Opinión después de 1 año con la zontes D125

Iniciado por Agus, Julio 13, 2024, 02:01:04 AM

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Agus

Hola

Espero que mi opinión les sirva a la gente que lea el foro sobre la D125
La compré después de venir de una yamaha nmax 125 2021 la cual me fue sustraída y aparte en la familia hay otra scooter, una kymco grand dink 125 euro3

La cuestión es que me llamaba la atención porque es bonita y no quería volver a comprar la yamaha, entonces me decidí por probar la zontes, pero en mi caso probé la M125
La de prueba tenía 70 y pocos kms así que estaba bastante bien. Es cierto que le costaba salir desde 0 un poco y que tenía demasiado recorrido de gas, aún así, me decidí por la D porque me dijeron que saldría en breves y seguramente si la compraba, sería la primera en España.

Comprada la scooter, a los primeros 50kms me dio fallo motor pero no perdí rendimiento, la llevé al concesionario y me dijeron que no sabían nada de ese fallo, me lo solucionaron cuando le hice la primera revisión de los 1000kms.

Con el día a día, veía que la kymco que también tengo, salía más rapido, tenía mas empuje y andaba mas en general.

Puedo decir con certeza que la D125 no tiene 14,55cv ni de broma, por cierto, zontes España no saben ni donde tienen la mano derecha ya que mandando correos, no me daban ninguna solución. Lo único que decían era o que la llevara al taller para revisarla o que la metiera en banco de potencia pero que los datos no servirían para nada ya que saldrían resultados a la rueda, gracias zontes.

Las salidas en parado, como que se ahogaba y cuando cogía una poca de velocidad, recuperaba pero mi sensación era que se ahogaba, no salía con alegría, muy perrona y luego solamente llega a 113km/h, tampoco buscaba mucho más sinceramente pero viendo otras scooter irse en velocidad... verguenza me daba con 14,55cv  >:(

Con 4500kms, decido ponerme pesado y llevarla al taller ya que cualquier scooter como una pcx, de salida se me iba y cogía mas velocidad.

La llevo y su respuesta fue  " las piezas tienen un desgaste como todo en la vida y los kms que tienen son ya BASTANTES, es como ir a barcelona(desde jaén) unas 4 veces y volver, aparte al ser de 125cc, siempre vas a tope y se resiente mas" esto último con toda la razón pero que ya tiene muchos kms... increible

Aparte, me echaron más aceite de la cuenta, como 100ml o 200ml mas, algo increible para mi ya que no lo había visto nunca
Creía que quitando ese aceite se quitaría el "ahogamiento" pero no, seguía igual

En fin, por mi parte el motor es cochambroso, veremos a ver cuando se rompa alguna pieza si hay recambios o no.

Me decidí por abrir la caja en la que alberga el variador y el filtro que por cierto, tapa sobre tapa, venga tapas, venga tapas, increible, nunca vi tantas tapas en una scooter. acostumbrado a abrir mi kymco que quitas una tapa y ya tienes el variador, pues esta no, tapa, tapa, filtro en el variador, tapa y otra tapa

Que por cierto, la tapa de aluminio o del material que sea, estaba limada en su parte inferior, como si la correa hubiera estado destensada y rozara o algo, cosa que vi muy extraña, volví a mandar el correo a zontes y lo vieron "normal" tiene cojones

Compré los rodillos techpulley, después de verme unos cuántos videos en youtube pero como no tenemos información, pues tuve que pesarlos y sus medidas son: 20x12x12,5 gramos

Le puse los 20x12x11 gramos

Aparte, le quité como un snorkel (tubo pequeño) que comunica el filtro de aire con el un compartimento del variador, tapado a su vez por una tapas, parece mentira pero no lo es, muchas tapas tiene

Ajusté el tacto del gas, no dejando holgura al acelerar o algo mínimo. Aún así, el recorrido del gas es horrible, tiene demasiado

La scooter mejoró bastante, tiene muuucha más salida, se revoluciona más en bajas que todo hay que decirlo. En el rango medio de velocidad, anda igual que antes porque eso era de lo poco que iba bien pero eso si, ahora en altas se revoluciona menos y anda mas.

