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Zontes U1 125-Trail / Re:Reprogramar centralita
« Último mensaje por forozontes en Septiembre 17, 2022, 22:07:14 pm »
Te han comentado que es lo que hacen y que consiguen con esa repro?


Por lo que yo entiendo con las viejas motos carburadas y que es lo que vendría haciéndose con las de inyección, era cambiar chicle a uno con mayor diámetro para que entrará más gasolina en la cámara de combustión , pero venía acompañado de una mejor admisión de aire y una mejora en el escape de gases, vaya cambiar el tubo por uno menos restrictivo y un filtro que permitiera mayor caudal de aire.


Si no se hacen esos cambios creo que poco vas a notar, solo mayor consumo ya que creo que lo único que van a hacer con la repro es que el inyector suministre más gasolina, pero que si no se combina con más aire, la mezcla de 14 a 1 no se va a cumplir.
Infórmate bien, no vayas a tirar el dinero. Y siempre que sea lanzada en banco antes y después de la repro para poder comparar fehacientemente el aumento de potencia.


Es decir, creo que primero deberías cambiar el filtro por uno de "competición", cambiar el tubo por uno sin catalizador ya que hace tapón en los gases de escape y finalmente hacer una reprogramacion que adecue la entrada de gasolina a esos dos primeros cambios, a no ser que la propia ecu de la moto ya sea capaz de adecuarse a las lecturas de entrada y salida de aire y adecue automáticamente la inyección de gasolina para mantener la mezcla estequiometrica de 14gr de aire por cada gr de gasolina.


Piensa que las repros funcionan muy bien en motores turbo, no así con atmosféricos como en las motos. En un coche atmosférico si se llega a aumentar un 10% puedes estar muy contento, en tu moto vendría a ser 1.5 cv a lo máximo.


Todo esto es la teoría, si le haces la repro ya nos contarás que tal.
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Presentaciones / Re:nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia
« Último mensaje por forozontes en Septiembre 17, 2022, 21:48:21 pm »
Hola Shara, aunque seas de Colombia, eres de las primeras usuarias del foro con una 350,no sabia que tenía dos radiadores. Te han mirado el termostato? No sea que no se abra y no deje circular correctamente el refrigerante por todo el circuito y al calentarse llegue a hervir y termine saliendo por el vaso de expansión.


También podrías tener un poro en el circuito de refrigeración y le este entrando aire.


Otra cosa que puede estar pasando es que la bomba de agua no funcione, no se refrigere el refrigerante y por el exceso de calor acabe saliendo.


Finalmente y lo peor es la junta de la culata que este en mal estado, a cada pistonada entra aire al circuito y sale el agua.


De todos modos deberías exigir al taller que se ponga en contacto con zontes y le exponga el problema y que les de las posibles soluciones, que para eso está en garantía. No hagas km hasta que te lo solucionen, porque puedes estropear la junta de culata y en caso que ya esté estropeada, podrías cargarte el motor
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Presentaciones / nueva en el foro con zontes t1350 desde Colombia
« Último mensaje por shara en Septiembre 17, 2022, 20:57:08 pm »
hola a todos, me llamo Shara tengo una zontes T1350, moto muy reciente en Colombia, no tengo queja alguna de la moto solo quejas con el manejo de la maquina correspondiente a la moto; les comento que despues de los 1000km la moto empezo a recalentarse y a botar liquido refrigerante, la moto esta en el taller le revisaron todo el sistema y esta en perfecto estado, queria saber si alguien de aqui que lleve rato con la moto y la conoce un poco más podria indicarme como se realiza una 'purga' adecuada ya que tiene dos radiadores. agradeceria si alguien podria enviar un video guia para hacer una purga del sistema.
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Quedadas / Re:Madrid
« Último mensaje por Frpachon en Septiembre 17, 2022, 13:43:05 pm »
Hola
Alguien se apunta para rutita el domingo 18/9
Soy de Torrejón de Ardoz
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Zontes U1 125-Trail / Reprogramar centralita
« Último mensaje por Frpachon en Septiembre 17, 2022, 13:27:45 pm »
Hola
He encontrado un taller en parla (Madrid) que hace reprogramación de la centralita
Yo se lo voy hacer y ya os contaré
Os dejo información por si os interesa
Gvracing
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Zontes G1-125-Scrambler / Re:Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha
« Último mensaje por marceloG1 en Septiembre 15, 2022, 11:17:00 am »
Hola,
tengo un G1 del 03/2021, 2500 km. Yo tampoco uso 6 porque no aguanta la velocidad salvo en bajadas ligeras. La media es de 100-105 metros y 118 en carretera pero es mucho tiempo para llegar. Creo que para llegar al estándar euro 5, el zontes está un poco apagado. Siento que limitaron los t-min a 9500 pero ella podría tomar otros 500 o 1000 más. Sentimos que este motor podría dejar ir un poco más pero costoso para la implementación.

