Piñon 15 Motor 125

Iniciado por Pablito, Mayo 24, 2023, 19:37:47 PM

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Pablito

Hola zonteros, la gran mayoría de hilos respecto ha este tema se remontan al 2022, por eso hablo nuevo hilo.
La cosa es que le quiero meter el piñón de 15 dientes a mi G1, pero creo que no es posible porque entre el piñón (14) y una pieza goma que lleva (protector/guia) para la cadena solo hay 3mm de espacio.
¿Alguien con motor  125cc ha llegado a poner el piñón de 15?

Adjunto foto para que se entienda mejor.
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forozontes

Antes de nada una pregunta, con el de 14 llaneando y con 6a, te llega al máximo de rpm? Si le pones el de 15, puede que no tenga la suficiente fuerza como para llegar al tope de rpm llaneando y ya no digamos en subida, claro que puedes bajar marcha. En las 310 casi no se nota, pero con una 125, se nota mucho y más si es naked.


A tu pregunta, si no te entra el piñon de 15, le puedes poner un plato con menos dientes, que viene a ser lo mismo, aunque un plato es un poco más caro.
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Gk125 scrambler

Yo lo he preguntado me lo tienen que mirar el talle lo de meter el piñon de 15 , pero  yo lo veo complicado. en caso que no es lo mismo que poner un plato de 44, un piñon mas equivale a dos dientes menos al plato tengo entendido.
- en respecto a lo de llegar al maximo de rpm me imagino que la moto no llegara pero es mas sano ya que la veloc. maxima te la dara con menos rpm.
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forozontes

Ya, pero es que poniendole un desarrollo más largo puede que inutilices la 6a, y no llegues a esa velocidad máxima.


Lo bueno es que es si no le sienta bien a la moto lo puedes volver a cambiar fácilmente.
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Pablito

Cita de: forozontes en Mayo 24, 2023, 19:53:40 PM
Antes de nada una pregunta, con el de 14 llaneando y con 6a, te llega al máximo de rpm? Si le pones el de 15, puede que no tenga la suficiente fuerza como para llegar al tope de rpm llaneando y ya no digamos en subida, claro que puedes bajar marcha. En las 310 casi no se nota, pero con una 125, se nota mucho y más si es naked.


A tu pregunta, si no te entra el piñon de 15, le puedes poner un plato con menos dientes, que viene a ser lo mismo, aunque un plato es un poco más caro.


En 6a no va mal llaneando me sube sin problemas de 100km/h(8rpm) a los +-120km/h (10500rpm)

Mi idea era subir diente de piñón( porque era más barato) para ir a 100km algo más bajo y que a 10rpm llegue un poco más lejos. Porque si ahora llego al corte de inyección sin problemas no creo que note demasiado la perdida de fuerza.
Alfinal bajaré 2 dientes a la corona
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Gk125 scrambler

SI YO CREO QUE UNA CONFIG LIJERA SERIA UN PLATO DE 44  Y CAMBIAR CADENA POR OTRA MEJOR CALIDAD.
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Pablito

Cita de: Gk125 scrambler en Mayo 27, 2023, 21:11:18 PM
SI YO CREO QUE UNA CONFIG LIJERA SERIA UN PLATO DE 44  Y CAMBIAR CADENA POR OTRA MEJOR CALIDAD.

Le voy a poner corona de 44 y cadena super reforzada con retenes 😁
Ya veremos cómo responde la moto con corona de 44
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