Ruido y vibración

Iniciado por Magirus, Octubre 22, 2025, 18:34:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magirus

Hola compañeros/as.
Soy propietario y usuario de Zontes 368G desde febrero. Acabo de pasar la revisión de los 4000kms.
Casi des de el principio de tener la moto oigo un ruido / vibración por la zona de la correa o variador. Hace ese ruido solo al pasar entre 3300-3500 RPM. Se lo he comentado al mecánico oficial me me dice que es NORMAL.
He mandado correo a Zontes España y también dicen que DEBE SER NORMAL. A mi parecer muy normal no es.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos!!!
  •  

Pericotrino

Cerca de los 3000 km a la mía no le noto eso que comentas.

Me ha pasado 3 veces que al encenderla no se me desbloqueo la dirección, y una de ellas, con las prisas empece a andar y me fui al suelo, lo comentaré en la revisión, aunque hace tiempo que no se repite.
  •  

Magirus

Muchas gracias por tu respuesta Pericotrino.
A ver si a algun compañero le ha pasado.
SAludos.
  •  

alpetru

Hola a mi me pasa los mismo, es como el ruido que hace al frenar, son cosas un poco raras pero parece que normales...
  •  

Magirus

Cita de: alpetru en Octubre 23, 2025, 15:32:11 PMHola a mi me pasa los mismo, es como el ruido que hace al frenar, son cosas un poco raras pero parece que normales...
No se... la verdad es que es bastante molesto al menos en mi caso, hace bastante ruido
  •  

jzteam

Eso es el embrague, que patinan las mordazas, pues se cristalizan y si arrancas muy suave cuando esta frio hace ese ruido.
Te pasa cuando la moto ya esta bien caliente ?
Eso si sacáis el embrague y lijáis muy suave las mordazas, ya no debería hacerlo, pero si sigue haciendo ese ruido, pues no debería ser normal.
  •  

Magirus

Cita de: jzteam en Octubre 23, 2025, 17:41:10 PMEso es el embrague, que patinan las mordazas, pues se cristalizan y si arrancas muy suave cuando esta frio hace ese ruido.
Te pasa cuando la moto ya esta bien caliente ?
Eso si sacáis el embrague y lijáis muy suave las mordazas, ya no debería hacerlo, pero si sigue haciendo ese ruido, pues no debería ser normal.
Hola jzteam,
Me pasa en frio, en caliente, con frio, con calor... Siempre hace el ruidito.
  •  

JoAs

A mi también me pasa justo a las revoluciones que dices
  •  

Magirus

Cita de: JoAs en Enero 13, 2026, 13:43:43 PMA mi también me pasa justo a las revoluciones que dices
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo hablé con el concesionario y me dicen que es normal.
Les daré un voto de confianza.
  •  

Rob368E

Cita de: Magirus en Octubre 23, 2025, 15:47:15 PMNo se... la verdad es que es bastante molesto al menos en mi caso, hace bastante ruido

a mi me tiene mosca tb ese ruido, y me he dado cuenta que es a bajas vueltas y creo que se acentúa más en frío q en caliente, tampoco la he rodado mucho pero es verdad que al ir en rodaje, rondo más esas RPMs y se me hace raro... habrá que poner aquí la información que obtengamos al respecto, no es para ignorar!
😎
  •  

SBP

Hola,

A mí también me pasa. Al llegar a 3000 vueltas tiembla toda la moto .y hace un ruido constante en marcha que parece un motor eléctrico. En 2 días está en la revisión de los 1000 kms.
Por supuesto que no es normal. Todo parece indicar que es el embrague.

Espero que me den solución. Y que sea cambiar piezas, nada de lijar.

Os iré contando.

•  

fedemelo

Cita de: Magirus en Octubre 22, 2025, 18:34:33 PMHola compañeros/as.
Soy propietario y usuario de Zontes 368G desde febrero. Acabo de pasar la revisión de los 4000kms.
Casi des de el principio de tener la moto oigo un ruido / vibración por la zona de la correa o variador. Hace ese ruido solo al pasar entre 3300-3500 RPM. Se lo he comentado al mecánico oficial me me dice que es NORMAL.
He mandado correo a Zontes España y también dicen que DEBE SER NORMAL. A mi parecer muy normal no es.
Saludos!!!
Cita de: Magirus en Octubre 22, 2025, 18:34:33 PMHola compañeros/as.
Saludos!!!

Hola, acabo de sacar una 368G nueva y con menos de 200km he notado exactamente lo mismo. Y tengo otra 368G en otra ciudad con más de 1000km y no lo hace. En realidad en mi caso no depende tanto de las RPM sino de la velocidad, porque claramente el ruido viene del variador mismo, es decir la polea de atrás lo hace aproximadamente a unos 30 o 40km/h. Voy a llevarla al servicio a ver que me dicen, pero estoy seguro de que no es normal porque la otra no me lo hace.
  •  

SBP

Hola a todos,

Hoy siguiendo el hilo de los ruidos y vibraciones me ha saltado un radio de la rueda trasera con el consiguiente ruido y golpes (menos mal que en ciudad y lo he notado cuando me detenía).
Me faltaban 3 radios más de la llanta trasera.
Por comentar algo inusual se me había en encendido el aviso de ruedas en el cuadro. La trasera estaba a 40 grados y 2,9 de presión, la delantera a 36 y 2,9 de presión.
El uso es 16 km. por autovía a 120km/h, imaginaros el susto.
Enseguida se han hecho cargo en el concesionario.
Llevo 1200 km. y la revisión pasada hace 2 semanas...
Visto el historial de este modelo, considero que es algo puntual.
Esperemos que lo resuelvan rápido, completamente y definitivamente.

Comprobar los radios traseros si os pasa lo mismo.

Os iré informando.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Pedro Rico

SBP

Deciros que lo de la perdida de los  radios viene unido al ruido constante y las vibraciones en movimiento a las 3000 rpm...
Estará todo conectado?
  •  

Pericotrino

Buenas, no tengo claro cual es el ruido vibración que comentais, pero me parace muy raro relacionarlo con la pérdida de radios, entiendo que se han soltado (desenroscado)... o se han roto?
  •  

JoAs

Compañeros mis primeros 5 mil kms los hice usando gasolina de 95 y sí que oía esas vibraciones y ruidos en la zona baja...
Ahora llevo casi 3 mil kms usando gasolina de 98 y ya NO APARECEN ESAS VIBRACIONES NI RUIDOS. Motor mas suave y mejor reacción en baja.
  •  

Pericotrino

Sin querer polemizar en absoluto, me cuesta creer que la diferencia esté en el tipo de gasolina, la moto está preparada para gasolina 95, es cierto que tiene una relación de compresión alta, pero la gestión de la inyección y a ese régimen de vueltas no deberías notar diferencia entre una y otra gasolina, ni en consumos ni en rendimiento, y pensar en autodetonaciones a 3000 rpm a 6000 no iría nada bien... ahora si a ti te va bien, otros pueden probar.

Gracias.
  •