen rato poder encontrarlos ya que la página es alemana.

Son 6 rodillos, que está la opción de 8 pero esa no nos interesa.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-20x12mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR2012-6::1323.html

Creo que con rodillos de 11gramos va bastante bien pero si alguien le pone de menos, que lo diga y cuente su experiencia

Un saludo
  
  

Desconectado Luis Vila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2024, 14:25:31 pm »
Muchas Gracias Agus .

Al final me decidido a comprar los de 11gr.Espero que vayan bien y se lo montarán esta semana con la primera revisión de los 1000km , ya que he ido a pedir cita y me he quejado de que la moto no iba del todo bien más que nada en salida y sobre todo subiendo .

Tu en genneral has notado bastante mejoría ,no? En rango medio dices que va igual ,vamos bien …y en salida has dicho que se ha notado mucho ,no ? .Despues en punta dices que va más relajada en revoluciones que llega bien .

En definitiva , tú me recomiendas que haga el cambio entonces

Muchas gracias.

  
  

Desconectado Agus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2024, 22:52:35 pm »
Hola,

Se supone que cuando compras una moto, scooter etc.  hay que hacerle un rodaje hasta los 1000kms aproximadamente en los que no hay que maltratarla, subiéndola de vueltas, dándole fuerte ya que los engranajes etc. se acoplen perfectamente.

Entonces no entiendo porqué tu ya en menos de 1000kms notas que no tira, no coge velocidad y no tiene fuerza.

En mi opinión le habrás hecho un mal rodaje o no acorde a lo que pone tu manual del taller.

Aparte, no sé como los mecánicos, acceden a cambiarte los rodillos cuando está en garantía.
  
  

Desconectado Delafuente

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2024, 20:31:22 pm »
Gracias Agus eres un grande :) voy hacer 8mil km con la M125  ningun fallo por lo de ahora... Hace 3 dias me hice Santiago Ourense y al dia siguiente Ourense Lugo y perfecta.Todo nacional pillando algun tramito autovía. 115 contador maximo en bajada claro. La salida es penosa por eso llevo tiempo pensado lo de los rodillos y ahora me acabas de dar una alegria  ;) pa la semana tendre puestos los rodillos y ya te dire... Muchas gracias por todo.
  
  

Desconectado pedropca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2024, 19:44:04 pm »
hola a todos...sabeis si esta moto y la E comparten motor? lo pregunto por que tengo una E y no encuentro info...
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2024, 11:23:26 am »
Buenas, sí comparten mismo motor, al igual que las 350 E,D y M. Lo que cambia es el tamaño y peso, siendo la E más grande y pesada.
  
  

Desconectado Delafuente

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2024, 23:42:05 pm »
Hoy cambie los rodillos de la la M125 es un escandalo como  tira  ;D comparando a como iba antes.
De punta en bajada 118 contador y llaneando 110. La recuperacion es una burrada estoy contentisimo.
Quede con un colega que tiene xmax nueva y la M125 en salida se la come. Gracias otra vez Agus por las medidas de los rodillos.
  
  

Desconectado Luis Vila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2024, 21:12:18 pm »
Que le has puesto los rodillos de la medida que indico Agus? Yo tb los he comprado y estoy la espera de que me los pongan y hacer revisión tb.
Entonces has notado bastante mejoría en general , yo lo que ando buscando tb es salida ya que hago mucha ciudad y por eso quería saber qué tal en general , que por lo que veo está contentísimo.Muchas gracias.
  
  

Desconectado Agus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Opinión después de 1 año con la zontes D125
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2024, 09:52:44 am »
Los rodillos se notan y bastante a comparación de como iba antes, la verdad que espero haber servido de ayuda

Después de 2000 kms, noto como sube de vueltas más rápido y se revoluciona mas pero cuando coge velocidad, como que se regulan las revoluciones y bajan, no se si me explico

desde parado, acelero al max, se pone a 8.8 rpm y cuando va sobre 70km/h las revoluciones bajan, no se si a alguno más le habrá pasado a raíz de cambiar los rodillos. no es algo que me preocupe pero por saber si os pasa a los demás

y tambien, decir que no coge la punta de antes como cuando puse los rodillos al principio, por lo que veo la electrónica es muy intrusiva y no vuelve a pasar de 113km/h

También le quité el filtro que tiene en el variador, es una tontería pero bueno, en mi vida vi tantas tapas en la zona del variador. lo podrían haber hecho un poco más pequeño, no que parece que llevamos un armatoste