Electrónica Zontes R350

Iniciado por kutedo, Agosto 06, 2024, 21:39:00 PM

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kutedo

Buenas a todos, acabo de sacarme el a2 y me he comprado una r350 nueva, estoy en rodaje y he visto varias cosas de la electronica que no se si son así siempre o si he de decirle algo al concesionario.

1-Presiones: El problema aquí esta en que segun la moto, la presion de la rueda delantera siempre esta rondando los 35psi y la rueda trasera los 38 psi, resulta que cuando voy a la gasolinera a comprobarlo, veo que ambas ruedas estan en 40 psi, he ido comprobando varias veces y he conseguido algunos momentos donde la moto me marcaba 39psi, pero es lo maximo que he conseguido, y durante 5 minutos😂

2-Gasolina: Aqui hay varios temas, el primero es que al llenar la moto al máximo, no me marca que esta al maximo hasta que no pasan 30 minutos o asi, la moto dice que le falta una ralla de gasolina y ya cuando ella quiere me marca bien que está al máximo. El segundo es los km restantes, que hay veces que cojo 3 dias seguidos la moto, y me sigue marcando los mismos km, no baja ni 1km restante, y cuando me doy cuenta, por arte de magia ha bajado 60km, pero al siguiente dia, vuelve a subir esos 60km

Son estas 2 pequeñas tonterias, pero no se si decir algo al concesionario, porque no se si tiene solución, o simplemente todas tienen el mismo comportamiento y la centralita va lenta con estos temas o le cuesta actualizarse

Lo de las presiones si que enfada un poco mas porque a veces salta el testigo y cuando miro es porque no detecta la presion de una de las ruedas, al rato la detecta y ya está, pero la primera vez me dió un microinfarto

Graciaaas
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FJVPVM

Buenas, a mí me pasa igual con la D350, la gasolina me marca bastante y de repente se me baja una raya, y lo de la presión del neumático siempre se me enciende el testigo, después se me quita, así que no le hago mucho caso a nada, mientras la moto me funciona bien, yo estaré contento  ;D igualmente cuando pase la primera revisión lo preguntaré a ver, saludos!
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forozontes

Tienes la gasolinera muy lejos? Si es así, ahora con el calor, el aire tiende a expandirse. Creo que el sensor de las ruedas es demasiado sensible y a poco que baje ya marca falta de aire.
Lo de las rallas de cuando esta lleno el deposito a mi me lo marca casi instantaneo, pongamos que a veces tarda un par de minutos en marcarlo lleno, pero normalmente al arrancar ya se marca lleno, eso si, yo lleno hasta arriba, no cuando el surtidor se para solo porque detecta que esta lleno por los gases.


Lo de los km que indica la moto que te quedan de gasolina yo no suelo mirarlo casi nunca, y es porque depende de a la velocidad y rpm que circules puedes estar en 100km de autonomia, le das puño y te baja a 60, vuelves a ir tranquilo y sube a 90. Yo siempre me guio por las rallitas. Otra cosa es que cuando se enciende la luz de reserva te quedan unos 4l, suficientes para encontrar una gasolinera y no quedarte tirado, aunque no es recomendable quedarte con muy poca gasolina, esto seria para casos extremos.
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kutedo

Cita de: forozontes en Agosto 07, 2024, 16:27:27 PM
Tienes la gasolinera muy lejos? Si es así, ahora con el calor, el aire tiende a expandirse. Creo que el sensor de las ruedas es demasiado sensible y a poco que baje ya marca falta de aire.
Lo de las rallas de cuando esta lleno el deposito a mi me lo marca casi instantaneo, pongamos que a veces tarda un par de minutos en marcarlo lleno, pero normalmente al arrancar ya se marca lleno, eso si, yo lleno hasta arriba, no cuando el surtidor se para solo porque detecta que esta lleno por los gases.


Lo de los km que indica la moto que te quedan de gasolina yo no suelo mirarlo casi nunca, y es porque depende de a la velocidad y rpm que circules puedes estar en 100km de autonomia, le das puño y te baja a 60, vuelves a ir tranquilo y sube a 90. Yo siempre me guio por las rallitas. Otra cosa es que cuando se enciende la luz de reserva te quedan unos 4l, suficientes para encontrar una gasolinera y no quedarte tirado, aunque no es recomendable quedarte con muy poca gasolina, esto seria para casos extremos.


Tengo la gasolinera a 1km, lo de la presion no es que me baje, es que no detecta la presion ni temperatura de la rueda trasera y enciende el testigo, y lo de los km restantes es imposible que vaya loco ahora, porque llevo 400km de rodaje y siempre que la cojo la llevo igual no hay acelerones ni paso de 85km/hora

No se si decir al concesionario o simplemente no se podra hacer nada
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forozontes

En este caso yo lo comentaria en la revisión, lo del depositio puede ser mas dificil de arreglar, pero el sensor si esta mal, deberian cambiarlo en garantia.
Tu comentaselo que no pierdes nada y normalmente zontes responde con la garantia.
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kutedo

En la revisión lo comentaré, estoy viendo que la lectura de los psi cada vez va mas fina, y lo de la gasolina parece que tambien(aun le cuesta pero menos), la unica cosa es el sensor trasero
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