Bueno, ya he hecho la prueba y como ya han dicho, es la mejor inversión calidad/precio para nuestras motos, no creo que ninguna modificación que le podamos hacer sea tan barata y tan buena.
Todas las marchas se hacen mucho mas usables, la perdida de potencia es casi imperceptible, si te la dan con el piñon de 15 estoy seguro que ni te enteras de que "tiene menos fuerza". A 6000rpm iba a 105 de marcador, a 7000rpm a 125 y estrujando un poco a 9000rpm a 150 y aun podria haberle estrujado mas, pero por el frio el suelo algo humedo y las posibles multas no le he dado mas, pero que la velocidad punta aumenta, eso seguro.
He subido la cuesta que tengo cerca de casa y con tercera la subia como un tiro, la cuesta es corta y no me da tiempo a poner mas marchas, pero seguro que la 4a se puede poner sin problemas y la 5a cuando estas embalado no tiene pinta de desfallecer igual la 6a si le costaria mas, deberia probarlo en una cuesta mas larga.
Otra cosa que he notado, y esto ya es por mi tipo de conducción, que tiro mas de freno motor que de frenos, en las reducciones la moto se revoluciona mucho menos, por lo que mi motor lo agradecerá, a parte que a cualquier velocidad vamos menos revolucionados que con el piñon de 14, otro factor que hace que el motor lo agradezca, a parte del consumo, que deberia de bajar, haré una prueba de llenado y 100km y volver a llenar, para ver cuanto consume ahora.
Creo que mas o menos ganamos 1000rpm a la misma velocidad y perdemos poquisimo de fuerza, a ver si en un futuro ya vienen con el piñon de 15 de fabrica, porque incluso hace mas docil la moto en primera y segunda, que tiene tendencia a dar un pequeño "golpe" cuando vamos a pocas revoluciones y damos un poco de gas.