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Zontes V310-Custom / Re:V310 versión 2020
« Último mensaje por JP en Octubre 28, 2020, 16:03:40 pm »
Hola.... Me parece que en 2021 sale una nueva versión, la V1 310.
Así aparece en la página oficial china.
Lo que cambia es que lleva monoamortiguador  y detector de infado de ruedas, este ultimo tambien se añade a la V 310.
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Presentaciones / Hola a todos
« Último mensaje por JP en Octubre 28, 2020, 15:59:48 pm »
Muy buenas a tod@s.
Me llamo Jose y estoy pensando en comprarme una "preciosa" Zontes V310...
Sin más.....espero vuestras opiniones en cuanto me surja alguna duda.
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Videos montaje y desmontaje. / videos explicativos acciones mantenimiento zontes
« Último mensaje por ac/dc en Octubre 28, 2020, 15:59:08 pm »
Buenas a todos,  pasos enlace de Youtube, dónde dan explicaciones sobre el mantenimiento de nuestras zontes.

https://youtu.be/ijYbQ5HgIsQ?list=PLIwg2zV0uoApdjximEEqpBjILCJ5YhaMc
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General / Re:Piñón de 16 dientes
« Último mensaje por toniroller en Octubre 28, 2020, 14:48:54 pm »
Actualizo este post para comentar un punto negativo que a la larga puede ser perjudicial para nuestro motor.
La moto al estar diseñada para el piñón de 14, tiene dimensionada la refrigeración de sus radiadores a que con una estimación de RPM a las que suele circular la moto y circularemos, la moto funcione a una temperatura óptima (normalmente cerca de 90º de temperatura de refrigerante)
Problema? que con el piñón de 15 y sobretodo con el de 16, la moto recoge aire y refrigera mucho más a menos RPM.
Me he percatado que la moto por autovía a 120km/h en días más o menos fríos (a menos de 15º ya se da) la temperatura del refrigerante nunca aumenta de 65º
Aunque el motor y el aceite estén a más temperatura, el aceite debe funcionar a aproximadamente unos 110-120º según la viscosidad recomendada. Además el par de apriete de las juntas, sobretodo la de la culata están hechas para esa temperatura y dilatación del bloque.
Los motores que trabajan a una temperatura más baja de la óptima durante muchos km tienden a tener problemas de culata.

Andad con ojo los que vivís en zonas frías y durante el invierno usáis mucho la Zontes, más aún los que llevéis el piñón de 15 o 16.

La solución, la que voy a probar yo, será de tapar con cinta americana 1/3 del radiador derecho y otro tercio del radiador izquierdo. A las malas si sube demasiado la temperatura en un momento de parado en un semáforo se pondrá en marcha el ventilador de aire forzado. Ya lo iré vigilando y os lo diré.

A su vez comentaré durante la próxima revisión haciéndome el loco que la moto va muy fría y a ver si pueden ponerme un aceite de mayor rango.

Saludos
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Presentaciones / Re:buenos dias
« Último mensaje por forozontes en Octubre 28, 2020, 09:59:57 am »
Bienvenido javitoo, despacio no te vayas a meter una leche!!! en tu caso el rodaje será para la moto y para ti, busca carreteras poco transitadas, y ve probando sin darle mucha caña a la moto, verás que en no mucho tiempo la tienes controlada.
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General / Re:Censo foreros Modelo/Comunidad
« Último mensaje por javitoo en Octubre 28, 2020, 09:55:39 am »
Fuenlabrada- Madrid    U125
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Presentaciones / Re:buenos dias
« Último mensaje por epa2 en Octubre 27, 2020, 15:17:24 pm »
Bienvenido y ten cuidado con la moto, no le des gas hasta que la conozcas bien.
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Manuales y tutoriales electrónica / Manual zontes u125
« Último mensaje por javitoo en Octubre 27, 2020, 08:41:57 am »
Buenos días, os comento me compre la zontes u125, y me la dieron el día 5 de este mes pero sin el libro de mantenimiento y a día de hoy me dicen que todavía no lo tienen, he estado buscando en el foro y no lo he visto, también es verdad que esto de la informática no es lo mío, lo he puesto en búsqueda y no encuentra nada, y me gustaría si hay alguien que me pueda ayudar como encontrarlo.

Gracias y siento ser tan torpe, pero con el tiempo iré aprendiendo.
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Presentaciones / buenos dias
« Último mensaje por javitoo en Octubre 27, 2020, 08:23:43 am »
Buenos días, soy nuevo me llamo javier y acabo de adquirir una zontes u125, y no tengo ni idea de motos soy nuevo también en el mundo del motor así que intentare aprender rápido aunque las prisas en la moto no son buenas.
Gracias
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Zontes G1-125-Scrambler / Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Último mensaje por chipe2004 en Octubre 26, 2020, 23:24:20 pm »
La cuestión que inquieta a un posible comprador como yo es la pregunta que nos hacemos todo y cuelga como una espada de Damocles sobre nuestro cuello....cuándo acabe el período de garantía,,,¿que le saldrá a la moto? Miedo me da y me estoy echando para atrás con Zontes por esto, leo muchos fallos electrónicos de esta nueva marca....y una centralita o una inyección te cuesta  un riñon....en fin...creo que estas motos van a envejecer muy malamente.
Eso es muy subjetivo ya que unas motos acabarán el período de garantía con 10.000km y otras con 50.000km De hecho, ya hay muchas con más de esos km y fuera de garantía y siguen sin problemas así como hay gente que en los primeros 1000km les surge algo pero esto pasa en absolutamente todas las marcas y modelos. Yo no soy ningún experto pero si que puedo decir basándome en mi experiencia, mis pocos conocimientos y las distintas motos que he tenido, llevado y "trasteado" que Zontes esta muy por encima de la mayoría en todo. En calidades generales, en calidades de acabados en mecánica, en tecnología, equipamiento y sobre todo en prestaciones, por no hablar de precio. No es una moto comparable a nada (por ahora). Las demás en su categoría son más caras y peores en todo lo que conocemos. Lo único que nos queda por probar es cómo les sentarán los años a cada una y como para eso hacen falta precisamente años a mí personalmente no me preocupa. En unos años te lo diré pero mientras tanto sigo metiendole kilometradas a mi Zontes (la semana pasada 1700km en 3 días...como molaaaa)

Vsss.....
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