Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....

Iniciado por Legna Zontes ZT310-V, Julio 08, 2024, 15:10:15 PM

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Legna Zontes ZT310-V

Os expongo en este apartado general, ya que las ZONTES 310 comparten el mismo motor..., aunque dependiendo del año, estas pueden disponer de diferentes ECU´S.


Estoy teniendo problemas con la ZONTES ZT310-V año 2021 ECU BOSCH MSE 6.0, 5.000 KLM.
primeramente, decir que en frío y recién arrancada la moto, esta llega a sus 1.800/1.900 RPM y luego tras "calentar", se estabiliza ente 1.600/1.700 RPM...., 1.600 RPM generalmente.


Cuando la moto entra en temperatura, comienza a hacer como un amago a pararse, los RPM se mantienen en 1.600, pero existe una parada en el ralentí esporádicamente..., en otras ocasiones el motor se para.

Siento que la moto es muy brusca en bajos RPM o punta de gas, "tiene piñón arrastre 15T".

Pero, el principal problema es que se cala al coger embrague y reducir marchas.

Esto lo hace esporádicamente, y cuando lo hace puedo arrancar con un simple toque al botón de arranque.

Cuando llego de 4º y reduzco a 2º por ejemplo, al darle GAS el motor se cala.

En estas circunstancias, conducir el vehículo se hace peligroso, cuando llegas de 5º y reduces fuerte porque llegas a una rotonda, llegas a 2º entrando en ella y la moto se te cala...., no os digo nada.

También se cala cuando vas a salir de un semáforo..., por ejemplo en el caso de llegar en 4º y pones 2º y tienes esos casos que llegas y puedes avanzar..., pues no, ella se te cala.

Tengo que ir a diagnosticar la moto.
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gamocer76

hola buenas tardes.solucionaste el problema? Me ocurre lo mismo con una T 350X recien comprada,ya al dia siguiente de comprarla la llevë al taller....no llevo ni 1 mes con ella y ya la he llevado al taller 4 veces y nada y aún no le he hecho ni el rodaje....yo ya me fui 2 veces al suelo por culpa de este problema, es muy jodido
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forozontes

Podria ser culpa de los sensores de pata de cabra y de maneta de embrague, que son los que hacen que la moto se cale por seguridad en el momento de arrancar la moto, vaya que si la pata de cabra esta puesta y queremos arrancar, la moto se cala, y si no pulsamos el embrague al arrancar la moto esta no arranca.
Ya sois dos casos, creo que a parte de hablar con vuestro concesionario, deberiais hablar con zontes, y en caso que se demuestre un mal funcionamiento de la moto deberian hacerse cargo de los daños ocasionados, desde mi punto de vista han puesto dos unidades peligrosas a la venta. Si haceis presion entre los dos igual surge mayor efecto.
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gamocer76

Buenas de nuevo.el otro dia ya lo puse en conocimiento de Zontes España.en Valencia.me puse en contacto con ellos a través de un correo y me respondieron enseguida.me indicaron que ya le habian mandado una directrices a seguir al concesionario.el problema es que ellos estan estas semanas de vacaiones asi que hasta que no regresen habrá que esperar.ya os seguiré contando porque la verda que el problema es gordo ya que si pegas un porrazo más gordo por culpa de este motivo...se harán cargo ellos de tus daños en la moto o en tu persona?? de momento la cogeré poco para no tentar mucho a la suerte.
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numerobix_

Buenos días.
Aprovechando que hoy hace buen día me puse a investigar el problema y tachan!!!!!

El fusible #9  fundido. Hoy es festivo pero mañana me toca ir a comprar uno.

Donde puedo comprar uno?
En las tiendas de repuestos de automóvil tienen?

Os dejo una foto del manual, en la imagen de los fusibles 5 y 6 vienen dos sin numeración, serán de repuesto?


Por si a alguno le pasa, el fusible está abriendo la tapa de la parte derecha (sentado en la moto en el sentido de la marcha), nada más que abres ves una caja de fusibles y unos relés envueltos en una goma, Debajo de estos relés atornillado al cuadro de la moto están los fusibles que me han dado el problema.
En mi caso era el número 9 por el manual de usuario. Momentáneamente lo he cambiado por el 8 (que es el del sistema ABS) y ha funcionado todo correctamente.

