Mantenimiento freno delantero 350D

Iniciado por PedroMás, Hoy a las 10:51:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedroMás

Hola a todos,

ya me presenté en el foro correspondiente, si alguien quiere saber cual es mi experiencia en esto allí la puede encontrar.

Si os parece bien voy a ir poniendo los mantenimientos y comprobaciones que voy haciendo en mi 350d (la compré la semana pasada con 5600 km).

Me gustaba como frena de delante pero sospechaba que con esa pinza J.Juan se podía conseguir más, así que me he desmontado todo (menos la bomba), la primera sorpresa -positiva- es que las pastillas son también J.Juan y no de marca desconocida. Con los km que tenía mi moto, la grasa de los pasadores había desaparecido -o nunca estuvo...-, los pistones ya estaban muy sucios en la parte fuera de los retenes y el clip que sujeta los pasadores y presiona las pastillas estaba llena de mugre.

Lo he limpiado con desengrasante suave todo -importante que no sea agresivo para goma por los retenes, hay que limpiar bien los pasadores (porque por ahí se mueven las pastillas) y engrasar correctamente con grasa de cobre. Yo tengo mucho material de competción que he usado para hacer el mantenimiento de la pinza y la verdad es que se nota mucho la mejora, como ejemplos: Liquido Brembo racing htc 64, acondicionador de retenes Brembo -deja los retenes como nuevos y mejora la estanqueidad-, pulimento suave para los pasadores... Ahora frena de verdad, lo malo es que ahora pone en apuros a la horquilla que viene con un tarado hidráhulico blando. Otra cosa que noté es que nada más probarlo el disco se colocó bien con un clack seco de los casquillos flotantes.

En breve me pongo con el trasero...
Saludos
P.D.: No os quiero apabullar con tecnicismos ni con utillaje y productos caros, solo quiero poner información por si os es de utilidad
"Las voces me dijeron que lo hiciera..."
  •