Si buscas en Youtube, encontrarás cientos de videos de como tensar y alinear correctamente la cadena.
El ajuste de los tensores laterales es solo una aproximación grosera a la correcta alineación.
Para hacerlo bien, tienes que usar una herramienta con una varilla indicadora, o la versión mas moderna con un láser. También está el método tradicional de la cuerda. Todo esto lo puedes encontrar en Youtube.
Con respecto al piñón de 15, es importante que solamente el diámetro sea mayor, pero que conserve el paso (distancia entre dientes), grosor y distancia con respecto al buje de salida. Es decir, puede que el piñón, cadena y catalina estén paralelos, pero hayan quedado en líneas paralelas diferentes. De estar algunas de estas medidas incorrectas, la cadena nueva también se va joder muy rápidamente.
Como último consejo, si vas a hacer un reclamo en garantía, instala el piñón original de nuevo, de lo contrario te van a decir que es tu responsabilidad por haber reemplazado una pieza no homologada. Es un consejo deshonesto, pero en general los mecánicos nos hacen tanta trampa que mi conciencia estaría tranquila.