Aceite que te ponen en la revisiones

Iniciado por Dafebi, Mayo 14, 2026, 21:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dafebi

Buenas que aceite os ponen en las revisiones. Yo soy de la zona de Cadiz y no se si será por el calor me ponen aceite Elf 10w50.Cuando lo general creo que es 10W40.
Y por cierto os gasta mucho aceite yo tengo la revisión de los 8000 km en 20 dias y la verdad que esta un poco bajo el nivel de aceite.
De los 6 cuadraditos que tiene la varilla tiene dos de aceite.
Un saludo y gracias.
  •  

Enterprice

A mí me han puesto el Motul 7100 10W40.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Dafebi

Dafebi

Cita de: Enterprice en Mayo 14, 2026, 22:09:32 PMA mí me han puesto el Motul 7100 10W40.
Ese es el que he visto que mas aconsejan poner.👍
  •  

Enterprice

Sobre el consumo sí que consume aceite, pero como cualquier monocilíndrico de esta cilindrada.

Yo como sé el aceite que me han puesto, tengo un bote de un litro que me compré para rellenar si es necesario.
  •  

Dafebi

Cita de: Enterprice en Mayo 15, 2026, 15:27:10 PMSobre el consumo sí que consume aceite, pero como cualquier monocilíndrico de esta cilindrada.

Yo como sé el aceite que me han puesto, tengo un bote de un litro que me compré para rellenar si es necesario.
Cita de: Enterprice en Mayo 15, 2026, 15:27:10 PMSobre el consumo sí que consume aceite, pero como cualquier monocilíndrico de esta cilindrada.

Gracias eso voy hacer en la próxima revisión dentro de 20 dias mas o menos pedire un litro de aceite extra para revisar cada 500km y añadir si hace falta 👍
  •  

forozontes

Hola Enterprice.

Yo llevo desde que le hago yo las revisiones a mi 310X el motul 7100 10w40 que tambien es monocilindrica y con 47000km nunca ha consumido nada de aceite y eso que por trabajo he hecho bastantes km de autovia a 8000rpm casi durante 40km de ida + 40km de vuelta, no se si por ser scooter puedan tener tendencia a consumir aceite.

Podrias crear un post donde preguntas a otros foreros a ver si su 368 consume aceite tambien, porque sino puede que tu unidad tenga algun problema.
  •  

Enterprice

Cita de: forozontes en Ayer a las 12:50:18 PMHola Enterprice.

Yo llevo desde que le hago yo las revisiones a mi 310X el motul 7100 10w40 que tambien es monocilindrica y con 47000km nunca ha consumido nada de aceite y eso que por trabajo he hecho bastantes km de autovia a 8000rpm casi durante 40km de ida + 40km de vuelta, no se si por ser scooter puedan tener tendencia a consumir aceite.

Podrias crear un post donde preguntas a otros foreros a ver si su 368 consume aceite tambien, porque sino puede que tu unidad tenga algun problema.
Llevo más de 40 años teniendo moto (muchas motos en tanto tiempo) y todas han consumo aceite.

Y los coches exactamente igual, así que lo que no me creo es que la tuya no consuma aceite.

Un par de centímetros de aceite de la varilla entre cambios de aceite, está dentro de la normalidad.
  •  

forozontes

Lo miro bastante periodicamente y nunca he tenido que rellenar nada, es mas, el nivel se mantiene, si pierde 2mm de aceite eso ya no me doy cuenta.
  •  

forozontes

He hecho un video para que se vea el nivel de aceite actual (esta claro que puedes pensar que lo relleno, yo ahí ya no puedo hacer nada, no tengo porque mentir) Este aceite se puso a los 44800 y ahora estamos en 46663 (despues de 1863km) cuando lleve 3000km volveré a hacer un video y cuando llegue a los 5000 que es cuando le tocará el cambio haré otro video. 

•  

Pericotrino

uno de los factores que más influyen en los consumos de aceite es el uso que le damos a la moto, a día de hoy los aceites recomendados tienen un SAE de invierno bajo, es decir a temperaturas bajas son fluidos, bastante líquidos, con el fin de lubricar correctamente desde motor frio y en condiciones de invierno. Si en tu uso diario usas la moto, por ejemplo, para hacer 4, 5 o 6 KM, para ir a trabajar y paras, para volver al medio día para la vuelta, esos km son los que nos consumirá mayormente aceite... mil km de esos consumen más que 6000 km en ruta...  opinión de cuñado.
  •  

forozontes

Cita de: Pericotrino en Ayer a las 19:15:57 PMuno de los factores que más influyen en los consumos de aceite es el uso que le damos a la moto, a día de hoy los aceites recomendados tienen un SAE de invierno bajo, es decir a temperaturas bajas son fluidos, bastante líquidos, con el fin de lubricar correctamente desde motor frio y en condiciones de invierno. Si en tu uso diario usas la moto, por ejemplo, para hacer 4, 5 o 6 KM, para ir a trabajar y paras, para volver al medio día para la vuelta, esos km son los que nos consumirá mayormente aceite... mil km de esos consumen más que 6000 km en ruta...  opinión de cuñado.
Desde que tengo la 703rr está la uso para ir a trabajar ya no rutea, este año 20km de ida + 20 de vuelta, es verdad que este año voy por nacional no como el año pasado que iba por autovía.

Pero puedo jurar que en 7 años no he rellenado nunca ni un ml entre cambios de aceite y el nivel no baja sensiblemente, es decir si baja ni lo noto.
  •  

Pericotrino

Evidentemnete si haces 20 km no estas en el caso que describía en el ejemplo, me refería a circular muchos km con el motor frío, de tus 20 km circulas 5 km con motor frio y 15 a temperatura correcta, por decir un número, los 2o km de lo que yo comentaba son todos fríos.

•