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General / Re:Llave nueva VS llave vieja
« Último mensaje por jordimoto en Enero 19, 2021, 21:45:36 pm »
Hoy he hecho el primer cambio de pila. Un poco menos de 3 meses ha durado la Camelion. Por la mañana cuando pulsaba el botón Start solo pitaba y se encendian las luces de los intermitentes, pero nada mas. He cambiado la pila y a correr. Llevar la pila de reserva en la chaqueta es lo mejor, ya que son dos minutos en hacer el cambio y no tienes que irte para casa a buscar la nueva o a comprarla.
Mañana volveré a probar la pila vieja, porque ahora con el tester me da aun 3V, supongo que no tendrá suficiente intensidad aunque aun tenga los 3V, pero quiero volver a probarlo por si ha sido un fallo temporal, aunque no creo. 


Pues eso, los que teneis el mando pequeño, os dura la pila igual que a mi? mas, menos? es que 3 meses justos me parecen pocos.
Por eso dije yo que hoy en día con impresora 3d puedes modificar la tapa trasera y meterle algo de más capacidad.. Menos mal que es fácil de cambiar y eres previsor, pero si te pilla por ahí sin pila...
De todas formas zontes debería aprender del error podían haber hecho la llave con pila recargable y para más inri en el portaobjetos de delante poner el cargador inalámbricos para la llave.
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por forozontes en Enero 19, 2021, 18:57:05 pm »
Yo creo que el que está dando la lata es el taller.. Que no te ha comunicado nada. Ya sea tenemos el motor abierto nos falta tal pieza, tendrás que esperar tanto tiempo te dejamos moto de sustitución etc.. Es la formalidad que hoy en día hay poca.


No es por quitarle responsabilidad a zontes, pero tambien lo veo así, probablemente aunque te hubieras comprado otra marca, te hubiera pasado lo mismo. Es mas, el primer año es el taller el que cubre la garantia (despues ya se pelea él, con zontes en este caso, para que le paguen la reparación), almenos esto es lo que me dijo mi mecanico cuando me cambiaron el vaso de expansión del liquido refrigerante.


Por otra parte, ante un problema como el tuyo, @ant.mig , que hay que abrir el motor, supongo que al ser la primera vez que les pasaba, han preferido pedir información a zontes antes que liarla. Y bueno, entre pitos y flautas pues se te va un més.


A todo esto, es entendible tu decepción, está claro que es mas normal ver mas comentarios "malos" que "buenos" ya que al que todo le funciona bien, no tiene la necesidad de explicarlo como aquel al que algo le ha ido mal de la moto, pero con estas 125 parece que hay mas problemillas que con las 310, una pena para zontes, porque las 125 tienen muy buena pinta calidad/precio y lo podrian haber petado sin este tipo de problemas como el tuyo, que por ahora es menos comun, o como el de la inyección que si que parece más común.


Eso si, tranquilo que te lo arreglarán sin coste y sin pegas. Cuando te digan que ya esta arreglada, mirate bien alguna que tengan en el taller y mira la tuya, que todo este en su sitio, que a veces se despistan y te das cuenta cuando ya has hecho mas km de los necesarios.
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General / Re:Llave nueva VS llave vieja
« Último mensaje por forozontes en Enero 19, 2021, 18:43:03 pm »
Hoy he hecho el primer cambio de pila. Un poco menos de 3 meses ha durado la Camelion. Por la mañana cuando pulsaba el botón Start solo pitaba y se encendian las luces de los intermitentes, pero nada mas. He cambiado la pila y a correr. Llevar la pila de reserva en la chaqueta es lo mejor, ya que son dos minutos en hacer el cambio y no tienes que irte para casa a buscar la nueva o a comprarla.
Mañana volveré a probar la pila vieja, porque ahora con el tester me da aun 3V, supongo que no tendrá suficiente intensidad aunque aun tenga los 3V, pero quiero volver a probarlo por si ha sido un fallo temporal, aunque no creo. 


Pues eso, los que teneis el mando pequeño, os dura la pila igual que a mi? mas, menos? es que 3 meses justos me parecen pocos.
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por jordimoto en Enero 19, 2021, 15:36:09 pm »
Pues a mí aún no me han dado noticias... Me dijeron que esta semana o la que viene, a si es que un mes (espero) va a tardar la broma en solucionarse. Menos mal que no es un vehículo que necesito para trabajar y sólo la compré por ocio, porque está dejando mucho que desear el tema de la reparación.
Cuando me den respuesta lo pondré en el foro y compartiré sensaciones. Pero por lo que veo, están dando la lata las Zontes...