Me refiero a que antes a 113km/h, iba a 9300 revoluciones si no recuerdo mal y ahora a esa misma velocidad, incluso a más (la puse a 123km/h en bajada obviamemnte, pero llaneando llega a 120) no pasa de 8800 revoluciones

Gasta más gasolina, aun lo estoy probando pero antes llegaba a 350kms creo recordar con el depósito lleno y ahora si llega a 300..... no se yo

También es cierto que le estoy arreando porque me da alegría que después de 1 año y lo exageradamente mal que iba, pues me produce satisfacción que tire más. Me faltó muy muy poco para malvenderla y apañarme otra tipo kymco kxct o algo así euro 3

Conclusión, cambiando rodillos y ajustando el gas la scooter cambia pero que si lo llego a saber no me la compro, Ni EN PINTURA
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FJVPVM

Hola amigo, siento mucho tu mala experiencia, lo que tú hiciste deberían de habértelo hecho en el taller con la garantía, muy poca profesionalidad por parte del taller y de zontes españa, escurriendo el bulto, esta situación la deberías reportar de alguna manera, para que se pongan las pilas, no puede ser que nos dejen con el culo al aire en situaciones así, cuando la moto es prácticamente nueva >:(. En fin, espero que no te dé más problemas, un saludo!
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Agus

Hola compañero,

Ellos solamente comprobaron que estaba todo correcto, por que de donde no hay no se puede sacar nada. si me la miraron pero como comenté, dijeron que ya tenía kms y que ese desgaste era normal, desde el principio era una scooter que no respondía pero claro, con tan pocos kms que ande menos aún... yoquese de verdad, es lo que hay

Reportar no creo ya que ellos ya tienen conocimiento de lo sucedido, es más, diría que es problema en general ya que no podemos comparar marcas europeas u otras más contrastadas y con muchisimo mas kilometraje que con estas que son mas nuevas y hablando de motor y prestaciones a mi modo de verlo, es una basura y lo siento por quien se sienta ofendido, pero es mi opinión.

a ver si encuentro algún compañero de cerca para probar sus M o D 125, vi unas cuántas por Jaén, pero no pude acercarme a preguntarles.
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Roldán

La euro 5 ha capado a los motores en general. Las 125 son las q más notan el ahogamiento. Pero como en todos los mercados no hay las mismas restricciones, es aquí en europa donde más lo notamos. Me alegro de q lo hayas podido solucionar y haya mejorado un poco. Saludos
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Luis Vila

Cita de: Agus en Julio 13, 2024, 02:01:04 AM
Hola

Espero que mi opinión les sirva a la gente que lea el foro sobre la D125
La compré después de venir de una yamaha nmax 125 2021 la cual me fue sustraída y aparte en la familia hay otra scooter, una kymco grand dink 125 euro3

La cuestión es que me llamaba la atención porque es bonita y no quería volver a comprar la yamaha, entonces me decidí por probar la zontes, pero en mi caso probé la M125
La de prueba tenía 70 y pocos kms así que estaba bastante bien. Es cierto que le costaba salir desde 0 un poco y que tenía demasiado recorrido de gas, aún así, me decidí por la D porque me dijeron que saldría en breves y seguramente si la compraba, sería la primera en España.

Comprada la scooter, a los primeros 50kms me dio fallo motor pero no perdí rendimiento, la llevé al concesionario y me dijeron que no sabían nada de ese fallo, me lo solucionaron cuando le hice la primera revisión de los 1000kms.

Con el día a día, veía que la kymco que también tengo, salía más rapido, tenía mas empuje y andaba mas en general.

