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Zontes M310-Scooter / Re:Anclaje para soporte movil
« Último mensaje por Exkorbuto en Septiembre 07, 2022, 07:34:55 am »
Hace unos días compré una M310. Revise todo lo que traía y faltaba la pletina para poner el soporte del movil. Se la pedí varias veces, a varios trabajadores de la tienda y todos me decían que eso no lo traía la moto.
Como no era cuestión de enfadarse por tan poco, lo deje pasar y nada más llegar a casa me puse a hacer una como la original, pero mas fuerte a la flexión en acero inoxidable y pintada en negro satinado.  Quedo como se ve en la foto. Le coloque una bola sistema RAM y queda de lujo para colocar un móvil, puesto que el sistema de navegación que trae Zontes no suele funcionar.
Esta bola también sirve para colgar bolsas tras el escudo, al más puro estilo Vespa.

programa compartir fotos
Hola, donde conseguiste la bola RAM? Vale cualquiera o es de una medida en concreto?
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Zontes M310-Scooter / Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Último mensaje por Exkorbuto en Septiembre 07, 2022, 07:31:26 am »
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
Pues por simple postureo. Me gusta que vayan las piñas encendidas. Es un toque muy vacilón.
Y lo segundo, las cortas con las diurnas.... Para tener mejor campo de visión. Con sólo cruce, focaliza demasiado, dejando los laterales casi sin visión.
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Zontes M310-Scooter / Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Último mensaje por ciscopov en Septiembre 06, 2022, 20:27:04 pm »
Hola,

hablando de luces....esto se puede o es solo la 125 ???

Yo cuando pongo la corta se apagan las demás....
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Zontes T310-Trail / Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Último mensaje por ferny en Septiembre 06, 2022, 19:37:47 pm »
Gracias, básicamente es lo que he hecho, hacérmelo yo, ya que soy mecánico , actualmente no  , pero he estado muchos años arreglando coches , alguna moto y vehículos industriales y de todo tipo,  y me fastidia mucho que los servicios oficiales no sean como cuando yo trabajaba en ellos, pero bueno, es lo que hay, a partir de ahora solo la tocare yo, como el resto de mis vehículos, por lo demás, va bien y correcta,,
Respecto a lo de la revisión a los 5000 o lo 6000 km , tienes razón,  pero tenia 5000km y casi el año que le hice el cambio, y tenia unas ganas locas de hacérselo . jejeje  me olía algo así,  y menos mal que se lo hice, el exceso de aceite , aparte de engrasar bujías y partes del motor que no se devén, contaminan mucho el catalizador,  y vale una pasta ,,, asi que menos mal que lo hice pronto,,,
un saludo al Foro

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Zontes M310-Scooter / Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Último mensaje por breakfury en Septiembre 06, 2022, 14:43:29 pm »
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
Yo llevo las luces apagadas y tengo siempre la corta encendida, como podria mantener únicamente la luz de posicion encendida cuando de la piña esta apagado? No se si me explico luces apagadas, luces de la piña apagada, pero tengo siempee la luz de posicion y la corta encendida
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Zontes M310-Scooter / Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Último mensaje por tratorino en Septiembre 06, 2022, 08:52:06 am »
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
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Zontes X310-Sport Touring / Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Último mensaje por Z_Rider en Septiembre 06, 2022, 00:10:47 am »
A ver, se saca el tapón de drenaje y sale por gravedad como toda la vida, se quita el filtro cuando se va a cambiar y se mete la sonda de vacío para aspirar los restos de aceite que queden, que además serán los más densos y con más restos.

No es para ahorrarse tiempo, al contrario, lleva más tiempo y trabajo. Pero es resultado es mejor, el circuito queda más limpio y el filtro nuevo recibe menos porquería al rellenar el circuito.

Además, en ese primer mantenimiento te hacen una revisión general y ayuda para la garantía de la moto. Pero allá cada cual con lo que quiera hacer, claro!!

Saludos
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Zontes X310-Sport Touring / Re:Reemplazo Batería X310
« Último mensaje por dragon022 en Septiembre 05, 2022, 22:40:28 pm »
Mucha gracias por la respuesta che!

Estaba totalmente perdido jajaja, porque tengo varios amigos que me han comentado que ese cable iba a una bateria secundaria que sirve de arranque contra la bateria principal, y lo peor que mucha gente distinta me ha comentado eso, entonces es como raro jaja, se ve que fue una especie de rumor que se distribuyó jaja. (Y yo recien hoy me puse a leer a fondo el manual de usuario la verdad)

Ahora me quedo mas tranqui, el problema es conseguir esa bateria que bueno, nada, la veo dificil tmb jaja, pero por lo menos ya estoy un poco mas ubicado.
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Zontes X310-Sport Touring / Re:Reemplazo Batería X310
« Último mensaje por forozontes en Septiembre 05, 2022, 22:32:57 pm »
Bienvenido dragon.


Ese cable es el que va al botón de desconexion de la batería, que está medio escondido un poco más arriba de la palanca de cambio de marchas.
Es decir, no hay problema con usar otra batería, pero esa opción deja de funcionar. Algo que nos va a acabar pasando a todos los que tenemos batería de litio y ese sistema ya que almenos yo no he sido capaz de encontrar una batería con ese cable.
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Zontes X310-Sport Touring / Reemplazo Batería X310
« Último mensaje por dragon022 en Septiembre 05, 2022, 22:18:20 pm »
Buenas! Soy nuevo en el foro, busqué este tema pero no me apareció en el buscador, disculpas si estoy duplicando.

Tengo una Zontes X310 2018 (con botón de emergencia), no tengo mucha idea de mecánica/electrónica asique quizás algo que digo es incorrecto.

Se murió la batería ya que se me descarga a las 8 horas, el repuesto que me dan desde el beta center de olivos es una batería de litio verde que le falta un cable respecto de la que yo saqué de la moto original.

Con la bateria nueva me arranco, pero tengo algo desconectado ahi en la moto que no se bien que función cumple, ¿me podrían asesorar con esto?
Adjunto dos imagenes, la bateria verde de litio que me vendieron y la que saque de la moto indicando donde esta ese cable que estaba conectado en la moto.

Desde ya muchas gracias!
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