Piñón 15 dientes

Iniciado por Xelu58, Ayer a las 11:30:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xelu58

Hola a todos, acabo de cambiar el piñón de salida de la transmisión, o como decís la mayoría piñón de ataque por el de 15 dientes, y he visto que no es exactamente del mismo grosor, puede que tenga una holgura entre 0.5 y 1mm. ¿Os ha pasado a vosotros?, ¿Cómo lo habéis solucionado?, he ido a una tienda de repuestos y no tienen arandelas de ajuste de ese diámetro. A ver que me decís. Saludos.
  •  

car1

Hola a todos.
Tengo el piñón de 15 dientes esperando para montarlo en una 350X, y he visto en un video que puede necesitar una arandela como comentas Xelu58. Si puedes toma la medida del diámetro del eje de salida para buscar la arandela de ese tamaño, gracias.
  •  

Xelu58

Cita de: car1 en Hoy a las 08:21:47 AMHola a todos.
Tengo el piñón de 15 dientes esperando para montarlo en una 350X, y he visto en un video que puede necesitar una arandela como comentas Xelu58. Si puedes toma la medida del diámetro del eje de salida para buscar la arandela de ese tamaño, gracias.
Ya la he buscado y no hay problema por diámetro, el problema es el espesor, son difíciles de encontrar de 0,5 y 1mm de grosor.
  •  

forozontes

No se que piñon de 15 has comprado, pero la propia moto lleva una arandela plegada por un lado para que toque al tornillo y no gire. Cuando yo cambie el piñon de 14 a 15 no me preocupe en mirar si era un poco mas gordo o mas fino, lo puse y ya. Aun lo llevo y sin mayor problema, piena que apretar el tornillo 1mm mas es nada.

Aun así en lugar de buscar una arandela de 0.5 o 1mm de grosor, podrias intentar mirar que grosor tiene la arandela original, y ver si encuentras una arandela de grosor original + 0.5 o + 1. Puede que eso sea mas sencillo de encontrar. 
  •