Yo creo que el que está dando la lata es el taller.. Que no te ha comunicado nada. Ya sea tenemos el motor abierto nos falta tal pieza, tendrás que esperar tanto tiempo te dejamos moto de sustitución etc.. Es la formalidad que hoy en día hay poca.
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por ant.mig en Enero 19, 2021, 11:53:44 am »
Buenos días Ant.mig y compañeros de este foro. Ant.mig, finalmente te arreglaron este problema y no se ha vuelto a producir? Qué te dijeron que lo provocó?. Os escribo porque he adquirido una U1 125 hace una semana y también me ha dado la moto un problema de inyección. No he conseguido que me arroje el código del error (no sabré hacerlo) pero al ver este foro y ser motos con mecánica similar, sino igual (la U 125 y la U1 125), he pensado que quizás le pase lo mismo. La diferencia con la tuya Ant.mig es que a mí el error se ha producido totalmente nueva, con 11 km!. Menos mal que estaba al lado de casa y pude entrar la moto, de momento parece que sí me deja arracarla, pero el testigo de "problema de inyección" persiste.

Un saludo para todos.

   Antman

Pues a mí aún no me han dado noticias... Me dijeron que esta semana o la que viene, a si es que un mes (espero) va a tardar la broma en solucionarse. Menos mal que no es un vehículo que necesito para trabajar y sólo la compré por ocio, porque está dejando mucho que desear el tema de la reparación.
Cuando me den respuesta lo pondré en el foro y compartiré sensaciones. Pero por lo que veo, están dando la lata las Zontes...
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Manuales y tutoriales electrónica / Re:Abrir asiento sin bateria
« Último mensaje por JJ-ZontesR310 en Enero 18, 2021, 20:12:11 pm »
Buenas,a mi en concreto se me acabó la batería por no darle uso con el temporal(y por burro y no acordarme de desconectarle el polo negativo) y me vi en la situación de no poder acceder a la batería, estaba totalmente ko. La R al no tener ni botón (al menos mi modelo) ni toma de carga donde el fusible por debajo del asiento la única opción era destornillador o mecánico. Opté por el destornillador y por la izquierda del asiento por detras donde la pestaña que lo abre/cierra meti el destornillador hasta digamos encontrar el "hoyo" donde esta la pestaña, y con un poco de fuerza haciendo palanca lo abrí al instante. Paciencia hay que tener,si no te sale a la primera dejalo, relájate y vuelve a probar en otro momento. Un saludo y espero que le sirva a alguien,porque si no llego a ver lo que ponéis los del foro no hubiese podido abrirlo,grandes. 👏👏👏
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por antman en Enero 18, 2021, 09:15:10 am »
Bueno, pues tras 15 días de espera, hoy han dado con la avería. En este caso no ha sido una "chorrada" de sensor ni fallo que se borra con la diagnosis. Se ha roto el descompresor de la culata, por lo que hay que sacar motor fuera y muuuucha faena (además de trabajo delicado por lo que me dice). Al final me lo arregla el taller donde compré la moto y no la han tenido que mandar a fábrica. Desconozco si será algo puntual y me ha tocado a mí o vendrán más con ese problema. En 7-10 días lo tendrán listo (o eso espero) y ya os diré cómo ha ido todo.

Buenos días Ant.mig y compañeros de este foro. Ant.mig, finalmente te arreglaron este problema y no se ha vuelto a producir? Qué te dijeron que lo provocó?. Os escribo porque he adquirido una U1 125 hace una semana y también me ha dado la moto un problema de inyección. No he conseguido que me arroje el código del error (no sabré hacerlo) pero al ver este foro y ser motos con mecánica similar, sino igual (la U 125 y la U1 125), he pensado que quizás le pase lo mismo. La diferencia con la tuya Ant.mig es que a mí el error se ha producido totalmente nueva, con 11 km!. Menos mal que estaba al lado de casa y pude entrar la moto, de momento parece que sí me deja arracarla, pero el testigo de "problema de inyección" persiste.

Un saludo para todos.

   Antman
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Equipamiento y accesorios / Re:Neumáticos trail para la T310
« Último mensaje por jordimoto en Enero 16, 2021, 17:09:13 pm »
Tienes también las Avon trailrider en 120 y no es mala marca y tienen buen agarre diría que están a la par de las continental.
En plan económico las mejore son delante las Bridgestone trail wing tw 101 y detrás las Bridgestone battle wing bw 502.
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Equipamiento y accesorios / Re:Neumáticos trail para la T310
« Último mensaje por Angel en Enero 16, 2021, 11:54:19 am »
Hola compañero,
si puedes poner los 120/70 pues son equivalentes y están dentro de la tolerancia del +-3% que permite la ley, aqui en España.
En el siguiente enlace puedes poner la medida de origen homologada y la que pretendes poner y el te hace el cálculo directamente.
http://www.neumoto.com/tabla-equivalencias-itv.php

Y si es cierto que en la delantera en medida de origen poco hay más "off road".
Yo también tengo en mente para el cambio las conti TKC70, a ver...

Saludos cordiales.
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Zontes T310-Trail / Re:Maletas shad
« Último mensaje por jordimoto en Enero 16, 2021, 08:12:20 am »
Yo me subí en una con maletas y la verdad que las laterales las veo demasiada voluminosas y si llevas pasajero no creo que vaya muy cómodo.
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