RUIDO EMBRAGUE AL ACELERAR

Iniciado por copmagic, Diciembre 14, 2024, 10:14:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copmagic

Tengo la moto con 4000 km, y des de los 3000km me hace un ruido el embrague entre 0km/h- 5 km/h, justo al principio.

Fui al mecánico y me dijo que ya lo había visto en varias zontes, y me dijo que era por culpa del tipo de conducción.
Se encontraba con casos d clientes que  venían de motos de marchas, y ahora con motos "automáticas", que mantenían un poco de acelerador mientras frenaban con la izquierda.
una "mania" heredada de las motos de marchas, de tener el embrague apretado.
Según el, esto provocaba que el embrague se fuese gastando .

ME dijo que se la dejara porque le iba a quitar esa capa que se había creado en el embrague, y que provocaba el ruido.

Lógicamente me pareció que me quería sacar el dinero, y no se la dejé-
Esperaré a los 8.000 km, para que lo haga. ( al precio que esta la mano de obra no es para dejarla cada 2 días.)

¿ A alguien del foro le ha pasado también?

VRodrigues

A minha também faz de manhã nos primeiros arranques quando está fria. São as sapatas de embraiagem a deslizar na campânula.  Normalmente faz parte da manutenção de limpeza da embraiagem por volta dos 10000km. Aos 20000km é substituída correia e os rolos e faz novamente a manutenção
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: JaviBC

Markus71

Buenas, pues lamentablemente a mi también me está pasando. Eso si me ha aparecido recientemente a partir de los 10.000 km. El viernes llevo a que me lo miren. Es solo cuando arranco desde parado despacio con muy poquito de gas. Antes me pasaba solo en frio, pero hoy ha durado mas rato.
Lo de la explicación de tu mecánico en mi caso ya te digo que no es. A ver qué me dicen. Dado que la moto está en garantía y los chicos del taller de Zontes donde la llevo son muy buena gente y unos kraks, espero que no me cueste dinero.
Ya os contaré.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: PUTUCA

PUTUCA

Al final en que quedo?
Cita de: Markus71 en Marzo 25, 2025, 12:43:52 PMBuenas, pues lamentablemente a mi también me está pasando. Eso si me ha aparecido recientemente a partir de los 10.000 km. El viernes llevo a que me lo miren. Es solo cuando arranco desde parado despacio con muy poquito de gas. Antes me pasaba solo en frio, pero hoy ha durado mas rato.
Lo de la explicación de tu mecánico en mi caso ya te digo que no es. A ver qué me dicen. Dado que la moto está en garantía y los chicos del taller de Zontes donde la llevo son muy buena gente y unos kraks, espero que no me cueste dinero.
Ya os contaré.
  •  

Markus71

Pues alucinareis.
Al final no la lleve al taller porque ha dejado de hacerlo antes del día que tenia previsto llevarla.
En total, creo que la historia duró mas o menos una semana. Además, estuve un par de dias precisamente buscando a que haga ruido para poder grabarlo con el móvil y finalmente dejo de hacerlo.
Quedé con el taller de que no hacia falta pero que si volvía a hacerlo iría.

Igual de tanto buscar que hiciera ruido pues esa "supuesta" suciedad se acabaría limpiando.....digo yo.

¡Ahora sigue funcionando como un reloj y sin ruido alguno!
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: PUTUCA

PUTUCA

Cita de: Markus71 en Abril 01, 2025, 12:39:05 PMPues alucinareis.
Al final no la lleve al taller porque ha dejado de hacerlo antes del día que tenia previsto llevarla.
En total, creo que la historia duró mas o menos una semana. Además, estuve un par de dias precisamente buscando a que haga ruido para poder grabarlo con el móvil y finalmente dejo de hacerlo.
Quedé con el taller de que no hacia falta pero que si volvía a hacerlo iría.
Es que la mia es exactamente igual hace lo mismo pero no siempre ahora me a dicho in compañero de otro grupo que es el cojinete del embrague pero que no lo cambian solo y tienen que cambiar el embrague completo.

Igual de tanto buscar que hiciera ruido pues esa "supuesta" suciedad se acabaría limpiando.....digo yo.

¡Ahora sigue funcionando como un reloj y sin ruido alguno!
  •  

jumangi

Las zapatas de embrague se cristalizan y ademas forman un polvillo que hace que chirrie y haga ese ruido pero en principio no es averia pero a ver que dicen los demas.
Maestro de nada y aprendiz de todo
  •  

soilengreen

Se saca la tapa, se saca la campana de embrague, se pasa tela esmeril por las zapatas y por dentro de la campana.
Se aprovecha para limpiar el polvillo e inspeccionar visualmente la correa.
Finalmente se vuelve a montar y a disfrutar.

