Hola serian tan amables de postear fotos del piñón ya puesto. Así podría comparar con el mio. Muchas gracias de antemano a todos.
Lo siento Ruly, no te puedo ayudar.
No he tocado nada de la transmisión, excepto revisar aprietes de tuercas, limpieza, ajuste y lubricación de cadena.
Esos famosos piñones de 15 o 16 dientes, obtenidos de ebay o portales chinos me dan mucha desconfianza. Nadie conoce la calidad del material y como varían en calidad y dimensiones entre lote y lote, a pesar de lo que diga el vendedor. A modo de ejemplo, una vez compré un par de baterías de litio para una radio, y aunque venían marcadas con pegatinas como siendo del mismo lote, una pesaba 20% menos que la otra y su capacidad real era casi de un 50% menos.
Puede que varios hayan tenido suerte, pero con la "lotería China"nunca se sabe y te puede tocar cualquier cosa. La transmisión de la moto es algo demasiado importante como para tomar riesgos innecesarios con productos desconocidos y vendedores que mañana no estarán.
Si en algún momento aparece un proveedor de confianza, que ofrezca un piñón homologado, entonces procederé al cambio.
Por lo menos es mi punto de vista.
Saludos cordiales.