problemas graves de recambios del distribuidor

Iniciado por ROB-ZONTES350E, Febrero 11, 2026, 19:10:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROB-ZONTES350E

Hola: abro un melón que quizás no gustará a muchos propietarios de la Zontes 350E. En octubre de 2025 tuve un pequeño golpe frontal al saltarse un stop un coche. La moto funcionaba bien pero el foco quedo desplazado hacia abajo y alguna pieza de plastico delantera rota. Después de pedir hora en el taller para desmontar y esperar al périto (2 semanas) me aceptaron la reparación la cia. y como ya estaba desmontada me tocaba esperar a las piezas. Han pasado 3 MESES y la moto sigue desmontada en taller por la FALTA DE RECAMBIOS de España, que si se quemo el almacen, que si el transporte va mal, que si el mal tiempo. Y el concesionario (JAB de Mataró) solo sabe excusarse con la falta del material. Ni moto de subtitución, Ni montaje provisional hasta que lleguen los recambios, ni Nada de empatia con la situación del cliente. Ahora siento haberme equivocado escojiendo ZONTES y quizas no tardaré en pasarme a VOGE. Moto perfecta hasta que no tienes algun problema a solucionar. Bien por el producto, y MUY MAL por el distribuidor Español y, en mi caso, MAL por el concesioario de mi zona que no se moja con soluciones creativas al problema.
  •  

Daniel B.

Yo tambien he tenido un pequeño siniestro y en principio me han dicho que esta todo en stock menos el espejo....tambien es cierto que me lo dijeron hace dos semanas y lo mismo ahora no hay nada, que ha ido el perito....
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ROB-ZONTES350E

forozontes

Pues muy mal por parte del taller y de zontes.

Que te dice el taller por no montarla y que la puedas seguir usando hasta que lleguen las piezas? 
  •  

ROB-ZONTES350E

Por fin me la han entregado este viernes. Creo que el problema de recambios ha mejorado los últimos días. Lo que comentas de que me la montaran mientras no llegaban los recambios, decian que habia muchas horas de trabajo.
  •  

forozontes

Bueno es entendíble lo de la mano de obra, pero también estaría bien un poco de buena voluntad y con tanto tiempo en el taller se podrían haber estirado y montarla. Pero eso ya va en la forma de ser de cada cual. 

La otra mierda es que las aseguradoras pagan muy mal a los talleres y claro si el taller se pone a montar y desmontar y volver a montar pues pierden dinero.

Otra cosa es que por lo que he visto en un video hace poco, es que los chinos mandan uno o varios contenedores cuando los tienen bien llenos, entonces te puede pasar que tengas tus piezas muy pronto porque ha llegado hace poco o tengas que esperar porque ese contenedor no ha salido aún y esperan el llenado con nuevos pedidos. Siempre hablando de piezas que no estén en estoc en España.

Bueno disfrútala con salud ahora que por fin la tienes. 
  •  

Daniel B.

Ayer me informaron que habian vuelto a reclamar las piezas, y que en principio llegaban mañana, y la semana que viene me entregarian la moto, pero entre peritaje, burocracia del seguro y demas, llevo sin moto desde el 13/01, con lo cual se me va a ir a 50 dias tranquilamente. Y espero que no falle ninguna pieza.
  •  

Daniel B.

Pues al final no ha ido la cosa lo fina que yo pensaba, desde el 13/01/2026 hasta esta semana que se supone que me la entregan, praticamente 3 meses para conseguir los recambios, me parece un disparate y encima el seguro no me ha dejado dejar en suspenso el seguro mientras lo arreglan porque si no esta circulando que necesidad tengo de estar abonando un seguro de un vehiculo que no utilizo. pero bueno, a ver si me la dan esta semana porque tiene 10 meses y lleva 3 en el taller.
  •  

forozontes

Cita de: Daniel B. en Abril 14, 2026, 19:45:17 PMPues al final no ha ido la cosa lo fina que yo pensaba, desde el 13/01/2026 hasta esta semana que se supone que me la entregan, praticamente 3 meses para conseguir los recambios, me parece un disparate y encima el seguro no me ha dejado dejar en suspenso el seguro mientras lo arreglan porque si no esta circulando que necesidad tengo de estar abonando un seguro de un vehiculo que no utilizo. pero bueno, a ver si me la dan esta semana porque tiene 10 meses y lleva 3 en el taller.
Eran muchas piezas las que te tenían que cambiar? 

Espero que puedas disfrutar ya de la moto, que para eso las compramos.
  •  

Daniel B.

Eran un par de pastas, la pata de cabra, el asidero trasero, y lo que ha tardado es la llanta trasera que llevaba un golpe y no quise repararla, la queria nueva, y un espejo. Poca cosa.
  •  

forozontes

Pues no era mucha cosa la verdad, creo que después de sacar el par de 703 que les queda por sacar zontes debería de dejar de sacar modelos nuevos una temporada y centrarse en llevar la mayor cantidad de piezas de repuesto de todos sus modelos en todos sus mercados,sino muchos usuarios van a tener la mala experiencia que has tenido tú, porque a veces es mejor pagar un poco más pero tener la pieza en una semana que más barato pero esperar 3 meses.
  •  

Daniel B.

Pues ahora resulta que la tapa del filtro de aire han enviado es  la referencia que no es, y ya han pedido la otra, y ademas el caballete que no lo peritaron, esta un poquitin doblado, pero ya que estamos metidos en el fregado, han remitido fotos a la compañia para que autorice el cambio, con lo cual todo se va a demorar mas, la moto con 10 meses y lleva 3 en el taller mas lo que queda, he pedido a la compañia que me suspendan el seguro, ya que no esta circulando pero me estan diciendo que si es obligatorio, que no se puede, cuando yo con otros vehiculos en el pasado si que lo he hecho. No se, a ver como va la pelicula.
  •  

Daniel B.

Ayer me la entregaron, todo mas o menos bien, la unica pega es que en la piña izquierda el boton de arriba hay que pulsarlo dos veces para que cambie, antes con un toque cambiaba, y el de abajo, para entrar en el menu, cambiar display, hora, etc. no funciona, los he llamado y me han dicho que al ser una moto recien reparada, que me presente cuando quiera, y me la ven en el momento, que no tengo, en principio, que dejarla, puede ser algo de software o alguna conexion que falla, todo lo demas perfecto.
  •