Autor Tema: Primeros 500 kilometros  (Leído 219 veces)

Desconectado elnaveiras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Primeros 500 kilometros
« en: Noviembre 16, 2020, 17:18:43 pm »
Buenas, pues ya he cumplido mis primeros 500 kilómetros en mi Zontes amarilla, la reina. La verdad es que uno tampoco se puede hacerse una impresión de lo que es la moto con solo 500km. sin haber oído pasar de 5500 vueltas. Eso supone que en sexta no puedes pasar de 80 km/h y que poco he podido probar, porque ni he subido puertos, ni he hecho rutas. Solo ir a alcobendas, desde Vallecas, y dar vueltas a la m30 hasta que he hecho surco en el asfalto. Pero algunas impresiones si que he sacado.

Lo bueno:
- la moto gasta como un mechero. 500 km y aún me quedan litros en el depósito, que es grande, para casi 300 más supongo.
- sube muy bien las pendientes tanto en cuanta como en quinta
- la postura de conducción es muy comoda
- acelera muy rápido y recupera sin cambiar de marcha, muy bien, sin que se quede ahogada.
- frena muy bien y el abs no es muy ibtrusivo. He metido dos frenadas fuertes y se nota el abs que en nada de metros para. He metido unas frenadas medio fuertes y el abs no ha entrado molestando y tal. Muy bien calibrado
- tiene dos modos de conducción, eco y sport. No he notado mucha diferencia entre ambos modos, es posible que sea por no pasar de esas 5500 vueltas que hablaba, aunque parece que en salida la moto tiene algo más de nervio en sport.

Lo malo:
- dos veces al taller por un fallo en el sensor de admisión de aire. Al parecer es un sensor mal calibrado para Europa, cosa que no se si creerme. Pero te lo resetean. A ver si nos cambian los sensores.

Desconectado amalagonm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Primeros 500 kilometros
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2020, 12:37:09 pm »
Mu buenas, ¿hicistes el diagnostico de la moto con los mandos?. A mi, horas antes de ir a pasar la revisión de la moto, se me encendió la luz de fallo motor. El error, según el diagnostico de la moto, era 0441. Como la moto tiene conexión obd2, ya que esta adaptada a la normativa euro 5, le hice un diagnostico con la aplicación movil de mi coche, torque. Efectivamente, me diagnostico el dtc 0441. Como el obd2 es generico para los motores, ya sea de un ciclomotor o un automovil. Busqué el fallo y se refiere al sistema EVAP (The Evaporative Emission Control System). Su objetivo es controlar las emisiones para evitar la fuga de vapores del sistema del combustible del vehículo.  Estos vapores de combustibles son almacenados, y la válvula de purga permite el vacío de estos, pero no son expulsados a la atmósfera, sino que los quema. Un interruptor de vacío es utilizado para detectar cuando existe flujo. Con la aplicación movil, no pude borrar el error, a si que me puse a inspeccionar la moto, miré los manguitos, la moto no olia a gasolina, en teoria no se veia nada fuera de lo normal y la moto funcionaba con normalidad. Hasta que me di cuenta que el fallo estaba en tapón de la gasolina que no lo habia colocado bien, y por la tanto, al no hacer el vacio, me daba fallo. Al colocar de nuevo el tapon de la gasolna, el fallo se borro a los 5 min.

Desconectado elnaveiras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Primeros 500 kilometros
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2020, 20:17:31 pm »
El error que me da es el 0111.me lo han arreglado 2 veces y se ha encendido una tercera más. A ver si la semana que viene me lo arreglan

Desconectado XKronos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Primeros 500 kilometros
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2020, 00:28:23 am »
A mí, con una U125, también se me encendió el chivato de "Fallo en el sistema de inyección" justo antes de llevarla al taller para la revisión de los 1000. Mañana miraré a ver si es problema del tapón de la gasolina, gracias por compartir tu experiencia. A ver si así no tengo que llevarla al taller
Zontes U125