Varios fallos que creo no son normales…

Iniciado por cubricad, Octubre 17, 2024, 23:34:41 PM

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cubricad

Buenas noches a todos!

Tengo una zontes t2 de enero de 2022. La compré hace dos meses en Mundimoto donde me dijeron que me entregaban la moto en perfectas condiciones, revisada y que tenía garantía de 1 año.

1-Me encuentro que desde los primeros días cuesta mucho que entre el punto muerto. Salta bastante tanto desde primera como desde segunda y tengo que intentar hacerlo muy muy suave... no sé si esto es normal en este tipo de moto...

2-Por otro lado también me encuentro que voy a velocidad de crucero 80km/h o 120km/h y voy notando pequeños tirones. Como si la inyección no funcionase bien o algo así... que entiendo que tampoco es normal y debería reclamarlo por garantía no?

3-El relentí es un poco inestable, no suena armónico y con algún amago de calarse la moto...

4-Frenó trasero con mucho recorrido y frena notablemente menos que el delantero... como si no estuviese bien regulado.

5-Me está haciendo el tonto al arrancar a veces. Es como si no tuviese suficiente batería ni fuerza el motor de arranque. La acabo arrancando empujando pero me temo que me va a dejar en breve tirado...

Es una moto que la tengo aparcada en el aeropuerto y la utilizo un fin de semana cada dos semanas para hacer un recorrido de 120km y luego algo por ciudad y por esto me es complicado llevarla al taller pero entiendo que esto debe de cubrirlo la garantía.

Que opináis? Que consejos me podéis dar?

Muchas gracias a todos por hacer este foro posible. Un abrazo!


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forozontes

Me parece que mundimoto revisa poco, eso es lo que he ido leyendo en otros foros, venden motos como churros, todas las marcas todos los modelos y claro el que mucho abarca, en este caso, pocos tornillos aprieta.


Primero deberiamos saber cuantos km tiene la moto y cuando fue su ultimo cambio de aceite, por ejemplo en mi X310, cuando esta a punto de llegar a los km para su cambio de aceite, si se nota el cambio mas tosco, una vez cambiado pues va perfecto. Has mirado el nivel de aceite que tiene? a ver si almenos esta en su nivel correcto?


Despues, lo del freno trasero, seguramente le toque ya un cambio de liquido y purgado, por eso se te hunde tanto, aunque con dos tornillos que lleva la palanca puede subirse un poco.


Lo de los tirones, pues supongo que pueden ser muchas cosas, pero segun los km que lleve, igual deberia hacersele un calibrado de valvulas, puede que no esten bien ajustadas y por eso sientes esos tirones.


Por tu uso, creo que es normal que le cueste arrancar, entre que la batería ya tiene un tiempo, y que la dejas parada 15 dias, seguramente esté perdiendo poder de carga. Si tienes un tester, deberias comprobar que voltaje da sin arrancar la moto, si no recuerdo mal, si esta a 12v o menos, pues ya empieza a estar "vieja".


Lo de la bateria no lo dejes pasar, porque si pierde totalmente la carga, no vas a poder abrir el asiento con facilidad y posiblemente tengas que pedir grua para llevarla al taller.
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cubricad

La moto actualmente tiene 8.200km y en apariencia se ve como nueva.

Pero veo estos fallitos que hacen que no vaya a la perfección y me da miedo que sea más serio de lo que creo...

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forozontes

Pues con 8200km no deberian ser la valvulas, si no va bien, y tienes garantia, pues lo mejor es que la lleves a mundimoto.
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Cecil

Hola, puedes intentar ajustar el cable del embrague para ver si es más fácil cambiar a punto muerto. También asegúrese de que el cable de embrague no se desgastó donde entra en el ajustador de tornillo por la palanca de embrague, ya que hará que el cable débil y estirar un poco lo que le da menos rango de tracción del embrague. El cable de embrague debe estar ajustado casi perfectamente para poder entrar en punto muerto con facilidad.
También puede comprobar la bobina y asegúrese de que está apretado y no se desplaza o se mueve en absoluto, como la tensión de la bobina a los efectos marco de la conexión a tierra de la bobina, y que posiblemente podría hacer que el motor no funcione sin problemas al crucero. Hay muchas otras posibilidades también, pero por ahora puedes comprobarlas cuando tengas tiempo.

Es normal que el freno trasero tenga menos potencia que el delantero en todas las motos. El 70% de tu potencia de frenado viene del freno delantero, solo el 30% del freno trasero. Asegúrese de que su disco trasero no tiene lubricante de cadena o aceite en él, que reducirá severamente la potencia del freno trasero. Buena suerte.
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