Puedo decir con certeza que la D125 no tiene 14,55cv ni de broma, por cierto, zontes España no saben ni donde tienen la mano derecha ya que mandando correos, no me daban ninguna solución. Lo único que decían era o que la llevara al taller para revisarla o que la metiera en banco de potencia pero que los datos no servirían para nada ya que saldrían resultados a la rueda, gracias zontes.

Las salidas en parado, como que se ahogaba y cuando cogía una poca de velocidad, recuperaba pero mi sensación era que se ahogaba, no salía con alegría, muy perrona y luego solamente llega a 113km/h, tampoco buscaba mucho más sinceramente pero viendo otras scooter irse en velocidad... verguenza me daba con 14,55cv  >:(

Con 4500kms, decido ponerme pesado y llevarla al taller ya que cualquier scooter como una pcx, de salida se me iba y cogía mas velocidad.

La llevo y su respuesta fue  " las piezas tienen un desgaste como todo en la vida y los kms que tienen son ya BASTANTES, es como ir a barcelona(desde jaén) unas 4 veces y volver, aparte al ser de 125cc, siempre vas a tope y se resiente mas" esto último con toda la razón pero que ya tiene muchos kms... increible

Aparte, me echaron más aceite de la cuenta, como 100ml o 200ml mas, algo increible para mi ya que no lo había visto nunca
Creía que quitando ese aceite se quitaría el "ahogamiento" pero no, seguía igual

En fin, por mi parte el motor es cochambroso, veremos a ver cuando se rompa alguna pieza si hay recambios o no.

Me decidí por abrir la caja en la que alberga el variador y el filtro que por cierto, tapa sobre tapa, venga tapas, venga tapas, increible, nunca vi tantas tapas en una scooter. acostumbrado a abrir mi kymco que quitas una tapa y ya tienes el variador, pues esta no, tapa, tapa, filtro en el variador, tapa y otra tapa

Que por cierto, la tapa de aluminio o del material que sea, estaba limada en su parte inferior, como si la correa hubiera estado destensada y rozara o algo, cosa que vi muy extraña, volví a mandar el correo a zontes y lo vieron "normal" tiene cojones

Compré los rodillos techpulley, después de verme unos cuántos videos en youtube pero como no tenemos información, pues tuve que pesarlos y sus medidas son: 20x12x12,5 gramos

Le puse los 20x12x11 gramos

Aparte, le quité como un snorkel (tubo pequeño) que comunica el filtro de aire con el un compartimento del variador, tapado a su vez por una tapas, parece mentira pero no lo es, muchas tapas tiene

Ajusté el tacto del gas, no dejando holgura al acelerar o algo mínimo. Aún así, el recorrido del gas es horrible, tiene demasiado

La scooter mejoró bastante, tiene muuucha más salida, se revoluciona más en bajas que todo hay que decirlo. En el rango medio de velocidad, anda igual que antes porque eso era de lo poco que iba bien pero eso si, ahora en altas se revoluciona menos y anda mas.

Me refiero a que antes a 113km/h, iba a 9300 revoluciones si no recuerdo mal y ahora a esa misma velocidad, incluso a más (la puse a 123km/h en bajada obviamemnte, pero llaneando llega a 120) no pasa de 8800 revoluciones

Gasta más gasolina, aun lo estoy probando pero antes llegaba a 350kms creo recordar con el depósito lleno y ahora si llega a 300..... no se yo

También es cierto que le estoy arreando porque me da alegría que después de 1 año y lo exageradamente mal que iba, pues me produce satisfacción que tire más. Me faltó muy muy poco para malvenderla y apañarme otra tipo kymco kxct o algo así euro 3

Conclusión, cambiando rodillos y ajustando el gas la scooter cambia pero que si lo llego a saber no me la compro, Ni EN PINTURA

Buenas tardes ,soy nuevo en el foro .Tengo una Zontes M125 .Mi nombre es Luis.

Comparto la opinión de agus prácticamente yo en menos de 1000 km llevo 2 bendiix .