Todo el que venga de un scooter potente (salvo tmax que lleva embrague húmedo) sabe que tarde o temprano tiene que hacer esto.

Es igual en todos los scooters, hay mil vídeos en YT
Saludos a todos.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

PUTUCA

A mi me pasa lo mismo pero solo cuando hace frio ahora desde que hace calor dejo de hacerlo. Lei por ahi que puede ser un rodamiento del embrague
  •  

pelupo

Cita de: Markus71 en Marzo 25, 2025, 12:43:52 PMBuenas, pues lamentablemente a mi también me está pasando. Eso si me ha aparecido recientemente a partir de los 10.000 km. El viernes llevo a que me lo miren. Es solo cuando arranco desde parado despacio con muy poquito de gas. Antes me pasaba solo en frio, pero hoy ha durado mas rato.
Lo de la explicación de tu mecánico en mi caso ya te digo que no es. A ver qué me dicen. Dado que la moto está en garantía y los chicos del taller de Zontes donde la llevo son muy buena gente y unos kraks, espero que no me cueste dinero. Ni la correa , ni el embrague, ni los contra pesos, ni practicamente nada de la transmision entran en la garantia, es como los filtros, neumaticos, lamparas y un largo etc.
Ya os contaré.
  •  

carlos qajaq

me pasa con 17.500 km y con la revision hace poco hecha

en frio patina que no veas, y con dos parece que se desmonta la bici de lo que vibra

es muy desagradable

cuando se calienta, apenas se nota
  •  

Prof. Bacterio

Me atrevería a decir que son las mordazas del embrague, desgastadas o muelle en mal estado. Lleva varias y posiblemente te falla una, por eso cuando ya estás en marcha se han abierto lo suficiente para que hagan contacto todas por igual, pero al inicio una no hace contacto con la campana y de ahí la vibración.

Coméntalo en el taller y más teniendo en cuenta que acabas de pasar revisión, si hicieran de verdad las comprobaciones que dicen que hacen y que nos cobran, ya se hubiesen dado cuenta.

Espero que se te solucione. Suerte

V'ss
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: hugovarandas

hugovarandas

Tengo el mismo problema ahora. Iba por caminos de tierra con mucho polvo y empezó a hacer un ruido de deslizamiento.

La llevé al taller  porque tenía mucho polvo. Después de unos tres meses, cuando empezó a hacer más frío, era un fastidio cuando la moto estaba fría, pero una vez que el motor se calentó, el ruido desapareció.
  •  

alberto63

16.000 km . empiezo con este tema . a mi , me vibra  al salir y mas en caliente sobre todo con pasajero . llamare al taller a ver que me cuentan .

un saludo
  •  

pelupo

Cuando se invento el sistema de transmision por correa y embrague centrifugo se utilizaba en ciclomotores de 2CV. Es un sistema "sucio" con mucha temperatura y mucho polvo , del aire ambiente , de los residuos de la correa, zapatas del embrague, desgaste de los rodillos...etc todo mezclado, una autentica guarreria. Es lo que nos diferencia de las motos con marchas y bien comode que es. Pero, cada 10000 km conviene abrir la carcasa y soplar (con mascarilla) quitar todo el polvo, renovar lo que sea necesario y lijar las zapatas del embrague que estaran cristalizas o cambiarlas. El embragua sufre mucho cuando se utiliza el acelerador o todo o nada,sin termino medio al arrancar. Tipico rey del semaforo.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Revil

hugovarandas

Cita de: hugovarandas en Agosto 18, 2025, 03:53:52 AMTengo el mismo problema ahora. Iba por caminos de tierra con mucho polvo y empezó a hacer un ruido de deslizamiento.

La llevé al taller  porque tenía mucho polvo. Después de unos tres meses, cuando empezó a hacer más frío, era un fastidio cuando la moto estaba fría, pero una vez que el motor se calentó, el ruido desapareció.

Ayer llevé mi scooter a la revisión de los 6000 km y reporté el ruido. Según el concesionario, las zapatas de embrague tienen una holgura anormal y solicitaron un juego nuevo de fábrica bajo garantía. Limpiarlas ya ayuda a reducir el ruido. En cuanto las cambien, si el problema se soluciona, publicaré otro comentario aquí.
  •