Posible mejora en el futuro del freno delantero.

Iniciado por soilengreen, Agosto 20, 2024, 13:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soilengreen

Cita de: pelupo en Junio 20, 2025, 19:28:41 PMFreno delantero con pinza de freno radial de 4 pistones J.Juan, no se cual seria tu anterior moto, pero en la mia frena muy bien. Lo peor la amortiguacion y cambiar los neumaticos , mas adelante.No tendras algun problema de purgado o incluso de pastillas depende de los km
Y dale con la turra de qui si frena bien o frena mal. NO he dicho que no frene, he dicho que se pone a parir el disco y eso NO es bueno ya que al final se acaba alabeando, se acorta su duración y en caso extremo va a fatiga.

No puedo entender que si tienes un scooter tienes que ir como un abuelo de 90 años a misa... joder que se lo pregunten a los de las GP800 o los de las TMAX. Yo le rosco el puño todo lo que puedo y me dejan.

Zontes ha montado un disco de tamaño ridículo y poco mas se puede decir. En la 368 ya han empezado ha hacer las cosas bien.

En cambio veo mil comentarios negativos de las ruedas y para nada son malas.
Saludos a todos.
  •  

car1

Hola a todos
Con la experiencia que tengo con el disco de 300mm (no es el original) en la 350E, os explico la razón porque Zontes no monta el disco de 300mm de la 368G en la 350E.La llanta de la 368G es de 17 pulgadas y la de la 350E de 15 pulgadas. Como ya explique en un post anterior ahora con el disco de 300mm si quiero sacar la pinza tengo que aflojar los 5 tornillos del disco, antes con el disco original solo tenia que aflojar los 2 tornillos de la pinza.
Es una cuestión de espacio y que sea mas fácil para el cambio de pastillas.
Imagino que la 501E que salió en el EIGMA 2023 con doble disco delantero, debían ser 2 discos de 276mm (original de la 350E x2)... lo que si era diferente eran los amortiguadores de todas las series de 501 mostradas.
  •  

Firefox

Cita de: car1 en Abril 21, 2025, 11:46:32 AMHola a todos.
Bueno ya instale el nuevo disco de 300mm.No es complicado si tienes lo necesario.
Lo que mas me costo fue sacar los tornillos del disco original, estaban con mucho sellador de roscas, paciencia y 3en1 .
Una consideración si cambiáis el disco, la pinza no entra con el disco puesto hay que aflojar los tornillos del disco y luego es fácil encajarlo. También es cierto que la posición de las pastillas queda muy centrada en el disco con los grosores de 1,8cm, hay margen para poner de 1,6cm o incluso de 1,5cm. Con lo cual podría ser que la pinza encaje sin aflojar los tornillos.
De momento estoy con el rodaje del disco, frena igual pero se calienta menos, con el tiempo y las pastillas bien adaptadas veremos, (llevo pastillas Galfer sinterizadas).
Adjunto fotos:

Podrías poner enlace a las piezas? Acabo de volver de los Pirineos y me ha dado la impresión de que empieza a hacer fading muy pronto, y normalmente vamos 2 en la moto y muy cargados, así que voy a intentar solucionarlo ya.
Gracias
  •  

car1

Hola a todos.
Enlace piezas:
https://s.click.aliexpress.com/e/_c3PcVICN

Hay que comprar los 2 tornillos con los grosores y luego el disco de 300mm.El par de apriete de los 2 tornillos de la pinza es 45Nm pero recomiendo ir apretando con precaución ya que los tornillos no vienen con marca de resistencia, también se pueden comprar de calidad (tipo 12,9), en un post anterior están las medidas.
El par de apriete de los tornillos del disco lo deje en 27Nm ya que después de limpiarlos del exceso de sellador aun entraban duros. Recuerda de no apretarlos bien hasta que este la pinza montada sino no entra la pinza.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Firefox

Firefox

Muchísimas gracias por la info, disco y tornillería pedidos. Ya comentaré cuando esté montado  ;D

salu2
  •