Fallo arranque en caliente

Iniciado por mariorueda, Abril 08, 2026, 20:44:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariorueda

Buenas a tod@s!!!
Alguien ha notado que al arrancar en caliente hay que ayudar a la moto con el acelerador para que arranque, porque si no se queda muy baja de vueltas y se para, o no llega ni a arrancar???
Cuando arranca en frio siempre va bien, se sube a unas 2000 vueltas y va bajando, pero si después de un uso la paro y la intento arrancar a los pocos minutos, estando aun caliente, me falla (no siempre, pero bastantes veces ya, la verdad)
Saludos
  •  

Miguel_S

Hola, Mal rollo. Vete al taller y comentalo. No es normal. Pones gasolina en algun establecimiento "dudoso"?
  •  

forozontes

Eso te ha pasado dejando la moto sin bloquear y estando cerca? 
A mi me paso el otro dia, igual fue pura casualidad, porque despues arranque y paré varias veces (hicimos una pequeña ruta con un amigo) eso si, la primera vez estaba delante de su casa y no la bloquee, solo la pare y me aleje de la moto y se para. Las otras veces me aseguré de bloquearla con el boton. 

Pero vaya, de normal ya que solo ha sido una vez, arranca igual de bien en frio que en caliente.
  •  

Rlcardo

Hola, yo tampoco he notado ese fallo en caliente. He visto vídeos chinos, en que les pasa a algunas unidades y lo solucionaron con una actualización de software de la marca.

Aquí no van a actualizar nunca el software desde Zontes España ya lo han dicho en varias ocasiones desde la central.
  •  

RompeTangas

Yo lo de que no arranque no lo he notado...si que he notado que aveces arranca al mismo momento de pulsar el botón de arranque con el embrague apretado y en otras ocasiones hace como intentos de arranque arrancando igual al cabo de los 3 seg., como si le costase más pero no me he fijado para determinar si es cuando está fría o que...ahora que lo habéis comentado me fijaré pero igualmente aunque le cueste la mía arrancar acaba arrancando y no se para una vez arrancada y eso que no toco el acelerador ni nada.
  •