LA PANTALLA NO CUBRE BIEN DEL AIRE

Iniciado por XG, Abril 01, 2025, 19:59:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XG

No se si le pasa a más gente. Cada día hago 20km de autopista de ida y lo mismo de vuelta. El aire es brutal. Al principio pensé que era el casco.
Este finde salí con un amigo y me digo que eran turbulencias por la pantalla. Bajé la pantalla al mínimo y desaparecieron las turbulencias pero me como todo el aire. A 120-130...es un coñazo...vas con el casco rollo F-1...
Hoy le he puesto un deflector de 25€ y me ha durado 10 minutos. Cumple su función pero no te deja ver nada. Ni por el soporte de anclaje ni por la calidad del plástico.
Incluso he preguntado en el concesionario cambiar esta Zontes por la 350E.Me han dicho que perdería mucha pasta.
Os pasa lo del aire? Mido 175cm...no soy Tkachenko...y me lo como todo. Por autopista o ruta larga es tremendamente incómodo (lo que se mueve el casco y el ruido).
Voy a mirar alguna pantalla Puig.
Se os ocurre algo?
Gracias!
X.
  •  

XG

•  

forozontes

No se cuanto mide la original, midela tu que la tienes.   ;D ;D

Ahora llega el buen tiempo y no hace tanto frío en moto. te puedes esperar a que hagan las típicas promociones de aliexpress y igual te puedes ahorrar unos buenos euros
  •  

XG

Cita de: forozontes en Abril 02, 2025, 00:29:32 AMNo se cuanto mide la original, midela tu que la tienes.   ;D ;D

Ahora llega el buen tiempo y no hace tanto frío en moto. te puedes esperar a que hagan las típicas promociones de aliexpress y igual te puedes ahorrar unos buenos euros

Gracias por responder!

Respndo para todos. La pantalla de serie, mide 47cm.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

forozontes

Para saber que tamaño necesitas podrías hacer un añadido con algún plástico o cartón. Ir a algún sitio apartado y poco tránsito (,porque según con lo que lo hagas puedes perder algo de visión) y ver que tal cubre. 

Yo empezaría con el tamaño más grande e iría recortando hacia el más pequeño que se oferta en aliexpress,asi podrías estar más o menos seguro de no pasarte ni quedarte corto. 
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: XG

XG

Cita de: forozontes en Abril 02, 2025, 15:26:01 PMPara saber que tamaño necesitas podrías hacer un añadido con algún plástico o cartón. Ir a algún sitio apartado y poco tránsito (,porque según con lo que lo hagas puedes perder algo de visión) y ver que tal cubre.

Yo empezaría con el tamaño más grande e iría recortando hacia el más pequeño que se oferta en aliexpress,asi podrías estar más o menos seguro de no pasarte ni quedarte corto.

Esta mañana, con la cinta métrica, he visto la diferencia de 47 a 64 y es espectacular. La pantalla de 70, además de rollo cartero, creo que sería muy, muy grande.

Pillaré la de 64 y tendré el márgen de las diferentes posiciones actuales.
  •  

lodejoentusmanos

Con la de 64 casi la puedes tener abajo del todo y no va tan recta como en la posición más alta que queda casi como una pared .... Es verdad que a 120 - 130 hace algo de turbulencia.... Yo vengo de una naket y claro de momento estas turbulencias me parecen brisilla.... Jajaja
  •  

XG

Cita de: lodejoentusmanos en Abril 04, 2025, 14:19:37 PMCon la de 64 casi la puedes tener abajo del todo y no va tan recta como en la posición más alta que queda casi como una pared .... Es verdad que a 120 - 130 hace algo de turbulencia.... Yo vengo de una naket y claro de momento estas turbulencias me parecen brisilla.... Jajaja

Sí, me fifé en eso. Quedará añgo más aerodinámica porque, la verdad, es que se nota ese "muro" de pantalla, además de ir con el casco como con un F1.

Viniendo de una naked...la diferencia es abismal. Cada vez que me adelanta una naked a +130km/h pienso que el tío tiene que ir anclado al manillar...

Gracias por la respuesta
  •  

Tini

Cita de: XG en Abril 08, 2025, 18:41:56 PMSí, me fifé en eso. Quedará añgo más aerodinámica porque, la verdad, es que se nota ese "muro" de pantalla, además de ir con el casco como con un F1.

Viniendo de una naked...la diferencia es abismal. Cada vez que me adelanta una naked a +130km/h pienso que el tío tiene que ir anclado al manillar...

Gracias por la respuesta
Yo he probado a bajar un poco la pantalla para que no quede tan vertical y mejora la protección, pero también he tenido moto naked y esto es como ir en gran turismo, lo bonito de la moto es también sentir el viento y luchar con él,  sobre todo cuando viene cruzado y adelantas un camión.  ;D
  •  

XG

Cita de: Tini en Abril 22, 2025, 13:46:44 PMYo he probado a bajar un poco la pantalla para que no quede tan vertical y mejora la protección, pero también he tenido moto naked y esto es como ir en gran turismo, lo bonito de la moto es también sentir el viento y luchar con él,  sobre todo cuando viene cruzado y adelantas un camión.  ;D
;D  ;D  ;D  ;D

Yo he pasado de la scoopy a esto...y en autopista parece que vaya en un F1. Tampoco sé si el casco tiene que ver. Noto mucho ruido. Es un HJC i70, en principio no debería ser el casco.

Hoy he instalado la nueva pantalla. Aún no la he probado.

sibiero

Cita de: XG en Abril 26, 2025, 13:01:41 PM;D  ;D  ;D  ;D

Yo he pasado de la scoopy a esto...y en autopista parece que vaya en un F1. Tampoco sé si el casco tiene que ver. Noto mucho ruido. Es un HJC i70, en principio no debería ser el casco.

Comenta las sensaciones. ¿cubre bien del viento o hace turbulencias?
  •  

xosepe

Eso eso , comentarios y fotos estaría bien
Vive y deja vivir
  •  

jkaleido

Cita de: XG en Abril 26, 2025, 13:01:41 PM;D  ;D  ;D  ;D

Es ésta, no? 64 cmts transparente
 https://es.aliexpress.com/item/1005008589574822.html
  •  

XG

Espectacular. NADA QUE VER. Es otra moto. Se ha vuelto muchísimo más estable a 120-130. Cubre el aire perfectamente. Se ha reducido en un 80%.
Ahora tengo que ajustar la altura. Está en ese punto que te pilla un poco la vista para ver lo que tienes inmediatamente delante de la moto, pero no molesta y el cambio es espectacular.
Tiene pinta de que he acertado.
Este verano quería ir hasta Córdoba y, antes, me veía incapaz de lo que se movía la moto y las molestias del aire. Ahora, lo veo factible totalmente.
Sí, es la de 64cm.

xosepe

Y de precio como salió? porque estos de AliExpress varían mucho.
Vive y deja vivir
  •  

jkaleido

Cita de: xosepe en Abril 28, 2025, 08:48:52 AMY de precio como salió? porque estos de AliExpress varían mucho.

Precio 63,69€ + 20,48€ de gastos de envío. Total: 84,17€

Saludos
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: xosepe

Subpop

Cita de: XG en Abril 28, 2025, 07:49:10 AMEspectacular. NADA QUE VER. Es otra moto.

Muchas gracias por compartir la experiencia y las fotos.
1¿se regula en altura bien como la de serie?
2¿algún problema en la instalación?
  •