Posible mejora en el futuro del freno delantero.

Iniciado por soilengreen, Agosto 20, 2024, 13:09:34 PM

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soilengreen

Hola, soy de la opinión que el punto mas negativo de este scooter es solo haber montado un solo disco delantero. en mi mente ronda que en versión futuras le montarán dos discos que es lo lógico.
No digo que con solo un disco no frene, pero como vayas con paquete y encima que si eres como yo que peso por uno y medio, el disco delantero se pone a parir, al extremo que es aparcar y al ponerla pinza antirrobo te llegas a quemar, todo eso estando en rodaje y no apurando mucho. Así que tengo claro que como le metas briza si o si va a acusar fatiga y lo peor que el disco se acabe alabeando de los calentones.
Y la cosa que me ronda por la cabeza es que tenemos la suerte que la forma que tiene de cogida de la pinza a la botella facilita montar un disco de mayores dimensiones. Soy de los que creen que mas pronto que tarde saldrá a la venta como mejora por parte de terceros, eso siempre y cuando o este scooter se venda bien y haya muchas unidades en el mercado.
También se podría  mirar si otro modelo de zontes lleva un disco de mayor diámetro y con los mismas dimensiones de anclaje
Saludos a todos.
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CocoZontes

Según la web la E350 lleva el disco delantero de 268 y por ejemplo la mía, la V350, lleva disco de 320, en ambos casos J.Juan, los traseros son de 265 en ambos casos también.
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
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soilengreen

320 daría mucho el cante en una rueda tan pequeña, creo que lo suyo seria sobre 290
Saludos a todos.
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jumangi

El freno delantero frena como un condenado el que es flojo es el trasero y no necesita más freno, a no ser que vayais con un escuter haciendo el ganso.

El mi harley si le falta otro disco delante porque no frena una mierda y hablo de una bicha de 300 kilos y 96 del burro que se monta en ella.


Birras
Maestro de nada y aprendiz de todo
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soilengreen

Disiento, no he dicho que no frene, he dicho que ese freno se calienta nivel MotoGP dado que lleva una pinza espectacular pero por contra una mierda de disco. Con dos personas encima y que pesen un poco se pone a parir. En zonas donde hay mil semáforos desincronizados, mil badenes en las calles, al freno lo tienes esclavizado. Para la 125 puede valer, para la 350 no.
Los frenos traseros está para retener, no para detener sino lo que pasa es que bloquean de seguida, eso en cualquier scooter sin abs te das cuenta de seguida.
Tengo una xciting 500 abs y monta delante dos discos de 280mm, las pinzas son vulgares, pero nunca te vas a encontrar con los discos delanteros ardiendo, cosa que en la Zontes y en rodaje me pasa casa día.
Saludos a todos.
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jumangi

No sé yo, llevo muchos años con escuteres y motos y a no ser que fuera por montaña con muchas curvas y demás nunca he tenido agotamiento en los frenos, quizás es que soy muy cuidadoso con mi moto y mi vida y no voy forzando mi conducción, allá cada cúal.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
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car1

Buenos dias.
Hablando de mejora de frenos, he cambiado pastillas delanteras y traseras (2.200km), por unas Galfer (road street FD 176 G 1370 sinterizadas delante y FD 103 G 1371 sinterizadas detrás ) .Me ha costado mucho encontrar las referencias de pastillas de freno para la 350E ya que los fabricantes no tienen actualizadas sus referencias para este modelo. Pero encontré 3 marcas :
EBC del FA244HH . tras FA 140 HH.
BREMBO solo la delantera 07BB19SA.
GALFER del FD176G1370 ( o compuesto 1375) tras FD103G1371.
Las Galfer tienen mas mordiente que las originales, la sensación es que notas que frena antes, aunque la maneta sigue teniendo un recorrido muerto de 1cm.
Confirmar que las pastillas originales delante son JJuan ( SBS-S1-104HH sinterizadas) y las traseras HT (3J17 JB F80 GG no sinterizadas).
Referente aun disco de mas diámetro delantero ya lo he visto montado (y se encuentra en aliex..) en varias 350E de usuarios de malasia y tailandia (buscar en youtube el  usuario @jimmy_748 tiene una 350E muy modificada ) a la pinza le ponen unos grosores de 1cm aprox y seguramente tornillos mas largos (2) aparte tambien lleva amortiguadores de marca y soportes en aluminio.
Pongo fotos de las pastillas originales y Galfer.
Un saludo
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soilengreen

Muchas gracias compi, esto ya es otra cosa



No se entiende que por ejemplo las 310 con mismo peso y menos potencia monten 320mm de disco y la 350 una roñosidad de 268mm. Eso es algo que va a echar para atrás a muchos compradores es especial si vienen de otros scooters similares.
Saludos a todos.
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