El circuito de la moto está mal diseñado de algún modo ya que alimenta el circuito de intermitentes etc... pulsando sobre el gatillo.


Un saludo.
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forozontes

Creo que si son de repuesto. Es facil saberlo, si no llevan conector metalico donde estan conectados, pues son de repuesto.
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gamocer76

Pues habrs k mirar a ver si hubiera suerte...muchas gracias por compartirlo. Al hilo de sensores...visotros teneis muxa holgura en la maneta del embrague? Me refiero a si se os mueve muco de arriba abajo. Lo pregunto porque el mio creo que se mueve demasiado y como ahí también lleva lo del sensor del embrague....
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forozontes

Cita de: gamocer76 en Agosto 17, 2024, 09:12:59 AM
Pues habrs k mirar a ver si hubiera suerte...muchas gracias por compartirlo. Al hilo de sensores...visotros teneis muxa holgura en la maneta del embrague? Me refiero a si se os mueve muco de arriba abajo. Lo pregunto porque el mio creo que se mueve demasiado y como ahí también lleva lo del sensor del embrague....


X310 de 5 años y medio, con el mismo cable de embrague y no tengo ni holgura de arriba abajo ni hacia dentro y fuera.
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Lolohermo

Hola,yo tambien tengo esa holgura si la mueves de arriba hacia abajo, lo qe es la holgura del cable esta mas o menos segun el manual, vi un video en youtube donde trataban ese tema pero tampoco lo solucionaron del todo,voy a mirar si encuentro alguna arandela  de cobre o plastico qe tenga sobre 0,5 mm para ajustar algo esa holgura, ya lo hice en la pata de cabra qe tambien tenia mucha holgura,y eso qe  suelo tener todas las partes limpias y engrasadas ,qe haya algo de desgaste por el uso es normal pero aqi tambien creo qe los materiales  son un pelin  de baja calidad para el uso qe tienen, un saludo
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gamocer76

Muchas gracias,a ver si consigo saber cómo subir un video y os muestro lo que se mueve la maneta de la mía para que me podáis ayudar a saber si es normal o no esa holgura...
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Franja73

Cita de: Legna Zontes ZT310-V en Julio 08, 2024, 15:10:15 PMOs expongo en este apartado general, ya que las ZONTES 310 comparten el mismo motor..., aunque dependiendo del año, estas pueden disponer de diferentes ECU´S.


Estoy teniendo problemas con la ZONTES ZT310-V año 2021 ECU BOSCH MSE 6.0, 5.000 KLM.
primeramente, decir que en frío y recién arrancada la moto, esta llega a sus 1.800/1.900 RPM y luego tras "calentar", se estabiliza ente 1.600/1.700 RPM...., 1.600 RPM generalmente.


Cuando la moto entra en temperatura, comienza a hacer como un amago a pararse, los RPM se mantienen en 1.600, pero existe una parada en el ralentí esporádicamente..., en otras ocasiones el motor se para.

Siento que la moto es muy brusca en bajos RPM o punta de gas, "tiene piñón arrastre 15T".

Pero, el principal problema es que se cala al coger embrague y reducir marchas.

Esto lo hace esporádicamente, y cuando lo hace puedo arrancar con un simple toque al botón de arranque.

Cuando llego de 4º y reduzco a 2º por ejemplo, al darle GAS el motor se cala.

En estas circunstancias, conducir el vehículo se hace peligroso, cuando llegas de 5º y reduces fuerte porque llegas a una rotonda, llegas a 2º entrando en ella y la moto se te cala...., no os digo nada.

También se cala cuando vas a salir de un semáforo..., por ejemplo en el caso de llegar en 4º y pones 2º y tienes esos casos que llegas y puedes avanzar..., pues no, ella se te cala.

Tengo que ir a diagnosticar la moto.

Hola. Estoy con el mismo problema en una zontes V310 del 2023 y muy rallado porque se me acaba la garantía en marzo del 2026 y no me han solucionado nada.
Tú has tenido alguna mejora desde entonces?