Y estoy de acuerdo con Agus tb con el tema de la velocidad y sobre todo con el tema teorías que le cuesta bastante y la mía tb tiene esa sensación de ahogamiento.

Me interesaría ahora en esta revisión lo que tú hiciste tema de rodillos y demás si verdaderamente se nota algo , yo prácticamente ando por ciudad trabajo y poco más .

Podrias poner la referencia de los rodillos o enlace de compra para poder pillarlos ,es que de esta moto casi no se encuentra nada .

Muchas gracias de antemano.
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Luis Vila

Buenas tardes ,si me puedes enviar el enlace exacto de los rodillos o el sitio web te lo agradeceria .muchas gracias
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Agus

Hola, entre todos los propietarios vamos a intentar ir buscando soluciones para la scooter

Estoy de acuerdo con el compañero que dice que la EURO 5 está capando mucho los motores, no digo lo contrario porque son muchas motos las que pude coger pero teniendo dos delante como por ejemplo la nuestra y la pcx o nmax, no hay comparación alguna, se quiera o no están muy por encima en motor.

Sobre el tema de rodillos, tuve que indagar bastante ya que no hay muchos datos pero aún así, algo simple como unos rodillos se pueden encontrar fácilmente, sean unos normales o los DR.pulley

De los DR.Pulley hay dos distintos, no son redondos, tienen una forma diferente pero que van muy bien.  unos se llaman dr.pulley y otro modelo es el techpulley

Los Techpulley vienen con unas alitas para que no se de la vuelta el rodillo y pueda abrir más el variador.

Los de serie son 20x12x12,5gramos y le puse los 20x12x11gramos

Como son dificiles de encontrar, pongo el enlace para que os sea mas fácil. a mi me costó un buen rato poder encontrarlos ya que la página es alemana.

Son 6 rodillos, que está la opción de 8 pero esa no nos interesa.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-20x12mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR2012-6::1323.html

Creo que con rodillos de 11gramos va bastante bien pero si alguien le pone de menos, que lo diga y cuente su experiencia

Un saludo
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Luis Vila

Muchas Gracias Agus .

Al final me decidido a comprar los de 11gr.Espero que vayan bien y se lo montarán esta semana con la primera revisión de los 1000km , ya que he ido a pedir cita y me he quejado de que la moto no iba del todo bien más que nada en salida y sobre todo subiendo .

Tu en genneral has notado bastante mejoría ,no? En rango medio dices que va igual ,vamos bien ...y en salida has dicho que se ha notado mucho ,no ? .Despues en punta dices que va más relajada en revoluciones que llega bien .

En definitiva , tú me recomiendas que haga el cambio entonces

Muchas gracias.

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Agus

Hola,

Se supone que cuando compras una moto, scooter etc.  hay que hacerle un rodaje hasta los 1000kms aproximadamente en los que no hay que maltratarla, subiéndola de vueltas, dándole fuerte ya que los engranajes etc. se acoplen perfectamente.

Entonces no entiendo porqué tu ya en menos de 1000kms notas que no tira, no coge velocidad y no tiene fuerza.

En mi opinión le habrás hecho un mal rodaje o no acorde a lo que pone tu manual del taller.

Aparte, no sé como los mecánicos, acceden a cambiarte los rodillos cuando está en garantía.
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Delafuente

Gracias Agus eres un grande :) voy hacer 8mil km con la M125  ningun fallo por lo de ahora... Hace 3 dias me hice Santiago Ourense y al dia siguiente Ourense Lugo y perfecta.Todo nacional pillando algun tramito autovía. 115 contador maximo en bajada claro. La salida es penosa por eso llevo tiempo pensado lo de los rodillos y ahora me acabas de dar una alegria  ;) pa la semana tendre puestos los rodillos y ya te dire... Muchas gracias por todo.
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pedropca

hola a todos...sabeis si esta moto y la E comparten motor? lo pregunto por que tengo una E y no encuentro info...
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FJVPVM

