¡¡¡Cruzar los dedos, tal vez nos estiren las revisiones!!!!

Iniciado por Markus71, Octubre 24, 2024, 14:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Markus71

Otro tema que pongo hoy (estoy inspirado,...  ;D ).

Hablando con el taller oficial el otro día, me han dejado caer que están "achuchando" a la marca de que estiren un poco las revisiones. Las motos están bien, están dando buen resultado (es cierto que en taller aun no han tenido casos de averiase graves y podrían hacerse perfectamente las revisiones cada 5.000 o hasta 6.000 km.
Lo que pasa es que la marca aún quiere tener "controlados" los motores y preservar la fama o la imagen y no quiere tener problemas. Por eso les cuesta tanto hacerlo.

Esperemos que al final lo hagan. De hecho recientemente lei que la marca BYD ha hecho una revisión de su sistema de mantenimiento de los coches. Han hecho un estudio sobre los coches vendidos y se han dado cuenta de que pueden incrementar los períodos de mantenimiento a casi doble de KM o tiempo que hasta ahora (plan de 7.500 km a 15.000 km, dependiendo de los modelos) y encima retroactivo. O sea que devuelven la pasta a los que lo han hecho antes. Curioso, dudo que alguna marca EU lo hiciera. De hecho mas bien lo contrario (y tuve un caso concreto, pero me salí con la mia al final).

No digo que Zontes nos devuelvan la pasta, pero incrementar la periodicidad, no estaría mal....
  •  

CocoZontes

No sé cuales son las diferencias de un modelo a otro aún compartiendo motor, pero en la mía son cada 5.000 km
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •  

forozontes

Esto ya paso cuando me compre mi X310, al principio eran a los 3000km y en menos de un año la subieron a 5000. Son precavidos al principio y si ven que no hay mayores problemas suben los km de mantenimiento. Por el poco aceite que lleva tampoco alargaria mucho mas el cambio. Eso si, zontes no devolvió nada, se supone que cuando la compras ya sabes cuando le tocan los mantenimientos.
  •  

Markus71

No si no es por lo que te ahorras en aceite es para no hacer tan a menudo las revisiones, que no me bajan de 100€ la revisión. La de hoy, 8.000 km, 120€....
En 1 año que la tengo....la de 1.000, la de 4.000 y la de 8.000 km. Que la moto es barata, pero el mantenimiento (y por lo que me han dicho en el taller) los recambios tampoco. Asi que mejor que no se rompa nada y que se espacie un poco el mantenimiento.
  •  

nheo69

olvidaros, segun mail de Zontes España se mantienen cada 4000 kms.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

forozontes

Es raro, no se que diferenciará el motor de una scooter de una moto "normal" para que no estiren 1000km ese mantenimiento, que puede hacer decantar una venta. 

  •  

raulillo88

Cita de: forozontes en Octubre 29, 2024, 19:46:06 PMEs raro, no se que diferenciará el motor de una scooter de una moto "normal" para que no estiren 1000km ese mantenimiento, que puede hacer decantar una venta.



Pues ya te lo digo yo. Yo tengo una CBF1000 a la cual hay que hacer la revision cada 12000kms. Lleva 4l de aceite. Si quitas la mitad de litros, lo suyo aproximadamente seria la mitad de kilometros. Es decir 5 o 6k estaria bien.
De todas maneras, yo no se hasta que punto si la llevas cada 5k kms a hacer la revision te podrian quitar la garantia. Yo me agarraria a que en el manual en millas de la moto es cada 3k millas, los que son 4,8k kms.
Yo cuando la compre, tengo claro que las revisiones las hare cada 5k kms. Un saludo
  •  

96fdezemi

En su momento cuando la compré me vendieron que eran cada 5000 Km (asegurado y reasegurado por el jefe del taller) y sorpresa, donde dije digo, digo Diego y cada 4000 Km y me he cansado, al final me sale más caro el mantenimiento que en una Honda.
Me estoy planteando seriamente vender solo por este motivo, me parece una tomadura de pelo que en muchos otros modelos hayan ampliado en este no.
  •