Asiento y soporte lumbar

Iniciado por otroquecorre, Abril 29, 2025, 10:09:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

otroquecorre

Hola

Cómo ya habréis comprobado los que medimos 1'80 o más, llegamos bien al suelo en la moto pero estamos comprimidos al poner los pies en el soporte frontal.

El soporte lumbar no regulable está colocado para gente bajita. Imagino que la media de altura de personas del este asiático.

¿Alguien con intención de cambiar asiento o de llevarlo a un taller a modificar? Hay mucho espacio en el sitio del acompañante así que no debería ser muy complicado modificar la posición lumbar.
  •  

forozontes

No se si se puede comprar, si es algo que se ha hecho el del video... pero esto puede estar chulo.
  •  

otroquecorre

Bueno gracias lo primero. Yo no necesito elevar el soporte, lo que necesitaría es ganarle espacio hacia atrás. Subirlo no me solucionaría nada, seguiría igual de adelantado que ahora. ¿No hay algún otro soporte, para sustituir este por uno más delgado? Es una gaita esto de tener los tobillos a 70°, es súper incómodo.
  •  

forozontes

Yo creo que con ese invento algo ganas, pero aun así, con la forma del asiento, veo muy dificil hechar mas atras ese soporte lumbar, ya que en el mismo sitio donde esta puesto, el asiento sube para arriba, es decir, el mismo asiento, sin el soporte, te va a hacer tope.
  •  

Tini

Yo he probado a desmontar el respaldo y la pieza azul de la base y ponerle una funda de asiento de aliexpress y no queda mal y ganas unos pocos centímetros, pero tienes unos resaltes en el propio asiento que te acabas clavando si te vas muy atrás, y la funda de asiento no me convencía porque patina un poco cuando paras y echas el pie al suelo, así que volví a montarlo, una posible solución que veo es llevarlo a un tapicero de motos que lo desmonte, quitara esos resaltes y volviera a tapizar con un respaldo mucho más atrasado, lo tengo pendiente de visitar uno que hay en Valladolid para ver posibles soluciones.
Me gustaría mostraros como queda desmontando el respaldo y poniendo la funda pero no se como adjuntar fotos desde mi tablet, algún administrador que me lo diga porfa.
  •  

forozontes

En lugar de responder en el cuadro de respuesta rápida, tienes que hacer clic en el botón que hay arriba del todo Que pone acciones del usuario, y después clic en respuesta, entonces te aparecerá otro cuadro de respuesta donde en la parte de abajo te deja poner adjuntos, y haces clic en elegir archivos. 

Si no lo consigues dime algo por aquí. 
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Giancarlo

Tini

Gracias administrador.  Hay pongo las fotos que mencionaba arriba de como queda el asiento quitando el respaldo y poniendo una funda.

otroquecorre

Oye pues queda muy bien. Yo probé a quitar el soporte lumbar pero me clavo en el culo un plástico que hay debajo. Así que al final al voy a un taller de asientos, me lo van a recortar y a tapizar de nuevo.

Además lo harán en 2 acabados, antideslizante y carbono con costuras verdes a juego con la moto. Subiré fotos en cuanto lo tenga.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Markoboban

otroquecorre

Hola,

Bueno pues al final he ido al tapicero y me ha solucionado la vida. Os cuento y os pongo fotos.

Los tejidos son a elegir. En mi caso son Carbono+antideslizante es el típico y recomendado.

Para este caso, se ha de desmontar el soporte lumbar. Queda al descubierto un plástico que es donde roscan los tornillos del soporte. Esa pieza se clava en el culo si no la quitas. Así que hay que recortar el asiento y agregar una chapa para tapar y alisar el agujero.

Luego se diseña el tapizado y en mi caso he pedido costuras en verde a juego con la moto.

Total 160€. Se le gana 5cm aprox. Mido 181cm y ahora puedo reposar bien los pies en el soporte frontal, voy cómodo y los brazos no me quedan alejados del manillar.

Os diría que esto es un Craft necesario para gente de 170 o más altura. Mi vida ha cambiado, voy comodísimo y el pasajero no pierde asiento porque es enorme atrás.

