Scooter 125X: Problema de potencia

Iniciado por antoniojveram, Ayer a las 14:35:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antoniojveram

Buenas tardes compañeros.

Soy un nuevo propietario de la tan anticipada 125X. La cambie por mi Kymco Agility City de 2016. Después de una larga espera y con una gran anticipacion me he llevado un chasco en el apartado de la potencia y me gustaría saber si me podríais compartir vuestra experiencia. Vivo en un pueblo con cuestas muy pronunciadas y me he encontrado que cuestas que podía subir con acompañante la Kymco sin despeinarse ahora la Zontes no puede. Ya recogiéndola del concesionario me pareció que no tiraba más que la Kymco (9Cv por parte de la Kymco y 140kg) y desde ese momento tengo la mosca detrás de la oreja. Desde el concesionario lo achacan a que aún se encuentra en fase de rodaje (90km tiene ahora mismo) y en que no han vendido ninguna moto a un pueblo con tanta cuesta como el mío; pero a mi no me convence, si la otra con 9cv y 30kg más lo subía, es imposible que me puedan justificar que esta no lo haga con 6cv más y 30kg menos. Alguien me puede compartir algo que me de esperanza de que la cosa se va a solucionar? Gracias de antemano
  •  

forozontes

Puede que esten pasando varias cosas, la primera es el rodaje, el motor aun va apretado y le cuesta dar toda la potencia, el ir con acompañante no le ayuda. 

Por otra parte el motor de la 125x si no lo tengo mal entendido da la potencia maxima a 8700rpm y el par maximo a 6500rpm, por temas de consumo y de ir poco revolucionada en llano llevará unos rodillos con peso medio/alto, por lo que no le ayuda a revolucionar lo suficiente en pendientes fuertes.

Seguramente lleve un mapa conservador para los primeros 1000km y tampoco esté dando toda la potencia.

Lo que haria yo, es hacerle un buen rodaje, sin forzarla con 2 personas ni dandole al puño a saco en esas cuestas que subes. Una vez terminado el rodaje y con el cambio de aceite hecho, volveria a probar a subir esas cuestas y ver si ha mejorado la potencia, si no lo hace, lo primero que haria seria cambiarle los rodillos y ponerle unos mas lijeros, que ayuden a revolucionar el motor con mas facilidad y que te de toda la potencia posible. Supongo que las marcas deben usar unos componentes que puedan funcionar para todo el mundo, pero en casos puntuales como el tuyo no son los adecuados. 
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: antoniojveram

antoniojveram

Buenas tardes. Agradezco enormemente tu respuesta. La verdad es que todo lo que comentas es más que lógico, pero no consigo quitarme una reflexión de la cabeza: ¿por qué no sufren estos problemas motos del mismo segmento (como mi anterior Kymco), o incluso de menor cilindrada? ¿Es únicamente por un mapa motor que prioriza el par en altas? He pasado incluso un poco de vergüenza viendo como me pasaban chavales con ciclomotores por el lado y no poder hacer nada al respecto.
  •  

forozontes

Creo que hay que agradecerselo a las normativas euro V ... Motos que van muy faltas de gasolina en bajas revoluciones para poder superar las normativas euro y que tienen que dar la potencia a altas rpm, cosa que no se testea tanto en itv's ni homologaciones, esto lo comentaba el de bibi motocorse, que voy viendo sus videos y parece que pilota bastante. Despues no estoy seguro en las 125x pero por ejemplo en las 703 viene capada a rpm hasta los 500 o 1000km segun modelo, que no deja superar las 6500rpm, no se si en la tuya tambien pasa y por eso no puede en subida.

Con mi 310x cuando estaba en rodaje tambien se me comian los camiones, porque aunque no estaba limitada, pues no yo pasaba de las 5500rpm creo recordar, despues pues ya tira bastante para la cilindrada que tiene.
  •