Batería del 350D

Iniciado por xsaje, Agosto 27, 2026, 14:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xsaje

Alguien a cambiado la batería o la ha quitado y ha comprobado cual es exactamente?
Creo que es original Zontes pero quiero asegurarme que sea de "GEL", de "las medidas", de los "Ah" y delos "A".
Gracias de antemano.
La nuestra va en un cajón muy ajustada por lo que quiero asegurarme, sin desmontarla (a ser posible).
Pongo una foto de la batería de la 350E, "cogida" de un hilo suyo.

•  

car1

Hola a todos
Esa foto es de mi Zontes 350E que lleva la batería delante en el morro, es una YTX12-BS de 12V y 12Ah.
Ya la he cambiado por una Lamdport Gel LTX12-4 12V 12Ah (51012) (46E en miravia), las medidas son las mismas con la excepción que la nueva es 5mm mas alta, ningún problema ya que la original lleva una goma para ajustarla.

Comprueba que la batería de la 350D sea la misma que en la 350E (YTX12-BS esta referencia es tamaño y características de la batería).

Un apunte estuve mirando baterías de litio, pero no se pueden montar porque el alternador no da suficiente voltaje, y se agotaría rápido.
  •  

Alfonsofer

Buenas.
Compra de batería GEL YTX12-BS 12V 12Ah  (60€) + cargador del Lidl (20€) y arreglado. Lo del cargador es porque antes de cambiarla es recomendable ponerla a cargar hasta el 100%. En este modelo de moto va bajo el asiento, que hay que quitar si o sí quitando las tres tuercas. Sacar la goma que sujeta la batería empujando hacia abajo hasta que salga el enganche y de verdad que no es cirugía, se puede hacer siguiendo los pasos de conexión-desconexión de cualquier manual que tenemos en la red y como el primer día. Saludos
  •  

xsaje

Cita de: Alfonsofer en Ayer a las 16:18:48 PMBuenas.
Compra de batería GEL YTX12-BS 12V 12Ah  (60€) + cargador del Lidl (20€) y arreglado......
El cargador porque? no sirve el que venia con la moto? es especifico para baterías de gel.
  •  

xsaje

Cita de: car1 en Ayer a las 09:23:41 AMEsa foto es de mi Zontes 350E que lleva la batería delante en el morro, es una YTX12-BS de 12V y 12Ah.
Ya la he cambiado por una Lamdport Gel LTX12-4 12V 12Ah (51012) (46E en miravia), las medidas son las mismas con la excepción que la nueva es 5mm mas alta, ningún problema ya que la original lleva una goma para ajustarla.
Comprueba que la batería de la 350D sea la misma que en la 350E (YTX12-BS esta referencia es tamaño y características de la batería).
Si la tengo en cartera..., pero es que la nuestra va debajo del asiento muy justa y puede que pegue en algún sitio al cerrar.
He leído de todo que si 110 mm de alta.., que si 130mm, no sé, tendré que sacarla.
Desde luego en la parte superior de la batería se ve: YTX12-BS(MF)
  •