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Zontes U1 125-Trail / Re:Reprogramar centralita
« Último mensaje por Frpachon en Septiembre 20, 2022, 20:09:31 pm »
Ya hice la repro
Se nota más de lo que me esperaba en aceleracion y velocidad punta
2cv más y 1000rpm
Ahora corta a las 10800
Antes por marcador cortaba a 122 y ahora 135 sin llegar ha cortar
Estoy muy contento y el trato en el taller de 10
Es más voy a cambiar la cadena, etc allí por u a DiD
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Presentaciones / Me presento desde Valladolid
« Último mensaje por Juanka en Septiembre 20, 2022, 10:55:43 am »
Hola a a tod@s. Hace poco compré mi primera Zontes, es una T350. Lo mío es un poco peculiar, tenía una moto de carretera y una scooter y cuando visité el concesionario de Zontes y vi la T350, puse en venta la scooter y a la semana ya tenía mi T350. Llevo unos días con ella, rodándola y haciéndome a sus prestaciones, no tiene nada que ver con la scooter de 250 que tenía ni la tetracilíndrica de 1000. Noto que se me acaban las marchas enseguida  ;D.
 He estado "luchando" con las aplicaciones y el bluetooth. Consigo usar bien el Carbin Rider y la imagen espejo, pero descargué la Smart Zontes y no consigo "de momento" usarla. El bluetoot se conectó bien desde el primer día y cuando alguien llama al móvil sale su nombre en la pantalla, está bien si llevas el teléfono guardado y un intercomunicador, así sabes si rechazar o esperar a descolgar.
 Saludos.
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Zontes M310-Scooter / Re:Posible comprador M310
« Último mensaje por tratorino en Septiembre 19, 2022, 13:26:43 pm »
Tengo el antirrobo de manillar Shad (el único válido para este scooter en el mercado) instalado en mi M310. Tras unos 150 km de uso del antirrobo puedo exponer las ventajas e inconvenientes de este sistema de antirrobo en la M310:

Inconvenientes:
-Como ya se ha mencionado, para abrir la tapa del tapón de la gasolina, hay que quitar el antirrobo de su anclaje al sillón. Pero como yo lleno el depósito una vez cada 15 días, no me supone un significativo problema.
-Cuando no va anclado al manillar, sino al asiento, la pitón roza con la pintura del puente. Esto lo he solucionado girando la platina del antirrobo, para que al girarlo un poco se eleve la pitón lo suficiente para no rozar la pintura.
-Cuando está anclado al asiento, si abrimos el asienta a tope, la parte metálica rozará con la pintura del puente. Esto nos limita la apertura máxima del asiento, ya de por si un poco limitada. Este problema lo he resuelto de la misma manera que en el punto anterior: con el mismo giro de la platina.
-Al estar anclado al asiento estorba un poco en las piernas del piloto al ir circulando. Esto no lo he solucionado, pues para ello me haría falta tener unas piernas mas largas de las que tengo, ya que soy un poco paticorto.

Los tres primeros inconvenientes son debidos a la gran altura del puente. Si tuviese un suelo plano estos inconvenientes no se darían. Es lo que hay.

Ventajas:
-Las de todo este tipo de antirrobos al manillar: Son un sistema limpio, no te ensucias las manos, son rápido de usar, no puedes empezar a circular habiendo olvidado quitar el antirrobo y permiten enganchar dos cascos integrales en la pitón. Liberando el espacio del cofre. Espacio de origen bastante exiguo.
-En la M310 le encuentro una ventaja propia debido a la elevada altura del puente entre las piernas. Al estar muy elevado, es fácil de rozar con el calzado, al subir/bajar de la moto. Al quedar la pitón del antirrobo sobre el puente, rozaras el calzado con la pitón, antes de arañar la pintura con el calzado. La pitón del antirrobo actúa como una barra de defensa contra los zapatazos en la pintura del puente.

