Mi segunda Zontes la 350X

Iniciado por car1, Marzo 13, 2026, 17:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

car1

Hola a todos
Como no soy nuevo en este foro ya que tengo una 350E, no voy a presentaciones pero quería deciros que me acabo de comprar una 350X (oficialmente la moto es de mi hijo...pero no tiene carnet) y cuento mi experiencia de compra y las mejoras que lo voy añadiendo.
Hice la reserva el 4 de febrero (2026) en Zontes Barcelona me dijeron 3 o 4 semanas, al final 1 mes y 6 días, único color el negro, precio 4587E sin matricula.
En mi caso pude verla y subirme antes de comprarla, cierto que con 1,68m llego de puntas pero ya me he acostumbrado.
En cuanto a la conducción es muy diferente a la 350E. Lo primero que me sorprendió al sacarla del concesionario es que iba muy brusca hasta que me di cuenta que estaba el modo sport puesto. En la E en el rodaje el modo sport no se notaba nada.
No es mi primera moto de marchas (mas de 10) y de momento la sensación es que se tiene que afinar después del rodaje hasta que vaya mas suave y fina (posiblemente le ponga el piñón de 15 dientes).
Cosas que ya le he puesto:
Freno de aparcamiento en el tren delantero.
Protector metálico deposito de freno trasero.
Bolsa rígida para móvil y pequeños utensilios en el manillar.
Soportes en el basculante para levantar la rueda trasera.
Guardamanos símil carbono mas elevación trasparente (en fase de modificación y montaje) no son de la X.
Faldón de goma, para proteger amortiguador (pendiente de montaje).
Visera para la pantalla (pieza de aliexpress hecha con impresora 3D).
Protector transparente para la pantalla.
Deslizadores largos (los originales son muy cortos).
Adhesivos 3D para proteger deposito, centro y laterales.
Queda pendiente si mas adelante le pongo unas pequeñas barras laterales (cuando mi hijo tenga el carnet)por si acaso.
Quizás le fabrique unos protectores de barras (como hice con la 350E) y un puente de horquilla ??.
De momento no creo que necesite nada mas, el tiempo y los kilómetros me dirán que necesita.

Sin mas de momento
Un saludo
  •  

forozontes

Buena compra, no es una moto pepino (en velocidad) pero te va a llevar donde quieras con un consumo bajisimo y despues de casi 7 años de la salida de la 310X seguro que ya esta bastante afinada y no vas a tener demasiados problemas.

La mia tambien da ese tirón, y justo tengo pendiente de terminar de afinar algo que he visto en un video de bibi motos, que es que hay que tensar un poco el cable del gas, lo justo para que la mariposa de admision abra mas o menos un grado, es decir, que notes que suben un poquitin las rpm en ralentí, él comenta unas 50rpm aprox. Esto hace que entre un poco mas de aire y la hace mas suave. Comenta que eso le pasa a todas las euro 5/5+ a parte que esta al ser monocilindrica pues da mas bajos y mas fuerza al arrancar que una con mas cilindros.

Ya me hubiera gustado a mi tener un padre que te compra la moto antes de tener incluso el carnet y meterle todas esas chuches jajaja.

•  

car1

Hola a todos
Gracias por la información sobre el cable de gas, es un punto de partida para afinar.
Por cierto y creó que es importante para futuros propietarios ya han cambiado las pila del mando ya no es la 1225 sino la cr2032 (de mayor capacidad) aunque los 3 manuales que me han dado ( en papel, ingles, español y un PDF) siguen diciendo que lleva la 1225.Es un punto a favor de Zontes que no se olvidan de actualizar estos modelos.

Cierto a mi también me hubiera facilitado tener un padre así, jejeje pero creo que fue mejor todo lo que me enseño sobre mecánica y el valor de las cosas. Y me pongo en su piel ahora que tengo un hijo, el miedo q
  •  

forozontes

A parte de la capacidad es mucho mas facil encontrar la cr2032 que la cr1225 que es menos común y hay que comprar de buena calidad para que dure en el mando.

El comentario del padre era para que lo lea tu hijo y valore lo que tiene ;) 
  •  

Poko

Hola, la x350 también es mi segunda zontes, pero fue al revés, primero me compré la m310 y se la quedo mi hijo, y como vi en el concesionario la x350, pues me la compré,  en dorado
También mido 1,68 y aunque llegó de puntillas me he acostumbrado
Y después de 8000, la moto sigue yendo muy bien
  •  

car1

Hola a todos
Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas. ¿En vuestras 350X las barras de suspensión delanteras sobresalen de la pletina de dirección? ¿Cuántos cm?.
Me cuesta poner la pata de cabra porque toca al suelo antes de estar extendida y estoy pensando en poner las barras de suspensión a ras de la pletina .
También quiero poner una extensión en el centro de la pata de cabra para facilitar ponerla y quitarla.
  •