Mejorar horquilla y amortiguadores

Iniciado por car1, Octubre 28, 2024, 06:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIOAGP

Buenas

ya estan saliendo amortiguadores de varias marcas, para Zontes E350,  Ohlins ZO 433 S36PR1C1 Zontes E350, el problema es que esta aun precio alto, pero es la marca top de amortiguadores, Yss esta bajando precios de los amortuguadores

cuando una marca de primer nivel se lanza hacer amortiguadores para un modelo... todas las demas empiezan a fabricar para ese modelo, ;D, en breve tendremos para elegir

un saludo
Saludos de Malaga
  •  

car1

Hola a todos
Buena noticia, mas competencia mejor para elegir.
De momento los precios que he visto de Ohlins desde 1.150E (Francia) hasta 1.492E (Italia) no me parecen asequibles en comparación con YSS (627E comprado aquí) cierto que Ohlins deja escoger el muelle según el peso del piloto, pero los YSS vienen con un muelle hasta 100kgr y otro de mas de 100kgr para poder cambiarlos.
  •  

SERGIOAGP

Cita de: car1 en Julio 29, 2025, 18:56:34 PMHola a todos
Buena noticia, mas competencia mejor para elegir.
De momento los precios que he visto de Ohlins desde 1.150E (Francia) hasta 1.492E (Italia) no me parecen asequibles en comparación con YSS (627E comprado aquí) cierto que Ohlins deja escoger el muelle según el peso del piloto, pero los YSS vienen con un muelle hasta 100kgr y otro de mas de 100kgr para poder cambiarlos.

Buenas  Car1

Amortiguadores Traseros YSS TG302-365TRCL05-88A Gas Top Line Zontes 350E 478,16 € IVA incl. no se se si seran tu modelo o no.. pero ya se van viendo, cosas mas asequibles
Saludos de Malaga
  •  

StaticZontes

Unos ohlins en scooter; el chiste se cuenta sólo xd
  •  

car1

Cita de: SERGIOAGP en Julio 30, 2025, 12:05:00 PMBuenas  Car1

Amortiguadores Traseros YSS TG302-365TRCL05-88A Gas Top Line Zontes 350E 478,16 € IVA incl. no se se si seran tu modelo o no.. pero ya se van viendo, cosas mas asequibles

Hola a todos
Si SergioAGP  YSS TG302-365TRCL05-88A  son los que yo llevo. Donde has visto ese precio??  En la web de YSS Tailandia los anuncian por 479E pero sin iva ni transporte.
  •  

SERGIOAGP

Cita de: car1 en Julio 30, 2025, 14:56:13 PMHola a todos
Si SergioAGP  YSS TG302-365TRCL05-88A  son los que yo llevo. Donde has visto ese precio??  En la web de YSS Tailandia los anuncian por 479E pero sin iva ni transporte.

Buenas Car1
esta es la tienda https://www.motorecambiosvferrer.es/amortiguadores/amortiguadores-traseros-yss-tg302-365trcl05-88a-gas-top-line-zontes-350e.html
Saludos de Malaga
  •  

SERGIOAGP

Cita de: StaticZontes en Julio 30, 2025, 13:52:02 PMUnos ohlins en scooter; el chiste se cuenta sólo xd

Cuando lo fabrican.. es poque hay venta.. sino ni se molestan
Saludos de Malaga
  •  

StaticZontes

Cita de: SERGIOAGP en Julio 30, 2025, 16:48:51 PMCuando lo fabrican.. es poque hay venta.. sino ni se molestan
En eso tienes razón, pero a lo que me refiero es que si vas a gastarte +400€ en una suspensión de una scooter para ir por ciudad a 60 y autovía a 130...lo veo totalmente innecesario. Otra cosa sería que vayas como un niño brasileño haciendo locuras y lo necesites para no matarte.
La suspensiones son mejorables, los frenos también, pero para un uso normal para una 350 está en su medida. Otra cosa sería que está moto le metas un 500cc y ahí ya no sólo frenos y amortiguadores , es que hasta el chasis flanea.
Mi opinión es que para gastarte 1000€ en una scooter 350, mejor irte a un modelo superior.
  •  

car1

Hola a todos
Gracias SergioAGP , realmente es muy buen precio por los amortiguadores YSS .
Es lo que pague yo , sin el IVA y sin 20E de transporte.
Aun y pagando mas estoy muy contento de como van (y mi espalda lo agradece).
Respecto a los Ohlins esta muy claro que por el precio no compensa, antes mejoraría la suspensión delantera con el kit de YSS (ajuste de precarga de muelle) el único inconveniente es que hay que modificar el salpicadero para poder acceder al ajuste (hacer agujeros).
Todos los cambios que he hecho a la 350E son reversibles (amortiguadores, disco, pastillas, trasportín) , con la idea de que si en un futuro sale la 501E pueda quitarlos y pasarlos a la 501.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: agnpal47

