Debate v,ss

Iniciado por elnanopal, Hoy a las 07:43:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elnanopal

Buenas a Tod@s.
Llevo más de 20 años en moto y la 350D es mi 1er Scooter (siempre tuve motos o custom o de carretera) y tras los 1os 200 kms con esta, casi todos por carretera veo que la mayoría no me devuelven la V,ss, pero los que van en Scooter ninguno!!
Mi duda es que fue 1° "el huevo o la gallina?"😅
Los de las "motos" no saludan a los scooter por desprecio? O es que pasan porque la gran mayoría de los de scooter no saludan ni devuelven el saludo?
Yo soy "motero" lleve la que llevé, ahora he decidido un scooter por practicidad (y bueno que esté está muu guapo😂)
Que opináis?
Un saludo.
El Nano de Lacoru
  •  

forozontes

Pues creo que es un poco de todo, hay gente que si tu moto no parece tener 200cv no saludan, otros no saludan nunca, y con el tema de los scooters yo tengo comprobado que muchas veces los saludas y ni se enteran, porque son gente que tienen una moto para ir del punto A al punto B y pasan del tema motero.

Yo saludo a los scooters si veo que el que la conduce, lleva chaqueta guantes y digamos un buen casco que denota que la usa para algo mas que para ir del punto A al B.
  •  

elnanopal

Cita de: forozontes en Hoy a las 12:42:43 PMPues creo que es un poco de todo, hay gente que si tu moto no parece tener 200cv no saludan, otros no saludan nunca, y con el tema de los scooters yo tengo comprobado que muchas veces los saludas y ni se enteran, porque son gente que tienen una moto para ir del punto A al punto B y pasan del tema motero.

Yo saludo a los scooters si veo que el que la conduce, lleva chaqueta guantes y digamos un buen casco que denota que la usa para algo mas que para ir del punto A al B.
Es que yo pertenecí muchos años a Moto turismo Coruña, un motoclub que daba igual los que "llevases bajo las piernas" eras admitido, scooter, 125 daba igual! Pero parece que mucho no siguen tu teoría porque yo ya soy "de los que ya me he caído" (y varias veces) y no me monto sin guantes y chupa de moto ni para ir a echar "sopa" a la gasolinera que está a 1kms y aún yendo así me devolvieron el saludo 2 ó 3 😔
Saludos
El Nano de Lacoru
  •  

forozontes

Creo que hay mucho snob, a mi si me saludas yo lo devuelvo sin problema aunque lleves una mobilette, aunque suelo ser yo el primero que saluda y aun así muchas veces el otro no te mira. 
  •  

Argidun

Hola, en ciudad no se suele saludar y es el reino de las scooters. No puedes saludar 20 veces por minuto..
En carretera cambia la cosa y se suele saludar a toda moto, mejor dicho, al piloto de dicha moto.
 Y si te adelantan en carretera...se hace con el pie.
 A veces te pilla mal y vale con un gesto con la cabeza.
 Son costumbres que no se deberían de perder.
 Y ya sabéis, casco en el suelo...un compañero necesita ayuda.
 Saludos.

•