Testigo Abs encendido

Iniciado por Lutero, Septiembre 21, 2023, 17:30:16 PM

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Lutero

Hola, allá por diciembre el 2022, se me encendió el testigo del Abs un día. Me dí cuenta de que dejó de funcionar. Lo llevé al taller donde la tuvieron un mes y no fueron capaces de encontrar el problema. Me la llevé porque la necesitaba para trabajar.
En abril la volví a mandar al taller oficial y desde entonces ahí sigue. No han sido capaces de dar con el problema. Han cambiado la pantalla de la moto y el módulo del abs, pero todo sigue igual. 6 meses!!! En taller oficial y no son capaces de arreglar un simple tema de abs.

¿Qué os parece? Creo que la marca Zontes tiene motos muy bonitas y decentes, pero como tengas una avería, estas jodid*. Son muy poco profesionales al menos en España.

Menos mal que al menos sigue en garantía la cual termina el mes que viene y todo esto es "gratis"

Saludos.

Menudos cracks!
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jordimoto

Yo hubiera optado primero por cambiar los sensores y mirar el cableado que no tenga un corte y por eso se queda la luz fija
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forozontes

Pienso igual que Jordimoto. Empezar por lo fácil e ir subiendo.


Por otra parte podrías pedir una extensión de garantía con todos los meses que ha estado la moto parada.


Lo que no se es como tienes tanta paciencia, 6 meses la moto en el taller??? Te has puesto en contacto con zontes España? Para pedirles que lo miren en otro taller por ejemplo.


No se de quién será la culpa, pero quien es el lumbreras que cambia una pantalla para solucionar un problema de abs??? Ya que estamos que fundan la luz de abs y "solucionado".


Creo que tu taller, por algún motivo, está pasando de tu moto, en 6 meses se pueden hacer un montón de comprobaciones, desde comprobar fusibles, relés, cableado con tester, a cambiar sensores y módulo de abs, incluso poner temporalmente la centralita de otra V que tengan en la tienda y ver si el fallo está ahí. Y eso lo puedes hacer en un par de días. Vaya en el tiempo que tardaron en cambiar la pantalla hubieran podido hacer la mitad de las cosas que te digo. Aunque la moto sea china alemana o japonesa.


Una cosa, dices taller oficial, pero me juego algo que es un taller que vende zontes y posiblemente otras marcas, a parte de reparar todo tipo de motos. Vaya que no es como un concesionario de coches de bmw o Citroën que solo tocan su marca. Todo esto lo digo porque aunque sean vendedores de zontes, no tienen por qué ser expertos en zontes, que es lo que parece, por eso te decía al principio que podrías ponerte en contacto con zontes y ver si tu moto la puede mirar otro taller con un mecánico más espabilado.


Ya nos irás contando, pero mi consejo es ir a otro taller que también toque zontes.
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Lutero

Cita de: forozontes en Septiembre 22, 2023, 01:49:03 AM
Pienso igual que Jordimoto. Empezar por lo fácil e ir subiendo.


Por otra parte podrías pedir una extensión de garantía con todos los meses que ha estado la moto parada.


Lo que no se es como tienes tanta paciencia, 6 meses la moto en el taller??? Te has puesto en contacto con zontes España? Para pedirles que lo miren en otro taller por ejemplo.


No se de quién será la culpa, pero quien es el lumbreras que cambia una pantalla para solucionar un problema de abs??? Ya que estamos que fundan la luz de abs y "solucionado".


Creo que tu taller, por algún motivo, está pasando de tu moto, en 6 meses se pueden hacer un montón de comprobaciones, desde comprobar fusibles, relés, cableado con tester, a cambiar sensores y módulo de abs, incluso poner temporalmente la centralita de otra V que tengan en la tienda y ver si el fallo está ahí. Y eso lo puedes hacer en un par de días. Vaya en el tiempo que tardaron en cambiar la pantalla hubieran podido hacer la mitad de las cosas que te digo. Aunque la moto sea china alemana o japonesa.


Una cosa, dices taller oficial, pero me juego algo que es un taller que vende zontes y posiblemente otras marcas, a parte de reparar todo tipo de motos. Vaya que no es como un concesionario de coches de bmw o Citroën que solo tocan su marca. Todo esto lo digo porque aunque sean vendedores de zontes, no tienen por qué ser expertos en zontes, que es lo que parece, por eso te decía al principio que podrías ponerte en contacto con zontes y ver si tu moto la puede mirar otro taller con un mecánico más espabilado.


Ya nos irás contando, pero mi consejo es ir a otro taller que también toque zontes.


La paciencia me ha durado porque ha coincidido el tiempo en el taller con un permiso de paternidad de 3 meses y el verano que he estado todo el tiempo fuera de casa, pero ya me empieza a suponer un problema porque en breve me toca empezar a desplazarme al centro de la ciudad. 1 hora de transporte o 20 minutos en moto.

Efectivamente es un taller multimarca, de hecho, es donde la derivaron la tienda a los que les compré la moto porque ellos tampoco supieron arreglarla.

Lo que me han ido contando es que no pueden probar nada sin las indicaciones de Zontes y cada vez que pedían una pieza tardaban del orden de 3 semanas a 1 mes en llegar cada una.

Ya contacté con Zontes España y tampoco es que se preocupen mucho. Que contactarían con el taller para ver que pasaba.

Voy a volver a meterles caña, pero creo que me voy a comprar otra de otra marca, por necesidad y por el patético funcionamiento de la garantía y repuestos. Que también te digo, esto fuera de garantía y cobrando pasta seguro lo tienen en unas semanas.
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Lutero

Cita de: jordimoto en Septiembre 21, 2023, 23:05:44 PM
Yo hubiera optado primero por cambiar los sensores y mirar el cableado que no tenga un corte y por eso se queda la luz fija

La luz fija es porque realmente no funciona el abs. Ya lo probé en su momento.

Se supone que desmontaron y revisaron todo. A saber que será cierto y qué no.
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forozontes

Ostras, ahora se me ha ocurrido, tu moto tiene botón de desconexion del abs, verdad? A ver si tiene un cruce o algo parecido que hace que siempre se quede desconectado el abs.


Podrían probar a desmontar el botón y desconectar los cables, para que no cierren el circuito, arrancar la moto y a ver si así se apaga la luz de abs del cuadro.
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Lutero

Cita de: jordimoto en Septiembre 21, 2023, 23:05:44 PM
Yo hubiera optado primero por cambiar los sensores y mirar el cableado que no tenga un corte y por eso se queda la luz fija

Acabo de volver del taller. ERA UN CABLE PELADO!!!
Han desmontado todo el circuito eléctrico y había una brida que se había soltado, esto ha provocado que un cable se pelase con el roce.

Casi lloro cuando me han dado la noticia.
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cirano2008

Cita de: Lutero en Octubre 13, 2023, 13:30:34 PM
Acabo de volver del taller. ERA UN CABLE PELADO!!!
Han desmontado todo el circuito eléctrico y había una brida que se había soltado, esto ha provocado que un cable se pelase con el roce.

Casi lloro cuando me han dado la noticia.
Buenos días,, mi nombre es Jesús y tengo una U125 con el mismo problema; podrías decirme que cable era? la verdad es que estoy bastante desesperado. Gracias y un cordial saludo
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