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General / Usb bank for emergency start-up
« Último mensaje por Ivan.fil en Enero 15, 2021, 09:16:53 am »
Hi! Since December 2020 I'm an happy owner of the 310-x1.
I really appreciate the keyless feature of my bike, but I'm also worry about it.
For my previous motorcycle I had purchased one USB bank to use in case of failure of the battery: it has to be connected to the battery and allows some tries to startup the engine even if the battery is discharged. So my questions are:
1. In your opinion, could I use it also for my 310-x1 (connecting it directly to the lithium battery) or I risk to damage something?
2. is there a way to connect it not directly to the battery, but also to the recharge battery pin under the saddle (maybe simply finding and buying a compatible cable)?
Thanks
Ivan
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por Pol en Enero 14, 2021, 19:51:54 pm »
Muy buena respuesta Angel.


Supongo que lo llevan las zontes porque realmente tienen bastante compresión, supongo que las 310 tambien lo llevan.

Gracias Ángel por ilustramos sobre esa pieza " rara " para los que vamos con mecánica básica.

Imagino, los mecánicos cambiaran todo lo necesario para que el motor quede 0 km.

Saludos
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por forozontes en Enero 14, 2021, 15:07:01 pm »
Muy buena respuesta Angel.


Supongo que lo llevan las zontes porque realmente tienen bastante compresión, supongo que las 310 tambien lo llevan.
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por Angel en Enero 14, 2021, 13:52:47 pm »
Hola buenas.
Es un dispositivo acoplado a motores monocilíndricos, de 2 tiempos, de 4 tiempos y también Diesel, para facilitar la puesta en marcha.
Está constituido por una pequeña válvula suplementaria o por una pequeña leva que actúa directamente sobre la válvula de escape; antes el mando se efectuaba por lo general mediante un cable flexible que se accionaba y cuando arrancaba automáticamente se soltaba y volvía a su posición para recuperar la compresión, actualmente las que lo llevan suele ser automático.

Al accionar el descompresor, el motor puede girar sin compresión y, por tanto, sin esfuerzo; cuando se ha logrado un cierto régimen de giro se suelta el descompresor, y la inercia del motor resulta suficiente para vencer la fase de compresión, permitiendo la puesta en marcha.
Este dispositivo es empleado por lo general en motores de notable cilindrada y en pequeños motores de 2 tiempos, con altas relaciones de compresión, yo desconocía que nuestras zontes lo incorporase, pero bien, facilitan el arranque con menos consumo de batería y esfuerzo....

Malo por la avería, pero a ver si te dicen cuando abran que la provocó.
Saludos cordiales.
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Presentaciones / Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Último mensaje por jordimoto en Enero 14, 2021, 13:45:31 pm »
No te falta razón jordimoto, pero a medias....
Esta pegatina ha llegado hace relativamente poco a nuestras vidas y, aunque por parte de la DGT no hay obligación de colocarla, el organismo puntualiza que las competencias sobre circulación en el interior de las ciudades son asunto de las administraciones públicas, en sus distintos términos municipales.
Por parte de la DGT, no es obligatoria sino recomendada, para facilitar la labor de las autoridades, cuando corresponda.
Pero en Madrid, por ejemplo, hay que llevarla, obligatoriamente, desde el 24 de abril de 2019. En concreto, adherida en la parte inferior derecha del parabrisas delantero. En caso de no contar con parabrisas, como en el caso de las motos, tendrá que colocarse en una zona igualmente visible.
Esto afecta a todos los vehículos que tengan derecho a etiqueta, porque también los hay que quedan descartados y no podrán circular en la M-30 y su interior, a partir de la activación del Escenario 2 del Protocolo por Alta Contaminación. En el Escenario 3, esta prohibición se extiende a todo el municipio. Por tanto, estos vehículos tendrán que esperar a que se anuncie el fin de los citados escenarios para poder circular.
Todo esto está recogido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid y afecta a todos los vehículos a motor. Por supuesto, las motocicletas también están incluidas. Como se aprobó el 24 de octubre de 2018, y se daba un plazo de seis meses para que los conductores colocaran en sus vehículos la correspondiente etiqueta ambiental, queda claro que la obligación se activó el 24 de abril de 2019.

En el caso de Barcelona, a pesar de las restricciones existentes, no hay obligación de llevar visible el distintivo, según la información disponible en la página web del Ayuntamiento.

La sanción por no portar la pegatina conlleva multas de hasta 100 euros, al ser consideradas de tipo 'leve'.

Por el momento, solo es obligatorio llevarla para circular por Madrid, pero quién sabe si otras ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga, entre otras, se subirán al carro de esta norma.
(Fuente Motor1.com)

Saludos cordiales.

Soy de Barcelona por eso lo decía, pero vaya sabiendo lo de Madrid si se va a viajar mejor llevarla puesto aunque estéticamente sea fea.. Por cierto en Madrid dejan circular las motos por carril bus? Aquí en Barcelona están haciendo carriles bicis pero no dejan circular las motos por carril
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por forozontes en Enero 14, 2021, 13:41:55 pm »
Vaya mala suerte has tenido ant.mig


Esperemos que el taller haga buen trabajo y no tengas problemas futuros. La verdad es que es una mierda tener un problema grande con tan pocos km.


Por cierto, que es el decompresor de la culata?!
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Presentaciones / Re:Presentación Futuro Zontes T2
« Último mensaje por jordimoto en Enero 14, 2021, 13:41:16 pm »
Buena montura. En cuanto la tengas ya sabes a disfrutarla.
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por jordimoto en Enero 14, 2021, 13:37:23 pm »
Bueno una faena delicada tampoco es... Y menos para un mecánico. Es levantar culata. Algunas motos llevan el descompresor en el árbol de levas y no hace falta ni levantar culata. Lo que tendrán que revisar a qué se ha debido esa rotura y si afectado otros componentes.
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Zontes U 125-Naked / Re:Avería con 261 km
« Último mensaje por ant.mig en Enero 14, 2021, 11:08:01 am »
Bueno, pues tras 15 días de espera, hoy han dado con la avería. En este caso no ha sido una "chorrada" de sensor ni fallo que se borra con la diagnosis. Se ha roto el descompresor de la culata, por lo que hay que sacar motor fuera y muuuucha faena (además de trabajo delicado por lo que me dice). Al final me lo arregla el taller donde compré la moto y no la han tenido que mandar a fábrica. Desconozco si será algo puntual y me ha tocado a mí o vendrán más con ese problema. En 7-10 días lo tendrán listo (o eso espero) y ya os diré cómo ha ido todo.
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Presentaciones / Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Último mensaje por forozontes en Enero 14, 2021, 00:17:56 am »
Buena explicación Angel.


Esperemos que en mi ciudad no se pongan toca cojones y pueda escaquearme, es que es enorme y muy antiestetica.
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