Autor Tema: Aceite primera revision  (Leído 1924 veces)

Desconectado Roldán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Aceite primera revision
« en: Junio 08, 2024, 20:07:46 pm »
 Buenas. El miércoles llamé a la tienda donde compré la moto para que me dieran hora para pasar la primera revision y preguntar por el aceite que ponen y me dijeron que Eni 10w40. Revise el manual y pone que tiene que ser API SN o superior. La sorpresa me la llevé al comprobar que el Eni ese es SL. He comprado motul SN sintético para scooter y lo llevaré a la tienda. Si no lo quieren poner me llevaré la moto. No pienso pagar una pasta por una mierda de revisión que se tarda media hora y encima poner un aceite por debajo de lo que exige la marca. Os ha pasado a alguno?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2155
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2024, 20:49:11 pm »
Pero cual eni es?, he mirado un poco y me parece que hay distintas versiones aunque sean 10w40.
En principio te tendrian que aceptar el aceite, que mas les dará poner uno que otro.
Por cosas como esta, como no saber que le estan metiendo a tu motor, me hago las revisiones yo mismo y todo lo que puedo dentro de mis conocimientos y herramientas.
El problema que puedes tener en un futuro si haces la revisión en otro taller, es que te pongan pegas si tienes que tirar de garantia, aunque no deberia ser asi, pero se pueden poner tontos por no hacerte la revision ellos.
  
  

Desconectado Roldán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2024, 20:59:51 pm »
Es por lo único que no me hago yo la revisión. Tengo otra moto, q es bastante más complicada, y me lo hago todo yo, pero en esta tengo miedo por la garantía. Me dijeron que el aceite era Eni 10w40 semi de bidones de 200 litros y siendo semi el API es SL. En fin, veremos qué me dicen...
Birras
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2024, 21:05:55 pm »
Atendiendo a la legislación vigente, que viene dictada desde la Unión Europea, no se pierde la garantía si se pasan las revisiones en talleres paralelos a la marca. El primer documento en este sentido data de 1985, aunque fue ampliado con el Reglamento 1400/2002, que a su vez se revisó en 2010 para aplicar el vigente, 416/2010.
En estos documentos se recoge el derecho de los usuarios a decidir dónde quieren pasar las revisiones oficiales de sus vehículos a motor. Según el reglamento vigente, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos por el fabricante y se sustituyan las piezas, fluidos… la marca debe responder a la garantía.
La ley que viene desde 2010, concretamente el Reglamento Europeo 461/2010 permite que, siempre que pasemos las revisiones en un centro de mecánica homologado, se cumplan los plazos y se sellen las revisiones que marca el libro, no deberíamos tener problema y estaríamos amparados por la garantía. Ahora bien, esto no se aplica para las garantías comerciales, es decir, aquellas que se “compran” y que la amplían a 4, 5, 6 años o los que sean. En este caso, no pasar las revisiones en los servicios oficiales supondría no cumplir con el contrato y se perderían.

Saludos!
  
  

Desconectado Roldán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2024, 21:39:46 pm »
Gracias por la info, lo tendré en cuenta :)
  
  

Desconectado tiramillas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2024, 22:40:11 pm »
@FJVPVM , sobre lo que comentas arriba, ¿cómo podrá un taller que no trabaje con Zontes registrar una revisión si no hay sellado del libro de garantía?
No sé exactamente qué plataforma utilizan, pero los detalles de cada revisión ahora se almacenan en la nube y pienso que solo postventa y talleres oficiales Zontes tienen acceso a ellos, tanto para leerlos como para escribirlos.
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2024, 08:36:51 am »
@FJVPVM , sobre lo que comentas arriba, ¿cómo podrá un taller que no trabaje con Zontes registrar una revisión si no hay sellado del libro de garantía?
No sé exactamente qué plataforma utilizan, pero los detalles de cada revisión ahora se almacenan en la nube y pienso que solo postventa y talleres oficiales Zontes tienen acceso a ellos, tanto para leerlos como para escribirlos.
Según lo que yo entiendo, mientras esté todo correctamente homologado y reflejado (factura), y se cumpla dentro de los plazos (n° de Kilómetros), y lo sellen en el libro de mantenimiento de Zontes bajo taller homologado, no debería haber problema con la garantía, mientras esté sellado en un libro físico, no sé nada de ls nube la verdad, sino pues siempre podríamos denunciar por el reglamento que dice ahí, el 416/2010, pero lo dicho, es según lo que yo entiendo referente al artículo que expuse, saludos!
« Última modificación: Junio 09, 2024, 08:38:48 am por FJVPVM »
  
