Mejora en velocidad punta D125

Iniciado por Gallaghersan, Abril 21, 2026, 15:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gallaghersan

Hola,
Buscando por internet para ver opciones de mejora en velocidad punta de la d125 (solo llega a 108Km/h y corta) he encontrado este variador https://www.teamscootermania.es/maxi-scooter/transmision-variador/variador-rodillos/variador-polini-hi-speed-zontes-d125.html

Alguien lo ha probado? Como va?
  •  

taylerdurden

Hola @Gallaghersan , una duda, a cuantas RPM notas el corte de inyección?

Yo estoy bastante mosca porque igual, tengo una 125D con unos 5700km y corta demasiado pronto. Sobre las 8800-8900rpm, a unos 104kmh

Es bastante molesto ya que se nota como que la moto da tirones y de ahí no pasa, pero no parece corte de inyección, es raro, como si retuviese cada 1s o 2s aprox

Al principio de tener la moto la llegué a ver a 115 de marcador o así, a más de 9000 rpm
  •  

Gallaghersan

Hola @taylerdurden
Pues cuando llega a 8900 - 9000 rpm hace el corte (tirones como que no da mas de si y necesita que bajes la velocidad)

Nunca he visto los 115K/h en esta scooter, en la Zontes anterior que tuve que no era scooter (GK125) si vi 118km/h.
  •  

taylerdurden

Igual por aquí

Raro porque a otra gente le sube hasta 9300rpm
  •  

taylerdurden

UPDATE

Mandé un correo a Zontes y me respondieron admitiendo que no tienen constancia de que haya habido ninguna actualización de software que limite aun más las RPM máximas de la moto

Todo esto es muy muy raro, en el manual pone que el corte es a las 9.200RPM, sin embargo lo que vemos ya varias personas es que nos corta a 8.900RPM  ???

•