Macarrón que asoma por la parte inferior del motor

Iniciado por pepebenitez, Ayer a las 20:16:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pepebenitez

Hola peña.
Acabo de ver que asoma un macarrón con una especie de tapón negro por la parte inferior del motor unos 3 centímetros.
Es un macarrón (tubo) típico transparente de plástico blando.

Qué es esto?
Ya tengo mi zontes 368E
  •  

pepebenitez

Vaya, me contesto yo mismo... acabo de ver qué es.
Cito de google:
"Es totalmente normal. Ese "tubito" que ves en la parte inferior del motor de tu Zontes 368E (y modelos similares como la 368G) es un tubo de drenaje o respiradero, comúnmente llamado respiradero del cárter o drenaje de la caja del filtro de aire. 

Aquí tienes los detalles clave:
Función: Sirve para recoger el exceso de aceite condensado, vapores de aceite o humedad que se acumulan en el sistema de admisión y la caja del filtro de aire.

¿Qué hay dentro? Es normal que tenga unas gotas de aceite oscuro o una emulsión blanquecina (aceite + agua condensada), especialmente si conduces en frío o haces trayectos cortos.

¿Qué hacer? Revisión rutinaria: Simplemente verifica periódicamente que no esté lleno.

Limpieza: Si ves que tiene líquido, puedes quitar el tapón que lleva en el extremo inferior para drenarlo y volver a ponerlo.

Precaución: Si el tubo está lleno de una gran cantidad de aceite o si la moto pierde aceite de forma constante, podría indicar un exceso de aceite en el motor (al hacer el cambio) o un filtro de aire muy sucio. "
Ya tengo mi zontes 368E
  •