Javier31416

Buenas tardes sabéis alguien el par de apriete de los tornillos de los amortiguadores traseros.
Gracias
  •  

car1

Hola a todos
Si no recuerdo mal, el par de apriete lo puse a 25 Nm al cambiar los amortiguadores por los YSS.
Y el par de apriete de la pinza este es seguro 45Nm.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Javier31416

Cesor

Cita de: StaticZontes en Julio 31, 2025, 00:54:00 AMEn eso tienes razón, pero a lo que me refiero es que si vas a gastarte +400€ en una suspensión de una scooter para ir por ciudad a 60 y autovía a 130...lo veo totalmente innecesario. Otra cosa sería que vayas como un niño brasileño haciendo locuras y lo necesites para no matarte.
La suspensiones son mejorables, los frenos también, pero para un uso normal para una 350 está en su medida. Otra cosa sería que está moto le metas un 500cc y ahí ya no sólo frenos y amortiguadores , es que hasta el chasis flanea.
Mi opinión es que para gastarte 1000€ en una scooter 350, mejor irte a un modelo superior.

Cual es el uso normal?
Cual es la velocidad adecuada? , cuando es el momento de frenar.?
Lo siento  pero me gustaría mejorar mi moto peca de muchas cosas , le doy un uso muy intensivo , vivo en una montaña y algunos trozos están mal asfaltados. Si me quiero poner una suspensión mejor , mejorar los frenos es problema mio, si alguien quiere correr más , apurar hasta el ultimo momento , o hacer de niño brasileño es su problema. Si. Acritud tu comentario no aporta nada. Y zontes por ofrecer una moto barata a llevado algunos elementos al límite. Digase la porquería de ruedas.

Yo esperaré a que continúen bajando los precios . Para poner amortiguación, los frenos el delantero tengo el disco quemado, nada más que pueda subiré el diámetro , pastillas e incluso quizá  latiguillos metálicos.
La horquilla delantera quiA cambieuelles y aceite no puede ser que haga tope cada dos baches. Y la trasera veremos.
Yo estoy esperando que salga la 500 a ver si mejoran estas cosas.y lo que sea primero me lo llevo.
  •  

pelupo

Cita de: Cesor en Agosto 08, 2025, 15:19:39 PMCual es el uso normal?
Lo siento  pero me gustaría mejorar mi moto peca de muchas cosas , le doy un uso muy intensivo , vivo en una montaña y algunos trozos están mal asfaltados. Si me quiero poner una suspensión mejor , mejorar los frenos es problema mio, si alguien quiere correr más , apurar hasta el ultimo momento , o hacer de niño brasileño es su problema. Si. Acritud tu comentario no aporta nada. Y zontes por ofrecer una moto barata a llevado algunos elementos al límite. Digase la porquería de ruedas.

Yo esperaré a que continúen bajando los precios . Para poner amortiguación, los frenos el delantero tengo el disco quemado, nada más que pueda subiré el diámetro , pastillas e incluso quizá  latiguillos metálicos.
La horquilla delantera quiA cambieuelles y aceite no puede ser que haga tope cada dos baches. Y la trasera veremos.
Yo estoy esperando que salga la 500 a ver si mejoran estas cosas.y lo que sea primero me lo llevo.
El uso normal es que le tienes que dar a una VESPA (perdón, un scooter) por un poco más tienes motos estables con buenos neumáticos, suspensiones ajustables que te garantizan seguridad desde el primer dia, con piezas de origen homologadas.......etc
  •  

StaticZontes

Básicamente lo que te han dicho. Si necesitas una moto con mejores características por la zona donde vives, quizá una scooter , o ésta scooter , no es lo óptimo.
Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero yo he vendido una Aprilia rs porque para ir a currar a Madrid no está hecha para ello. Ni para filtrar, ni subirla a bordillos, comodidad, se calienta mucho en los atascos, etc.
Obviamente la e350 se siente mucho peor en motor, suspensiones, frenos, etc etc etc, pero para el uso que le doy es óptima para ir por ciudad y autovía , y la Aprilia no.