Sobre las fotos, un detalle a mencionar. Los asientos así, suelen tener una costura en la lumbar (donde veis mi mano) que mantiene el tapiz pegado a la espuma, pero se suelen romper así que me ha recomendado no ponerla y dejar que con el uso, se vaya amoldando.

Pues nada lo dicho, un cambio radical en la postura y una mejora absoluta. Recomendadismo.

alexdesevilla

Y esa maravilla dónde la hicieron??? :o  :o  :o
  •  

otroquecorre

En un taller de tapizado, un señor que lleva 20 años. Totalmente artesanal. Os dejo aquí el contacto. Sí no os cae cerca, igual podéis mandarle el sillín por paquetería.

Sí le contactáis podéis decirle que que sería el mismo sillín que la zontes con bordado verde militar. El ya sabrá de qué se trata.

https://maps.app.goo.gl/dqWY7BZoxXYzd1fw8

+34 670 31 57 49

Tiene WhatsApp si preferís chat.

En el Google Maps salen fotos de los trabajos que hace, algunos impresionantes.

Señor Jorge se llama.

•  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Bert, Zskzsk

Zskzsk

Cita de: otroquecorre en Mayo 13, 2025, 14:47:25 PMEn un taller de tapizado, un señor que lleva 20 años. Totalmente artesanal. Os dejo aquí el contacto. Sí no os cae cerca, igual podéis mandarle el sillín por paquetería.

Sí le contactáis podéis decirle que que sería el mismo sillín que la zontes con bordado verde militar. El ya sabrá de qué se trata.

https://maps.app.goo.gl/dqWY7BZoxXYzd1fw8

+34 670 31 57 49

Tiene WhatsApp si preferís chat.

En el Google Maps salen fotos de los trabajos que hace, algunos impresionantes.

Señor Jorge se llama.

Ostia al lado de caso, nunca me había fijado que estaba ahí
  •  

Samba31416

Mirad este asiento.
Creo que ya viene rebajado.
He encontrado esto en AliExpress:
375,38€ | Para ZONTES 368G G368 368 G almohadilla de descenso de asiento de motocicleta Original 30 mm accesorios de descenso de altura de conducción cómodos
https://a.aliexpress.com/_EQ8KexM
  •  

Markoboban

Muchas gracias! Lo has probado? Saludos
  •  

Markoboban

Cita de: Samba31416 en Agosto 04, 2025, 16:38:55 PMMirad este asiento.
Creo que ya viene rebajado.
He encontrado esto en AliExpress:
375,38€ | Para ZONTES 368G G368 368 G almohadilla de descenso de asiento de motocicleta Original 30 mm accesorios de descenso de altura de conducción cómodos
https://a.aliexpress.com/_EQ8KexM

Lo has probado? Me interesa mucho, saludos y gracias.
  •  

Juan²

Hola! Quizás la mejor opción es la de tapizar el asiento. Yo tenía la funda de malla y le he colocado la tornillería de Aliexpress para elevar el tope lumbar. Esta tornillería me ha permitido también retrasar el tope lumbar unos 3-4 cm. Mido 1,90m. y he conseguido estar cómodo un 95%. La probaré un tiempo...siempre estará la opción de tapizarlo o cambiarlo. De momento pruebo lo más baratillo.😉
  •  

Markoboban

Cita de: Juan² en Agosto 13, 2025, 20:16:39 PMHola! Quizás la mejor opción es la de tapizar el asiento. Yo tenía la funda de malla y le he colocado la tornillería de Aliexpress para elevar el tope lumbar. Esta tornillería me ha permitido también retrasar el tope lumbar unos 3-4 cm. Mido 1,90m. y he conseguido estar cómodo un 95%. La probaré un tiempo...siempre estará la opción de tapizarlo o cambiarlo. De momento pruebo lo más baratillo.😉

Genial, gracias por la información.
Podrías pasar el enlace de la tornillería de Aliexpress para elevar el tope lumbar? Gracias de nuevo.
  •