El tema es que el martes pasado estaba circulando por mi ciudad con ella y se me paró varias veces, pero, tuve que echar gasolina porque entré en reserva y en lugar de echar en la gasolinera de siempre me paré en una de elg, más cara y no de confianza. Pues bien, desde los 2 kilómetros siguientes a echarle gasolina, encontré que la moto ya no hacía ese amago de pararse al ralentí y tres días después sigue igual, y tampoco se me para al bajar de marchas o cuando estoy parado en ralentí. Curioso el tema.
Alguien ha comprobado que al cambiar de gasolinera mejoran esos problemas?
Creéis que pueda tener agua la gasolina que le echo en mi gasolinera de confianza?
Habéis notado mejoría al echar gasolina de mayor octanaje?
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Franja73

Cita de: gamocer76 en Agosto 17, 2024, 09:12:59 AMPues habrs k mirar a ver si hubiera suerte...muchas gracias por compartirlo. Al hilo de sensores...visotros teneis muxa holgura en la maneta del embrague? Me refiero a si se os mueve muco de arriba abajo. Lo pregunto porque el mio creo que se mueve demasiado y como ahí también lleva lo del sensor del embrague....

Hola buenas.
He preguntado en el foro sobre otros problemas pero antes he comprobado esto que dices de los conectores de embrague y para y no se me paró la moto, parece que es de tipo inyección, octanaje o programación de software de la moto sobre como debe gestionar la chispa para hacer explosión cuando inyecta la gasolina o peor todavía, que la gasolina tenga agua...si lees mi publicación anterior verás el porqué lo digo.
Por cierto, solucionaste el problema?
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methodical-maven

Yo he tenido problemas similares con mi 350 TX y al final fue todo problema de la centralita que venía mal de fábrica... :'(

Zontes al menos en Sevilla me está dando muchos disgustos, aunque después de estar 3-4 meses en taller a principio de años, con suerte no la tuve que llevar más.

Ahora está en la segunda revisión de los 5mil km, y tiene casi 5.5mil km ya, a ver si no le sucede nada, pero zontes a cada nada está fallando.

Y depende de tu concesionario oficial estás vendido o no, yo ya me estoy planteando para 2026 cambia a Honda, y quitarme de problemas.
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CocoZontes

Cita de: Franja73 en Septiembre 27, 2025, 16:08:30 PMHola. Estoy con el mismo problema en una zontes V310 del 2023 y muy rallado porque se me acaba la garantía en marzo del 2026 y no me han solucionado nada.
Tú has tenido alguna mejora desde entonces?

El tema es que el martes pasado estaba circulando por mi ciudad con ella y se me paró varias veces, pero, tuve que echar gasolina porque entré en reserva y en lugar de echar en la gasolinera de siempre me paré en una de elg, más cara y no de confianza. Pues bien, desde los 2 kilómetros siguientes a echarle gasolina, encontré que la moto ya no hacía ese amago de pararse al ralentí y tres días después sigue igual, y tampoco se me para al bajar de marchas o cuando estoy parado en ralentí. Curioso el tema.
Alguien ha comprobado que al cambiar de gasolinera mejoran esos problemas?
Creéis que pueda tener agua la gasolina que le echo en mi gasolinera de confianza?
Habéis notado mejoría al echar gasolina de mayor octanaje?

Pues hoy precisamente he ido a echarle gasolina porque la tenía en reserva (la última raya parpadeando en rojo) y la verdad que cuando la dejé así el último día había llegado bien, como siempre, sin tirones ni nada. Pues hoy ha sido una odisea desde que la he arrancado, las marchas sencillamente entraban mal o no entraban, he tenido que jugar con la palanca del cambio, o saltaba dos marchas o no la metía. Además de eso el ralentí se ha quedado en 3000 vueltas (y se supone que estaba justita de gasofa...) además de algunos tirones que nunca había tenido, en fin, menos mal que la gasolinera estaba cerca (suelo ir a una más lejana pero por el miedo a quedarme tirado he ido a la de al lado de casa). Pues bien ha sido echarle gasolina y la moto como la seda, todas las marchas como deben ir, el ralentí a las 1000 y pico vueltas de siempre. Entonces me pregunto yo: tener poca gasolina influye en el resto de elementos?? Yo nunca la dejo bajar de medio depósito, que es lo que me lleva ir y volver al curro, pero el otro día estaba vagoneta e hice dos días de curro, con lo cual me dió justito (ahora sé la autonomía real, unos 300km), pero me da que pensar la verdad. O tal vez haya sido que hoy tenía el día tonto la burra, no sé...
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
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