Con qué limpiais la moto?

Iniciado por pepebenitez, Abril 13, 2026, 19:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pepebenitez

Algún kit de limpieza en seco que sea destacable?
Ya tengo mi zontes 368E
  •  

forozontes

Ostia en seco ni idea, pero no se si me atreveria mucho, ya que o se lleva muy bien el polvo, particular grandes y suciedad varia, igual al aplicarlo rallas la pintura. Yo siempre con el tipico lavadero y vigilando de no mojar demasiado la pantalla y las piñas. 
  •  

Jaime70

Buenas, con esto la dejas niquelada.
Yo lo uso bastante y no he tenido ni un problema.

Limpieza sin agua

Le das con un pulverizador y pasas suave un paño de microfibra (de los del mercadona de 2€) y listo.
V,ssss
El dinero no compra la felicidad, pero compra las motos que es casi lo mismo.
  •  

pepebenitez

Gracias por tu respuesta.
Mi moto tiene partes de brillo y otras mate... habrá algún problema con este limpiador?
Ya tengo mi zontes 368E
  •  

Jaime70

Si navegas por la página web tienes el mismo tipo de limpiador para partes mate e incluso para piezas satinadas.
No obstante, si lo usas en zonas mate lo único que le va a pasar es que coja un poco de brillo, en ningún caso se va a estropear nada.
Yo lo llevo usando un año más o menos y me va perfecto.
V,ssssssssss
  •  

Jaime70

Cita de: forozontes en Abril 13, 2026, 20:36:27 PMOstia en seco ni idea, pero no se si me atreveria mucho, ya que o se lleva muy bien el polvo, particular grandes y suciedad varia, igual al aplicarlo rallas la pintura. Yo siempre con el tipico lavadero y vigilando de no mojar demasiado la pantalla y las piñas.

En relación a esto que comentas, si la moto está muy sucia, con barro pegado o alquitrán o cosas así, no te queda más remedio que darle con agua, jabón y esponja. La limpieza en seco es para mosquitos, la suciedad fina que se va pegando a medida que la usas y la calima que deja una capa como de polvo.
V,ssss
  •  

Toxiria1

Cuando está muy sucia con champú de Mercadona y esponja suave.

Para finalizar Pronto de los muebles de toda la vida, llevo haciéndolo 35 años y va de lujo
Saludos desde la capitál mundial del aceite de oliva
  •  

PedroMás

Yo la lavo en casa, es una negrita mate 350d, uso champú de coche (del bueno)con un bote spray con boquilla espumante. La mojo con manguera, le doy un viaje de espuma, aclaro, luego guante de cordero y el champú, aclarado y la seco con aire comprimido. Mejora mucho con un acondicionador de plásticos en las zonas de plástico negro. Los espejos con alcohol isopropílico y se queda de exposición. 20 min.
Llamadme plasta pero me encantan las motos impolutas.
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera..."
  •