Autor Tema: NEUMATICO TRASERO 180  (Leído 567 veces)

Desconectado javier zapata

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
NEUMATICO TRASERO 180
« en: Noviembre 06, 2020, 03:18:39 am »
He visto que la version custom osea la v310 trae de serie un neumatico trasero 180... siendo el mismo motor, eso significa que a la x310 también puede ponerse un neumatico de 180

Alguien lo hizo?

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:NEUMATICO TRASERO 180
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2020, 17:13:30 pm »
hola javier.


Yo creo que no se va a poder, ya que lo que debes mirar no es el motor, sino el tamaño de la llanta.
X-> 160/60 R17
V-> 180/55 R17

Como ves, las llantas son distintas, por lo que no podrás poner una rueda de 180 en una llanta de la V

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:NEUMATICO TRASERO 180
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2021, 08:43:41 am »
hola javier.


Yo creo que no se va a poder, ya que lo que debes mirar no es el motor, sino el tamaño de la llanta.
X-> 160/60 R17
V-> 180/55 R17

Como ves, las llantas son distintas, por lo que no podrás poner una rueda de 180 en una llanta de la V

Pero ahí pone R17 en las dos, así que la llanta es la misma. Yo creo que por "poder" poner otra anchura, lo que hay que mirar es que no pudiera rozar con el basculante o guardabarros. Haría que medir las distancias.
Para la ITV lo que piden es que el perímetro exterior del neumático no supere un 3% la medida original.
Personalmente un 180 es un neumático muy pesado para un motor de 34cv, de hecho ya lo es el de 160 y eso penaliza en la velocidad punta de la moto por culpa de la inercia

Desconectado Angel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:NEUMATICO TRASERO 180
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2021, 09:38:06 am »
Yo estoy con toniroller, por poder se puede, es solo un 0,96% de diferencia con lo que está dentro de la tolerancia permitida y la garganta de la llanta si lo permite, lo único no se hasta que punto subir tanto neumático se puede notar en rendimiento.
Pero bueno, también está la parte estética que cada uno ahí ya hace las concesiones que le parecen oportunas y en eso, por supuesto, nada que objetar...

Saludos.