Si tuviera que hacerme 50km por autopista para ir a currar , pues la e350 se me quedaría un poco corta y pillaría algo más potente y que sea más estable a +120 y frene y tenga mejor suspensión.

Si quisiera meterme en un circuito no entraría con la e350, entraría con la Aprilia.
Si quisiera meterme en el campo no entraría con una 368g entraría con una enduro o trail.

Es mi opinión, simplemente , pero como he dicho, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida , sus gustos y su dinero, y si tú quieres hacer mejoras en la e350 en vez de comprar runa moto óptima para tu uso y zona, es tu decisión.
  •  

StaticZontes

Básicamente lo que te han dicho. Si necesitas una moto con mejores características por la zona donde vives, quizá una scooter , o ésta scooter , no es lo óptimo.
Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero yo he vendido una Aprilia rs porque no está hecha para ir a Madrid centro a currar. Ni para filtrar, ni subirla a bordillos, ni en comodidad, se calienta mucho en los atascos, las revisiones y seguros caros, los repuestos también, la depreciación por kilometraje, etc.
Obviamente la e350 se siente mucho peor en motor, suspensiones, frenos, etc etc etc, pero para el uso que le doy es óptima para ir por ciudad y autovía , con su cúpula, puños calefactables, aceleración, comodidad, agilidad, baúl para guardar el casco, puedo hacer compra cuando vuelvo del trabajo,etc.

Si tuviera que hacerme 50km por autopista para ir a currar , pues la e350 se me quedaría un poco corta y pillaría un scooter algo más potente y que sea más estable a +120 y frene más y tenga mejor suspensión.

Si quisiera meterme en un circuito no entraría con la e350, entraría con la Aprilia.
Si quisiera meterme en el campo no entraría con una 368g entraría con una enduro o trail.

Es mi opinión, simplemente , pero como he dicho, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida , sus gustos y su dinero, y si tú quieres hacer mejoras en la e350 en vez de comprar una moto óptima para tu uso y zona, es tu decisión.

Sorry doblepost
  •  

Javier31416

Buenos dias ya los he montado los YSS TG302-365TRCL05-88A hace 3 días,la verdad el cambio es bastante importante,
la moto es otra cosa , si de por si la moto es comoda con estos amortiguadores mas,aparte de que la noto con mas aplomo, cambia por completo.
Totalmente recomendables
  •  

agnpal47

Cita de: car1 en Julio 31, 2025, 07:51:26 AMHola a todos
Gracias SergioAGP , realmente es muy buen precio por los amortiguadores YSS .
Es lo que pague yo , sin el IVA y sin 20E de transporte.
Aun y pagando mas estoy muy contento de como van (y mi espalda lo agradece).
Respecto a los Ohlins esta muy claro que por el precio no compensa, antes mejoraría la suspensión delantera con el kit de YSS (ajuste de precarga de muelle) el único inconveniente es que hay que modificar el salpicadero para poder acceder al ajuste (hacer agujeros).
Todos los cambios que he hecho a la 350E son reversibles (amortiguadores, disco, pastillas, trasportín) , con la idea de que si en un futuro sale la 501E pueda quitarlos y pasarlos a la 501.
perdona que te pregunté pero tengo una zontes 368E y quisiera saber si poner esos amortiguadores traseros a mí moto, es que como los tengo que pedir y tal, no vaya a ser que los pida y luego tenga que devolvemos, con todo lo que eso lleva. Muchas gracias a todos
  •  

car1

Cita de: agnpal47 en Septiembre 16, 2025, 21:14:38 PMperdona que te pregunté pero tengo una zontes 368E y quisiera saber si poner esos amortiguadores traseros a mí moto, es que como los tengo que pedir y tal, no vaya a ser que los pida y luego tenga que devolvemos, con todo lo que eso lleva. Muchas gracias a todos
Hola a todos
Lo primero que tienes que hacer es medir tus amortiguadores (de centro de tornillo superior a centro tornillo inferior)para saber si la medida se ajusta.
Creo que los de la 368E son iguales a los de mi 350E.
Veo en la web de YSS que los amortiguadores que recomiendan para la E y la K son los mismos y la medida va de 340 a 365. El primer numero en las referencias de YSS es la medida del amortiguador.
Hay 2 modelos el de 340 es mas racing con menos ajustes y el segundo (el que yo llevo) tiene todos los ajustes.
  •