Ruido y vibración

Iniciado por Magirus, Octubre 22, 2025, 18:34:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magirus

Hola compañeros/as.
Soy propietario y usuario de Zontes 368G desde febrero. Acabo de pasar la revisión de los 4000kms.
Casi des de el principio de tener la moto oigo un ruido / vibración por la zona de la correa o variador. Hace ese ruido solo al pasar entre 3300-3500 RPM. Se lo he comentado al mecánico oficial me me dice que es NORMAL.
He mandado correo a Zontes España y también dicen que DEBE SER NORMAL. A mi parecer muy normal no es.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos!!!
  •  

Pericotrino

Cerca de los 3000 km a la mía no le noto eso que comentas.

Me ha pasado 3 veces que al encenderla no se me desbloqueo la dirección, y una de ellas, con las prisas empece a andar y me fui al suelo, lo comentaré en la revisión, aunque hace tiempo que no se repite.
  •  

Magirus

Muchas gracias por tu respuesta Pericotrino.
A ver si a algun compañero le ha pasado.
SAludos.
  •  

alpetru

Hola a mi me pasa los mismo, es como el ruido que hace al frenar, son cosas un poco raras pero parece que normales...
  •  

Magirus

Cita de: alpetru en Octubre 23, 2025, 15:32:11 PMHola a mi me pasa los mismo, es como el ruido que hace al frenar, son cosas un poco raras pero parece que normales...
No se... la verdad es que es bastante molesto al menos en mi caso, hace bastante ruido
  •  

jzteam

Eso es el embrague, que patinan las mordazas, pues se cristalizan y si arrancas muy suave cuando esta frio hace ese ruido.
Te pasa cuando la moto ya esta bien caliente ?
Eso si sacáis el embrague y lijáis muy suave las mordazas, ya no debería hacerlo, pero si sigue haciendo ese ruido, pues no debería ser normal.
  •  

Magirus

Cita de: jzteam en Octubre 23, 2025, 17:41:10 PMEso es el embrague, que patinan las mordazas, pues se cristalizan y si arrancas muy suave cuando esta frio hace ese ruido.
Te pasa cuando la moto ya esta bien caliente ?
Eso si sacáis el embrague y lijáis muy suave las mordazas, ya no debería hacerlo, pero si sigue haciendo ese ruido, pues no debería ser normal.
Hola jzteam,
Me pasa en frio, en caliente, con frio, con calor... Siempre hace el ruidito.
  •