Para mi, las ventajas compensan y superan los posibles inconvenientes.
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Zontes M310-Scooter / Re:Manuales M310
« Último mensaje por tratorino en Septiembre 18, 2022, 23:36:32 pm »
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Zontes M310-Scooter / Re:Doble pitido al apagar la moto
« Último mensaje por Carlcriso en Septiembre 18, 2022, 12:37:02 pm »
Muchas gracias
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Zontes M310-Scooter / Re:Doble pitido al apagar la moto
« Último mensaje por forozontes en Septiembre 18, 2022, 11:37:37 am »
Bienvenido Carlcriso.
Exactamente, te esta avisando de que al mando se le esta gastando la pila.
Posiblemente tampoco se bloquee el manillar al apagar la moto (almenos esto me paso a mi esta ultima vez que cambie la pila, antes de cambiarla eso si)
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Zontes M310-Scooter / Doble pitido al apagar la moto
« Último mensaje por Carlcriso en Septiembre 18, 2022, 10:53:43 am »
Buenos días.

Una consulta. Recibo una señal acústica ( doble pitido) cada vez que enciendo o apago la moto. Esto puede ser que la pila del mando está descarga? No consigo encontrarlo en el manual de usuario. A ver si me pueden ayudar gracias
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Zontes U1 125-Trail / Re:Reprogramar centralita
« Último mensaje por Frpachon en Septiembre 18, 2022, 02:34:49 am »
Te han comentado que es lo que hacen y que consiguen con esa repro?


Por lo que yo entiendo con las viejas motos carburadas y que es lo que vendría haciéndose con las de inyección, era cambiar chicle a uno con mayor diámetro para que entrará más gasolina en la cámara de combustión , pero venía acompañado de una mejor admisión de aire y una mejora en el escape de gases, vaya cambiar el tubo por uno menos restrictivo y un filtro que permitiera mayor caudal de aire.


Si no se hacen esos cambios creo que poco vas a notar, solo mayor consumo ya que creo que lo único que van a hacer con la repro es que el inyector suministre más gasolina, pero que si no se combina con más aire, la mezcla de 14 a 1 no se va a cumplir.
Infórmate bien, no vayas a tirar el dinero. Y siempre que sea lanzada en banco antes y después de la repro para poder comparar fehacientemente el aumento de potencia.


Es decir, creo que primero deberías cambiar el filtro por uno de "competición", cambiar el tubo por uno sin catalizador ya que hace tapón en los gases de escape y finalmente hacer una reprogramacion que adecue la entrada de gasolina a esos dos primeros cambios, a no ser que la propia ecu de la moto ya sea capaz de adecuarse a las lecturas de entrada y salida de aire y adecue automáticamente la inyección de gasolina para mantener la mezcla estequiometrica de 14gr de aire por cada gr de gasolina.


Piensa que las repros funcionan muy bien en motores turbo, no así con atmosféricos como en las motos. En un coche atmosférico si se llega a aumentar un 10% puedes estar muy contento, en tu moto vendría a ser 1.5 cv a lo máximo.


Todo esto es la teoría, si le haces la repro ya nos contarás que tal.
Gracias por la explicación e información
Yo ya le tengo puesto un filtro de aire DNA de alto rendimiento y el escape GPR
He visto una gráfica de otra persona que lo ha echo y poco más da
Tengo presente que es una 125 y no se puede pedir peras al olmo Jijiji
Gracias
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Presentaciones / Re:nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia
« Último mensaje por forozontes en Septiembre 17, 2022, 22:31:26 pm »
En la web de zontes China tienes los manuales de servicio de las 350,te dejo el link, están en inglés y pdf. Dentro del pdf haz una búsqueda por palabras y pon cool, de coolant. Lo he mirado por encima y creo que explica como se debe llenar correctamente el circuito.


https://www.zontes.com/EN/AboutUs/Download.aspx
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Presentaciones / Re:nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia
« Último mensaje por shara en Septiembre 17, 2022, 22:11:12 pm »
La moto está en el taller, va a cumplir 3 semanas, revisaron el termostato la bomba de agua, le hicieron una prueba en la culata de presión y hasta ahora todo está bien.. el mecánico me dice que no está sabiendo purgar bien la moto.. pero gracias por responder
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