Buenas, sí comparten mismo motor, al igual que las 350 E,D y M. Lo que cambia es el tamaño y peso, siendo la E más grande y pesada.
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Delafuente

Hoy cambie los rodillos de la la M125 es un escandalo como  tira  ;D comparando a como iba antes.
De punta en bajada 118 contador y llaneando 110. La recuperacion es una burrada estoy contentisimo.
Quede con un colega que tiene xmax nueva y la M125 en salida se la come. Gracias otra vez Agus por las medidas de los rodillos.
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Luis Vila

Que le has puesto los rodillos de la medida que indico Agus? Yo tb los he comprado y estoy la espera de que me los pongan y hacer revisión tb.
Entonces has notado bastante mejoría en general , yo lo que ando buscando tb es salida ya que hago mucha ciudad y por eso quería saber qué tal en general , que por lo que veo está contentísimo.Muchas gracias.
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Agus

Los rodillos se notan y bastante a comparación de como iba antes, la verdad que espero haber servido de ayuda

Después de 2000 kms, noto como sube de vueltas más rápido y se revoluciona mas pero cuando coge velocidad, como que se regulan las revoluciones y bajan, no se si me explico

desde parado, acelero al max, se pone a 8.8 rpm y cuando va sobre 70km/h las revoluciones bajan, no se si a alguno más le habrá pasado a raíz de cambiar los rodillos. no es algo que me preocupe pero por saber si os pasa a los demás

y tambien, decir que no coge la punta de antes como cuando puse los rodillos al principio, por lo que veo la electrónica es muy intrusiva y no vuelve a pasar de 113km/h

También le quité el filtro que tiene en el variador, es una tontería pero bueno, en mi vida vi tantas tapas en la zona del variador. lo podrían haber hecho un poco más pequeño, no que parece que llevamos un armatoste
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Delafuente

Hola Agus despues de unos kilometros si me pasa lo mismo que a ti en el tema revoluciones y el tema velocidad maxima...113.114.
Estoy rompiendo la cabeza en que alomejor los rodillos de 12g aprovechaban mejor la moto y revolucionarla menos. Despues pienso en el  embrague y cambiar el muelle que creo que es lo que le falta.
Pal mes le voy a cambiar el filtro y la vamos abrir otra vez probare los tech de 12g y haber lo que se le puede hacer al embrague.
aah el consumo ahora 3.9 siempre pero feliz ?? 8)
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Agus

Hola

Creo que te equivocas a la hora de poner unos rodillos de 12gr ya que los originales son de 12,5gr, ya que vas a volver casi a no tener salida en parado e igualmente no va a coger más velocidad porque llega a un tope y para, como bien sabes.

Las revoluciones si se van a ver afectadas ya que no irá tan revolucionada.

Lo que si puedes probar, si compras los de 12gr, es poner 3 de 11gr y 3 de 12gr intercalados y ver la diferencia, aunque ya te digo que vas a perder en bajas si o si.

Lo que dices de los muelles del embrague no lo veo mala opción. no lo he tocado y no sabría decirte cual poner pero ya me dejas en duda y me gustaría averiguar cuales se les podría poner.

Yo le quité el filtro con el soporte que hay en el variador y también un tubo de al lado del filtro de aire, me da coraje que tenga tantas tapas cuando en otras scooter es quitar una y ale, se ve todo

También estuve viendo que se puede anular la recirculación de gases, aunque no se si podría dar fallo en el motor. se haría poniendo un tapón en la salida del tubo de la caja del filtro de aire y en el tubo que va hacia el motor, poner un pequeño filtro de aire. tipo como anular el SAS o el PAIR como tengo en otras motos anulado pero claro, ahí te viene un kit pero en las nuestras.... vaya tela, es lo que tiene tener una scooter relativamente nueva, que no está esprimida como puedan ser una nmax, pcx etc
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