Tengo un piñón 14 y una corona estándar 43, en 4 manejo a 94 contrarreloj y cuando paso el 5 y 6 le cuesta mucho pasar de 95 a 100 en llano luego en una pequeña bajada a 105 vuelve a retomar mejor . Creo que 2 dientes en la corona serían mejores para la captación de gama baja. La caja de cambios está bien escalonada hasta las 4. Evidentemente es una 125cc de 15cv estamos bioen acuerdo. Me sorprende un poco que en internet no encontremos más mejora dado el origen de China.

Aparte del escape GPR, no hay muchas personas que hayan probado modificaciones.
Tengo la g1 desde 10/2020
En ocaciones de no viento y autovía sin pendiente ha llegado a 13 kms/hr, de forma puntual, desde que hay un poco de  pendiente, si es muy larga ya te quedas en 98 km/ hr.para llegar a esa velocidad hay que exprimir cada marcha al corte, porque si vas en plan paseo como suelo ir, sin castigarla, no sube no de coña.
En ruta de montaña 40-50 esta bien, ya que aquí hay mucha curva y pendiente, eso sí, en 3ra y 4ta
hoy toca revisión de los 10000 kms y su reglaje se válvulas así que veremos que tal.
Tambien pediré un cambio de cadena, dicen q la de fábrica no es muy buena y a pesar de la limpieza y lubricacion es un colazo tensarla, parece que está bien y empieza años tirones.
bueno un saludo y esas son mis impresiones de novato. Hacía casi 20 años que no tenía moto
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Zontes GK 125 / Re:GK & G1
« Último mensaje por DuRYKuN en Septiembre 14, 2022, 09:08:57 am »
Yo visto varias diferencias mas entre estas 2 motos.

Han cambiado la tapa del depósito, la G1 es redondo y va suelto y la GK es cuadrado y plegable.

Luego, todo el mundo detalla que la X tiene radios, pero también monta unos neumáticos tubeless sin cámara. Osea, la normal tiene neumáticos con cámara y la X sin cámara, no es mejor unos neumáticos sin cámara para arreglar un pinchazo?
Hablando de los pinchazos, también trae sensor de presión de neumático, y aviso de cambio de presión en el cuadro de mandos.

Mas cosas… autonomía real, y media en el cuadro de mados.

También hay diferencias en el tamaño, es un poco mas alta y un poco mas baja la altura al asiento.

Zontes G1:
Dimensiones: 1.976 x 869 x 1112 mm
Distancia libre al suelo: 193 mm
Altura del asiento: 830 mm
Distancia entre ejes: 1.380 mm

Zontes GK:
Dimensiones: 1975 x 870 x 1125 mm
Distancia libre al suelo: 204 mm
Altura del asiento: 790 mm
Distancia entre ejes: 1.365 mm

La G1 tiene un depósito de 20 litros, y la GK ha disminuído 3 litros con un tanque de 17 litros.

Y una última cosa, la G1 pesa 160kg, y la GK 143kg, no se, pero que pese algo menos igual alcanza algún km/h más en velocidad punta.

Y eso es todo, creo que no me dejo nada. No tengo moto y tengo pensado comprarme una en 2/3 años “ahora no puedo permitirmelo, tengo varios pagos por finiquitar 😩”, y estaba mirando la G1, pero con estas diferencias, creo que voy a ir de cabeza a los la GK 125 X, un detalle que no me gusta es la pulsera, porque pulsera y no una llave?

Menudo primer mensaje me he marcado jajaja pero es que ando enamorado de la Zontes jaja

Un saludo
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Zontes M310-Scooter / Re:Presion neumaticos.
« Último mensaje por Fistand en Septiembre 13, 2022, 13:35:30 pm »
Que por cierto, entre los bares y los kg/cm2:

2,7 bares equivalen a 2,753 kg/cm2

No es 1:1 pero casi, como si lo fuera.
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Zontes M310-Scooter / Re:Presion neumaticos.
« Último mensaje por Fistand en Septiembre 13, 2022, 13:33:03 pm »
En el taller que he llevado a hacer la primera revisión me los han puesto a 2,7 bares. Así reza el medidor en pantalla.
Si no me explotan, os cuento...jeje
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Presentaciones / Re:Presentación
« Último mensaje por Fistand en Septiembre 13, 2022, 13:31:31 pm »
Buenas, bienvenido.
Tienes manual de propietario y de taller colgado en el foro.
Y parece que ya funciona lo de llevar el google maps en la pantalla.
Así ya tienes deberes cuando te la entreguen jeje
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