  

Desconectado tiramillas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2024, 09:53:48 am »
y lo sellen en el libro de mantenimiento de Zontes bajo taller homologado

A lo mejor no entendí bien tu mensaje original, pero lo que pensé que decías es que puedes llevar la moto a cualquier taller (sea oficial de Zontes o no) y que eso no anulará la garantía. Pero leyendo tu último mensaje, ahora entiendo que dices que hay que llevarla a un taller oficial para mantener la garantía.
¿Cuál de las dos opciones defiendes o defiende la ley que comentas?

Sobre el sellado de libro de revisiones físico, a muchos no nos han dado tal. Al estar todo digitalizado, las revisiones de la moto se registran en algún servicio online al que tienen acceso los talleres y el servicio postventa de Zontes. De esta forma, si vas a algún taller que no tenga acceso a ese servicio no podrá registrar la revisión ni acceder a las anteriores.
  
  

Desconectado CocoZontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2024, 11:46:33 am »
Hecha la ley, hecha la trampa, eso ha sido siempre así. Dicho esto, cuando compré el coche hace 8 años ya venía sin libro físico, todo queda registrado en la nube de la marca, eso sí, las facturas físicas claro.
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2024, 12:41:38 pm »
A lo mejor no entendí bien tu mensaje original, pero lo que pensé que decías es que puedes llevar la moto a cualquier taller (sea oficial de Zontes o no) y que eso no anulará la garantía. Pero leyendo tu último mensaje, ahora entiendo que dices que hay que llevarla a un taller oficial para mantener la garantía.
¿Cuál de las dos opciones defiendes o defiende la ley que comentas?

Sobre el sellado de libro de revisiones físico, a muchos no nos han dado tal. Al estar todo digitalizado, las revisiones de la moto se registran en algún servicio online al que tienen acceso los talleres y el servicio postventa de Zontes. De esta forma, si vas a algún taller que no tenga acceso a ese servicio no podrá registrar la revisión ni acceder a las anteriores.

Pues según la ley que puse, se entiende que se puede ir a cualquier taller a que te hagan las revisiones, mientras estén homologadas y en plazo y tal, el tema del sello ya no lo sé, te darán algún justificante parecido, y ya con eso si tienes que denunciar a la marca en el caso que te quiten la garantía pues se denuncia. Creo que un reglamento europeo tiene más fuerza que lo que dictamine un taller o una marca, pero todo esto son suposiciones mías, y lo que más lógica tendría bajo mi punto de vista. Saludos!
  
  

Desconectado Roldán

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2024, 20:52:46 pm »
Finalmente me dejaron poner el aceite recomendado por zontes pero me pusieron eso en la factura. No me ha gustado pero es lo que hay. Se limitan a decirme que el aceite que tienen ellos "ya está bien"
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Aceite primera revision
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2024, 21:36:30 pm »
Finalmente me dejaron poner el aceite recomendado por zontes pero me pusieron eso en la factura. No me ha gustado pero es lo que hay. Se limitan a decirme que el aceite que tienen ellos "ya está bien"
Vaya sinvergüenzas que son algunos, mucho cuidado, pero bueno por lo que veo no ha sido caro en comparación con otros, de hecho en algunos sitios cuesta el doble literalmente, así que ni tan mal, un precio correcto para una revisión a los primeros 1000km, aunque debería ser gratuita la primera, cortesía del concesionario, porque 1000km es nada, saludos!