freno delantero

Iniciado por ramonsanci, Junio 07, 2026, 22:29:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ramonsanci

hola alguien a montado una bomba radial en el freno delantero .mi moto no tiene buen tacto  y encontre esto en aliexpress
  •  

car1

Hola a todos
Antes de hacer un cambio de bomba prueba a cambiar liquido de frenos (DOT4) de marca y purgar bien el sistema y también cambio de pastillas de freno (Galfer por ejem.).
Yo lo hice en una 350E mejoro la frenada y un poco el tacto.
  •  

forozontes

Ya se que nuestras motos son de aliexpress segun a quien le preguntes. Pero no se si pondria algo tan critico como una maneta de freno de aliexpress a la moto. Probaria lo que te dice car1 y a malas pues intentaria comprar algun jjuan, nisin o brembo de segunda mano buscando algun despiece de segunda mano de cualquier moto.

Como notas el tacto de la maneta actual? 
  •  

PedroMás

Para cambiar un sistema de frenos hay que hacer muchos cálculos si quieres que te salga bien. Hay una relación directa entre el diámetro del cilindro maestro y el de los pistones de la pinza, eso te da el tacto en la maneta. Luego interviene si los latiguillos son metálicos o de goma simple, si son de goma flexan y roban parte de la presión de la bomba, el diseño de la pinza también introduce pérdidas por fricción. No es tan sencillo como cambiar la bomba, puedes encontrarte con una bomba que te dé un tacto firme pero que no suministre suficiente caudal y frene peor que ahora. Es mejor mejorar lo que tienes poniendo, por ejemplo latiguillos metálicos y haciendo un mantenimiento y montaje correcto, además de buscar pastillas con más coeficiente de fricción.
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera..."
  •