Fallo bloqueo manillar

Iniciado por Ancapi, Ayer a las 15:29:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ancapi

Hola,tengo un problema.a con mi T310, a ver si alguno sabe la solución. Llevaba dias que al encender la moto,el bloqueo del manillar no se desbloqueada a la primera,pero al final se desbloqueaba. El dia 31 de agosto ya no se desbloqueo. Podía encender la moto,arrancarla y andar,pero el manillar seguía bloqueado. Después de probar dea echarle 3 en 1, darle golpes suaves para ver si se soltaba,el dia 2de septiembre la lleve en grúa al taller oficial. La moto seguía arrancando y todo bien menos el bloqueo del manillar. Les dije que como la pieza es cara( unos 250€),que si no tenía arreglo,que simplemente lo anularan. El dia 9 ha le con ellos y me contaron que la pieza se había quitado,pero que ahora el problema es que la moto no reconoce la llave,y que iban a mirar el esquema eléctrico de la moto.  Les volvía llamar el dia 16,y me dijeron que seguía igual,pero que iban a pedir el esquema eléctrico a la marca(😡). Sigo a dia 19 sin noticias del taller,y sin saber que le pasa a mi moto. Puede ser que al tocar esa pieza,se hayan  cargado.el modulo PKE que controla las llaves???
Gracias por la ayuda
  •  

forozontes

El bloqueador del manillar lleva un circuito integrado, posiblemente si lo quitas la centralita no recibe señal y por eso no arranca la moto, por seguridad, es decir puede entender que el manillar sigue bloqueado y para que no te espiñes no arranca.

Por otro lado te dejo este link.

Bloqueo manillar
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ancapi

Ancapi

Cita de: forozontes en Ayer a las 16:02:45 PMEl bloqueador del manillar lleva un circuito integrado, posiblemente si lo quitas la centralita no recibe señal y por eso no arranca la moto, por seguridad, es decir puede entender que el manillar sigue bloqueado y para que no te espiñes no arranca.

Por otro lado te dejo este link.

Bloqueo manillar
La moto en mi casa arrancaba. Ahora el problema es que no reconoce la llave,asi que posiblemente se hayan cargado el PKE o nosepan puntear para poder quitar el bloqueo.
  •  

forozontes

Por poder...

Pero ahora está puesto el bloqueador (aunque no desbloquee)o no? Han revisado los fusibles? Sobretodo los que hay en el guardabarros trasero, por así decirlo, si está fundido no va a detectar nada. Han intentado re emparejar la llave con el pke. La pila de la llave está en buen estado? Es que hay que revisar varias cosas antes de irse directamente al pke incluso la batería.

•  

Ancapi

La moto nonreconoce la llave,es lo que se,ya que deje la moto y he estado de viaje y solo he hablado por teléfono con la recepcionista del taller. La pila de la llave estaba bien,peeo de todas.maneras la cambien antes de llamar a la grúa. Lo que dijeron es que iban a buscar el esquema eléctrico de la moto,por lo que entiendo que están buscando el fusible que lo controla o como van los cables. Les dije que lo montarán que viene de casa,pero sin el.vastagi que bloquea el manillar,peeo me dijeron qie eso no era tan facil.
  •  

forozontes

Claro no es fácil hacerlo porque como te dije el bloqueo lleva un circuito integrado que seguro habla con la centralita, si no hay respuesta pues la moto no hace nada. El fusible es el que te dije que va en el colin/guardabarros. 

Yo antes de mirar pke, compraría el bloqueador de AliExpress y se lo pondría,al fin y al cabo lo necesitas. Y posiblemente todo se restablezca.
  •  

forozontes

•  

Ancapi

Tengo claro que si la moto salió de casa reconociendo las llaves y arrancando,y hay que cambiar el PKE por que lo han quemado,tiene que ponerlo ellos. Si no hay mas remedio de cambiarle el bloqueo(no suelo ponerlo),a ver que presupuesto me dan,pero si el precio es el que vi(250€)  compraria el que me has dicho. Lo que me tiene mas quemado es que llevam 20 dias con la moto,y solo me dicen que van a pedir el.esquema electrico de la moto(me lo han dicho 2 veces).Gracias por la ayuda
  •