gasolina de 98 o 95 ?

Iniciado por carlos qajaq, Noviembre 11, 2025, 09:55:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos qajaq

Yo le pongo de 95, pero me gustaría conocer impresiones de gente que le poneis gasolina de 98. Gracias
  •  

car1

Hola a todos
Al principio no note cambio pero ya con varios depósitos la noto mas suave y parece que se alarga el kilometraje.
Seguiré con la 98.
Hay un youtuber (super Raul) que tiene un video (gasolina 95 vs 98: la guía definitiva) que lo explica muy bien.
  •  

Daniel B.

Por lo que he visto en el video y he consultado por otras vias, en una Zontes 350E no es recomendable usar la 98, es mas bien para motores de alto rendimiento o con mas caballos. En este caso no se notaria la diferencia y puede ocasionar problemas en el motor.
  •  

car1

Cita de: Daniel B. en Noviembre 14, 2025, 17:36:16 PMPor lo que he visto en el video y he consultado por otras vias, en una Zontes 350E no es recomendable usar la 98, es mas bien para motores de alto rendimiento o con mas caballos. En este caso no se notaria la diferencia y puede ocasionar problemas en el motor.

Lo que manda es la relacion de compresión independientemente de la cilindrada y la 350E tiene la relacion de compresión alta, con lo cual es un motor indicado para 98 octanos.
En el caso de utilizar gasolina de 95 también puede ocasionar problemas como detonaciones o como decíamos antiguamente ¨picar de biela¨.
  •  

Daniel B.

Pues entonces estoy equivocado, posiblemente el video que vi, la relacion de compresion seria mas baja, de otra moto. Pero en ese caso, entonces es valido el uso de la 98.
  •  

jumangi

Nuestras escuters podrían ir con gasolina de 92 octanos, con la de 95 va mas que sobrada la de 98 es para motores muy potentes y con compresiones muy altas, pero nada hay gente que dice que hasta hacen más kilómetros y en casa les espera la mujer en cueros.

Vaya tela
Maestro de nada y aprendiz de todo
  •  

car1

Cita de: jumangi en Noviembre 17, 2025, 11:46:42 AMNuestras escuters podrían ir con gasolina de 92 octanos, con la de 95 va mas que sobrada la de 98 es para motores muy potentes y con compresiones muy altas, pero nada hay gente que dice que hasta hacen más kilómetros y en casa les espera la mujer en cueros.

Vaya tela

Hola a todos
Iba a poner ¨sin comentarios¨ pero creo que tu ironía se merece una contestación.
Al contrario que tu ,yo afirmo mis convicciones basándome en la experiencia y sensaciones que me da la moto con gasolina de 98.
Que fácil decir ¨no sirve¨ sin aportar ninguna prueba, es escribir por escribir, opinar sin credibilidad .

•  

julio1963

Bueno....   aporto a la "conversación"
Tengo un 310, vivo en Argentina. Aqui tenemos buenas naftas que EN PROMEDIO dan los octanos que publicitan.
Pero hay una en particular, que siempre esta por encima (un poquito) de los 95 y los 98.

Mi experiencia con el 310, sobre todo en verano es que si pongo de 95, con el motor caliente en ciudad, he tenido que salir de un apuro con acelerador y me ha retorcido las tripas la detonacion. Solo con 95 octanos (buena marca) y motor caliente de ciudad verano.
Nunca lo sentí con la de 98.
Soy ingeniero y he trabajado mucho con motores.
Las naftas de 98 se recomiendan por encima de las relaciones de compresión 10:1 e inyección directa de combustible, nuestros scooter estan en 11.8:1 (ver manual)  lo que es muy alta e inyección indirecta.
A mi la experiencia me dice que en verano use 98 por las altas temperaturas del aire que ingresa y el mismo motor, en cambio en invierno el fenómeno de auto detonación se ve disminuido, pudiendo bajar este nivel.
Siempre hablando de naftas cuyos productores sean serios y de calidad y cuidado con los promedios.
Tengo que aclarar que en Argentina las naftas tienen un porcentaje de etanol (12% mínimo) eso también varia los octanos del combustible.
NO notaran diferencia en el consumo, ya que es el mismo compuesto químico con distintas aditivaciones, pero que no agregan energía interna al compuesto.
  •