Luces auxiliares zontes 368G ETC

Iniciado por Javi368G, Agosto 16, 2026, 14:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi368G

Hola compañeros. Para septiembre ó principios de octubre me entregarán la moto, modelo 368G ETC en color gris. El caso es que antes de comprarla la probé y me di cuenta que el modelo actualizado ya no entrega las luces amarillas ni el formato estrobo de las auxiliares. He visto por foros que las luces físicamente son las mismas, es decir las del molde 2025 y 2026 pero por temas de circulacion en España no se permite el color amarillo ni el estrobo.  Hay alguna manera de poder recuperar esas funciones en el modelo 2026 manteniendo las mismas luces físicas? Es posible que venga capado por centralita pero quizás haya algún modo de poder recuperar esas funciones. Un saludo y gracias a todos!!
  •  

Pericotrino

Lo primero, el amarillo para antiniebla en motocicleta sin sidecar está permitido, por favor, si estoy equivocado, decir donde lo pone lo contrario.

Son los mismos faros? Los de la 25 y los de la 2026, alguien que tenga la 2026 puede poner el número de homologación de los faros, los que tiene grabados el antiniebla.

En la 2025 son faros antiniebla, hay gente que dice que son auxiliares y SON ANTINIEBLA, solo debemos encender en los casos que lo permite la normativa, niebla, lluvia fuerte, humo y bla, bla, bla... De no ser así te pueden multar, vamos deberían hacerlo...

Si alguien puede colgar la foto del foco con lo que tiene grabado, lo agradecería.

Un saludo.
  •  

Javi368G

Hola buenas tardes. Según chatgpt con lo que ha buscado en Internet las luces son las mismas, es decir el foco es el mismo. El modelo es 1176800-032000 -ZT368T-G.

Por eso decía que a ver si hay alguna posibilidad de recuperar las funciones de luz amarilla y estrobo porque el foco sí tiene esas funciones.
  •  

Pericotrino

La homologación del foco antiniebla de la del 2025 es, "SEGUN VIENE TIMBRADO EL PROPIO FOCO":

E13 149R00 0807

Modelo: ZT501T-G-A2

F3 (es un antiniebla)
PL (tulipa plástica)

En la 2026 viene lo mismo?
  •  

Pericotrino

La homologación del foco antiniebla de la del 2026 es, "SEGUN VIENE TIMBRADO EL PROPIO FOCO":

E9 149R00 6103

Modelo: ZT501T-G-A2
                 ZT703T-F-A5

F3 (es un antiniebla)
PL (tulipa plástica)

12V.  6,6W.  (La del 2025 timbra 21W)

Deberían muchas diferencia, alguien lo ha notado?
  •  

Hugo

¿Alguien se ha dado de cuenta que los antinieblas del modelo 2024 no solamente es un cambio de color?

La luz amarilla ilumina prácticamente un poco por delante de la rueda, mientras que la luz blanca ilumina bastante más lejos.

Es como si en luz amarilla irías en cortas y en luz blanca en largas.

Por lo que no es un simple cambio de color.
  •  

Pericotrino

Supongo que eso fue lo que les obligó a modificar para que solo lucieran las amarillas, la luz blanca ilumina más y de forma más elevada, posiblemente incumpliendo los requerimientos del reglemento 149... como diría Jesús Gil "esto es un supositorio y bla bla bla"
  •  

Pericotrino

Cita de: Javi368G en Agosto 16, 2026, 18:15:00 PMHola buenas tardes. Según chatgpt con lo que ha buscado en Internet las luces son las mismas, es decir el foco es el mismo. El modelo es 1176800-032000 -ZT368T-G.

Por eso decía que a ver si hay alguna posibilidad de recuperar las funciones de luz amarilla y estrobo porque el foco sí tiene esas funciones.

Por lo descrito en antriores post, el foco no es el mismo...   coparando las fichas reducidas debe ser evidente.
  •  

Hugo

Cita de: Pericotrino en Ayer a las 18:11:48 PMSupongo que eso fue lo que les obligó a modificar para que solo lucieran las amarillas, la luz blanca ilumina más y de forma más elevada, posiblemente incumpliendo los requerimientos del reglemento 149... como diría Jesús Gil "esto es un supositorio y bla bla bla"
Yo tengo como luz antiniebla principal (dar al botón y encenderse y dar al botón y apagarse) las luces blancas.

Si le doy dos toques rápidos con las luces blancas, se encienden las luces amarillas y los flashes.

Las amarillas no sirven absolutamente para nada, ya que no alumbran ni un metro por delante de la moto.

Quizás con una niebla súper cerrada (que nunca ha sido el caso) pudieran servir de algo.

Los antinieblas blancos aunque iluminan bastante más allá que los amarillos, están muy por debajo de las luces de cruce, por lo que no creo que molestes a nadie.

De hecho a mí jamás me ha dado nadie ráfagas por molestar.

No obstante son unos antinieblas muy malos y para nada efectivos.

Y estoy buscando unos buenos antinieblas (con amplitud de luz) que se adapten totalmente al anclaje original.

Pero no he encontrado ni un solo antiniebla bueno que se adapte y habría que ponerlo con las sujeciones que traen a la barra directamente.
  •  

Pericotrino

Después de un año el sábado pasado me coincidió ruta con niebla, pero tampoco tan espesa como para encender los faros y los puse un rato.

Aún los tengo como de serie un toque blanco, doble clic destellos y doble clic amarillo, creo recordar que con clic largo amarillo directamente.

Pero no me juego una multa por ir con ellos puestos si no sé dan las condiciones.
  •  

Pericotrino

Pero hay que legalizarlos en la ITV, ponerle testigo y bla bla bla...

No estoy en zona de nieblas, cojo la moto todos los días para ir currar, llueva o truene, pero niebla nanay
  •  

Hugo

Cita de: Pericotrino en Ayer a las 21:14:57 PMPero hay que legalizarlos en la ITV, ponerle testigo y bla bla bla...

No estoy en zona de nieblas, cojo la moto todos los días para ir currar, llueva o truene, pero niebla nanay
Mi intención no es esa, sino cambiar unos por otros.

Jamás me ha mirado nadie la contraseña de homologacion de un componente.

En la BMW tengo faros auxiliares reflejados en la ficha técnica y jamás me han mirado en la ITV, que la contraseña coincida con la documentación.

Simplemente han mirado que están homologados en la ficha técnica.

Respecto al chivato de los antinieblas, el no tenerlo o tenerlo fundido es falta leve.

El modelo 2026 creo que ya trae el chivato en la pantalla.
  •  

Pericotrino

La mía, es del 2025, y no los tiene incluidos en la ficha técnica.
  •  

Hugo

Cita de: Pericotrino en Ayer a las 21:40:19 PMLa mía, es del 2025, y no los tiene incluidos en la ficha técnica.
No los tienes incluidos en la ficha técnica porque vienen de serie y están incluidos en la homologación de tipo (todo el vehículo) que viene en la ficha técnica reducida.

Yo en la BMW tuve que incluirlos en la ficha técnica porque eran un accesorio a posteriori.

En la última ITV no sé cual fue el motivo que la luz del chivato verde (en el propio botón de encendido) no funcionó y me pusieron falta leve.

Misteriosamente la próxima vez que usé los antinieblas, el chivato funcionaba perfectamente.
  •