1000 km REVISION Y ACEITES VARIOS

Iniciado por pelupo, Junio 22, 2025, 10:41:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pelupo

Por fin he llegado a los 1000 km, se me ha hecho largo, por lo demás todo bien, las limitaciones de los amortiguadores, me van un poco mejor en la posición tres de la precarga, la horquilla y los neumáticos de momento los aguantare mas km, la conexión con el smartphone bien, pero desde el primer día tengo un soporte para el móvil con gancho dorado para bolsas y me sobra. La revisión de los 1000 km, ......bien, 120 €...... poniendo yo el filtro de aceite, me cambiaron el aceite de la caja reductora (200 cl.)  que tienen que hacerlo en la primera revisión pero que muchos talleres se saltan, no sé por qué. El aceite es un REPSOL 10W40 y se poquito más, no sé si es mineral, semisintético o sintético. El importador de Zontes debería imponer o aconsejar una marca y un tipo de aceite, dejarlo a la elección de los talleres es mas que arriesgado. En la actualidad cada taller pone un aceite distinto, es de locos. La buena noticia es que se rumorea que la 350 corre mas que las 368, sobre todo las 350D y sobre todo las negras. 
  •  

forozontes

Me parece raro que pongan en la caja reductora un 10w40, ya que parece un aceite de motor, que dice el manual? Miralo a ver si sale algo así como :SAE 80W, con especificación API GL‑5. 
  •  

pelupo

Cita de: forozontes en Junio 22, 2025, 20:32:22 PMMe parece raro que pongan en la caja reductora un 10w40, ya que parece un aceite de motor, que dice el manual? Miralo a ver si sale algo así como :SAE 80W, con especificación API GL‑5.
Si, han echado un 80W90 en la caja, muy correcto.
  •  

forozontes

Creo que entendí mal tu mensaje y pensaba que te habían puesto 10w40 en la reductora. 
  •