Quitar defensas

Iniciado por Nohiè, Septiembre 02, 2026, 20:12:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nohiè

Buenas tardes, soy nuevo por aquí. Un saludo a todos!

En dos o tres semanas me llega la 368G del 2026 y le quiero quitar las defensas.

¿Alguien se las ha quitado? ¿Algún problema "técnico"? ¿Se pueden tapar los 'agujeros' que quedan de los anclajes?

PD: Tema ITv todo controlado, he hablado con ellos y hay que declarar el cambio pero no es necesario homologar. El problema sería volver a ponerlas ya que hay que homologarlas.

Gracias y un saludo!
  •  

Toxiria1

Yo personalmente creo que las defensas le quedan genial, pero para gustos los colores.

Ya nos irás contando.
Saludos desde la capitál mundial del aceite de oliva
  •  

Nohiè

Buenos días,

Gracias por tu comentario Toxiria1.

Dejo aquí un par de videos que he encontrado sobre cómo quitar las defensas y cómo queda sin ellas, por si a alguien le resulta útil:

Cómo sacar las defensas: https://www.tiktok.com/@rafiuddinzaki/video/7651093941948878101?_r=1&_t=ZG-99cLRCJtynR

Cómo queda sin ella: https://www.tiktok.com/@rafiuddinzaki/video/7655548733693840661?_r=1&_t=ZG-99cLRCJtynR

A mí el scooter me gusta más sin defensas y sin pegatinas, le veo una estética más limpia y menos sobrecargada.

A parte soy bajito (1'67) y entiendo que al poder juntar más las piernas en parado, llegaré un poquito mejor al suelo, la moto pesará un poquito menos, será un poquito más ágil tanto para pasar entre coches en la ciudad cómo para cambios de dirección en curvas y ganará un poquito de aerodinámica. Todo esto será casi imperceptible, pero no deja de ser la "suma de muchos poquitos".  8)

Además, como nunca la pondré por caminos, le cambiaré los neumáticos.. que no es fácil encontrar unos de esas medidas que sean compatibles entre ellos. De momento con la ayuda de la IA, 'solo' he encontrado los siguientes:

De Pirelli:

- delante: Diablo Rosso III 110/70-17 54H TL
- detrás:  Diablo Rosso Scooter 150/70-14 66S TL

- delante: Angel City 110/70-17 54S TL
- detrás:  Angel Scooter 150/70-14 66S TL

De Metzeler:

- delante: Roadtec 01 110/70-17 54S TL
- detrás:  Roadtec Scooter 150/70-14 66S TL

Por lo que he podido averiguar, los Diablo Rosso son los más deportivos y los Metzeler son los más duraderos y mejor cuando caen cuatro gotas en la ciudad y los pasos de cebra se convierten en pistas de patinaje.

No se si alguien puede aportar su conocimiento al respecto y sabe de algunos neumáticos más, gracias!
  •  

Hugo

Para mí todo un sinsentido, ¿Por qué no te compras directamente un scooter asfáltico?

Las defensas no influyen absolutamente en nada para llegar o no con los pies al suelo.

El mismo sin sentido que comprar la Zontes 368E y estar pensando en ponerle defensas.
  •  

Nohiè

Hugo, si encuentras un escuter que le quepan dos cascos integrales y tenga una rueda de 17" delante, me avisas, pero creo que no la vas a encontrar.

¿Contesta tu pregunta de porqué me compro esta y no otra?

Lo ideal para mi es que Zontes hiciera un acabado "Road" de esta moto, pero se lo pregunté y no lo van a hacer, así que me la hago yo.

Para mi un sinsentido es una moto que nunca meteré en caminos, mantener las cubiertas mixtas. Voy a ganar seguridad sí o sí.

Y sí, voy a llegar mejor al suelo porque las defensas hacen que al poner el/los pies en el suelo, los tenga que separan 3 cm más de cada lado y contra más separados, peor llegas al suelo.

De todos modos, gracias por tu aportación. 

PD: me compro esta y no otra NO por la estética sino por la funcionalidad. El espacio que tiene debajo del asiento junto con los 17" de la rueda delantera, le da una versatilidad que que yo sepa, ahora mismo no existe en otras marcas.

Actualmente tengo una XMAX 250 y a 120km por autopista, su rueda de 15" no me da la seguridad que me gustaría y con esta espero encontrarla. Lo que sí he podido corroborar porque la pude probar un poco, es que subiendo y bajando un puerto, al meterla en curva va por railes y con la mía de rueda de 15", nada que ver. Las sensaciones con la rueda de 17", muchísimo mejores.

Respecto a mi moto actual, a nivel circular por ciudad, voy a perder agilidad pero voy a aumentar o ganar espacio bajo el asiento y voy a ganar mucho cuando la saque de la ciudad.
  •